Volvemos a las andadas con CaDa, que me ha mandado un coche a escala 1:10, y la verdad es que me ha gustado.
Se trata del este RUF GT, que viene con 1655 piezas, un precio de $110 y que tiene opción de motorización. Te confieso que no conocía la marca hasta que me lo han mandado, pero ya en el aspecto, notarás que hay algo familiar.
Pero antes de entrar en detalle, como siempre, ¡Vamos a conocer todos los detalles de este coche!
CaDA RUF GT 63006W escala 1:10 – Contenido de la caja
Y ahora sí, hablemos del RUF GT a escala 1:10: tengo que decir que el detalle interior de las cajas (como CaDa lo hace siempre), está muy chulo, porque viene con un pequeño esquema de lo que es el coche dentro de las cajas.
Por cierto, el manual de instrucciones es bastante pequeñito y con la única cosa que lo he hecho en falta yo (y que sí que hace LEGO), es en darnos un poquito más de información del coche.
De hecho, nos ponen una foto del RUF GT de verdad y luego nos ponen una foto de cómo queda su modelo. Aunque es una pena, porque es un coche con licencia CaDa y tiene la licencia oficial de la marca RUF para hacer sus modelos y hubiera estado bien que nos contasen algo más del proceso de diseño.
En cuanto al vehículo terminado, la verdad es que está muy chulo y tiene una forma que seguramente te suene, porque RUF originalmente utilizaba chasis de Porsche para construir encima lo que son sus coches.
Según he estado investigando, RUF es una marca alemana que, a día de hoy, ya usa sus propios chasis. Incluso, crea piezas para la propia Porsche y son un poquito más agresivos que los Porsche, pero lo cierto es que la línea es bastante apreciable, el aspecto de lo que tendría un Porsche. en este caso, yo diría que un 911, pero por lo demás es muy bonito.
Incluso, ese aspecto negro con las bandas doradas sobre el capó le queda muy bien. Por cierto, esas bandas doradas vienen impresas, aunque el modelo no se libra de tener pegatinas, no son muchas, pero alguna hay: el escudo de delante, el detalle debajo del escudo, bajo los faros y otros dos en la parte trasera. Aunque la matrícula viene impresa.
Me ha gustado el morro de este coche: con todos sus detalles, un capó elevable en el que del que podemos ver parte de la dirección y de la suspensión que obviamente tiene, las curvas del habitáculo conseguidas con unas barras flexibles y que le dan un aspecto muy bueno.
Sin embargo, estas barras hacen que el techo quede un poquito flojo, porque solo se sujeta por la parte de detrás y no hay anclaje de LEGO puesto, por lo que hace que quede un pelín inestable.
El detalle de las ruedas está muy bien conseguido, sobre todo en la preciosa curva que tiene el coche desde el techo hacia detrás y en el aspecto tan interesante que tiene la parte trasera, en la que tenemos el portón, desde el que se puede ver el motor.
De hecho, este motor utiliza gomas y algunos engranajes para mover una serie de pistones que tiene y que son los que hacen el ruido del movimiento. En cuanto al interior, es curioso que nos den el volante a la derecha y en todas las rueditas que tiene y que sí que llevan pegatinas.
La dirección es funcional y la podemos controlar desde el volante. Otro detalle interesante (y que le gusta mucho hacer a CaDa), es que las puertas se abren con un sistema de muelles, muy similar al que tiene la amortiguación.
Al igual que pasa en la mayoría de sus coches y a diferencia de lo precisos que son en LEGO, a los modelos de CaDa le sobran muchísimas piezas y muchas de ellas con pines que son muy útiles y que sirven para un montón de cosas.
Ahora, veamos algunas características extra que posee este maravilloso set de CaDa:
- Este coche de carreras viene con un techo que presenta una curvatura y una carrocería aerodinámica, así como también unos discos de freno simulados de color plateado y unas rayas doradas que van, desde el capó hasta el techo y que le dan un aspecto bastante chulo.
- Un capó elevable en el que podemos apreciar parte de la dirección y de la suspensión.
- El portón de la parte trasera del coche se puede abrir para ver el motor, el cual usa gomas, y trae unos engranajes para mover una serie de pistones que reproducen el ruido de movimiento del vehículo.
- La dirección del coche se puede controlar desde el volante.
- Las puertas se pueden abrir a través de un sistema de muelles, muy parecido al mecanismo de amortiguación.
- Al vehículo se le puede adaptar un motor eléctrico para que puedas manejarlo por control remoto.
- Manual de instrucciones: folleto impreso que te indicará, paso a paso, cómo puedes montar este genial set.
Una vez que hayas construido el conjunto 63006W de CaDa, este alcanzará las siguientes medidas:
- 45 cm de largo.
- 21.5 cm de ancho.
- 12.5 cm de alto.
Análisis y opinión del CaDA RUF GT 63006W escala 1:10
Tengo que decir que este coche es bastante atractivo, a nivel visual: las líneas están muy bien conseguidas y el hecho de que tenga menos agujeros visibles hacen que me guste más el acabado final del modelo de CaDa.
Sin embargo, el proceso de construcción es algo difícil, porque las piezas de CaDa son más rígidas, mucho más duras que montar un Lego y, de hecho, este que es el tercer vehículo de CaDa que monto y confieso que cansa a la hora de encajar las piezas y acaban doliendo mucho los dedos.
Incluso, a pesar de que yo ya tengo callo después de haber montado cientos de sets de la propia LEGO y terminé utilizando piezas para empujar los propios pines.
Por cierto, hablando de los modelos de LEGO y CaDa, en el siguiente vídeo te muestro una comparativa entre el RUF GT 63006W de CaDa y el Ford GT de LEGO:
RUF GT – Ficha Rápida
Código: 63006W de CaDa- RUF GT
– Nº piezas: 1655
– Precio: $109.99
– Resumen: LEGO RUF GT enciende tu pasión por los coches de carreras con este espectacular set de CaDa, que viene con más de 1660 piezas, detalles asombrosos y un diseño que representa muy bien al coche verdadero. Además, puedes instalarle una unidad eléctrica para que lo puedas manejar a control remoto
– Pros y contras:
- El pequeño esquema de lo que es el coche y que podrás ver en el interior de la caja está muy chulo
- El diseño y el color negro del vehículo, con las bandas doradas sobre el capó, queda muy bien
- Habría sido genial que nos dieran más información sobre el proceso de diseño en cuanto al modelo
- Las barras flexibles que forman las curvas de la cabina del coche están muy bien logradas, pero hacen que el techo quede inestable
Conclusión
En definitiva, estamos ante un muy buen modelo que, aunque tiene la dureza de los sets de CaDa, en precio, acabado, diseño y valor de exposición está prácticamente a la altura de LEGO.
El precio, al ser un set con licencia, es también bastante parecido al de LEGO (de hecho, diría que idéntico). Aunque si utilizas el cupón que te muestro en el vídeo de arriba, puedes conseguirlo con un 5% de descuento.
También debo decir que me estoy acostumbrando a montar CaDa y, de vez en cuando, montar uno de ellos no está nada mal, porque ves cosas muy distintas a las que hace LEGO: algunas técnicas un poco curiosas (y no sé si prohibidas o no), con algún tipo de pieza que también ofrece muchas más posibilidades de las que tiene LEGO.
Personalmente, me sigo quedando con las construcciones de LEGO, sobre todo con su plástico, pero tengo que decir que CaDa no está haciendo las cosas nada mal.
Comprar el CaDA RUF GT 63006W escala 1:10
Ahora, si deseas comprar este impresionante coche de CaDa, ingresando al siguiente enlace lo podrás hacer: