¿Sabes cuál es el LEGO que más ha comprado la gente este verano y que más nos ha sorprendido a todos? Es el set 75398 C-3PO que, cuando salió anunciado, yo pensé que iba a pasar sin pena ni gloria.
De hecho, pensé que el Halcón Oscuro y el Destructor iban a ser los claros vencedores de la oleada de agosto, pero no: el ganador fue el C-3PO.
Y no solo fue el más vendido en la tienda de TodoBrick, sino que en todas las tiendas: LEGO agotó el stock, Amazon, El Corte Inglés, todo el mundo tuvo problemas para hacerse con este modelo, porque se vendieron muchísimos.
Y ahora la pregunta que nos hacemos es ¿Por qué?
Pero antes de responder esta pregunta, como siempre, ¡Vamos directo a conocer todos los detalles de este sorprendente set!
75398 El C-3PO de LEGO Star Wars – Opinión
Y ahora sí, ¿Cuál es la gracia de este set 75398? Pues bien, este conjunto está pensado para edades de 18 años o más, viene con un total de 1138 piezas y un precio de 139,99€. Y, ¿Cuál es su gracia? Porque, justamente, este C-3PO está hecho a escala con el R2-D2 pequeñito que sacaron a principios de año y con el infame Chewbacca.
Y como les escuchamos decir a unos chicos en una tienda LEGO, el otro día: «Había que darle el hermanito a R2-D2».
Por cierto que este C-3PO, una vez montado, se ve bastante chulo con su pierna plateada, sus detalles, sus cables y su cara que quizá es… Bueno, de lo que más vamos a hablar ahora porque, a pesar de que la figura está muy chula, la construcción no es tan apasionante que digamos.
El set en sí
Y es que, al final, este tipo de estructuras o este tipo de construcciones, como puede ser Chewbacca o incluso R2 (aunque R2 tiene algo más de entretenimiento), se basan en construir un núcleo con pines para colocarle placas por encima (de hecho, unas placas que llevan todo el detalle).
Por lo que, como construcciones, no son lo más satisfactorio o lo que más le puede llenar. Eso sí, eso hace que lo pueda montar casi cualquier persona, ya sabes que estos sets están pensados para edades de 18 años o más, porque son piezas de exposición y no juguetes.
Sin embargo, este conjunto lo puede montar perfectamente un niño de 6 o 7 años, si tiene las ganas y la paciencia suficiente para hacerlo. Otro aspecto de este set, es que es bastante alto y tiene un buen número de pegatinas en todo su cuerpo, a excepción de la boca, un detalle que tiene en el pecho y un círculo que tiene cerca del ombligo.
En cuanto a posabilidad es más o menos aceptable, porque puedes girar la cabeza (y se la puedes quitar bastante fácil), puedes subir y bajar los brazos, las manos tienen cierta flexibilidad y los antebrazos tienen un pequeño giro. No es que sea mucho, pero está bastante bien y corresponde muy bien con lo que tiene que ser.
También, tiene detalles que me han sorprendido mucho, como unos bastones de esquiador que utilizan para darle textura, el hecho de que tiene muy poquitas piezas y estén cromadas.
Por ejemplo, en la pierna plateada solo hay tres o cuatro piezas y, a lo largo de la construcción del propio C-3PO, tan solo hay unas pequeñas piezas triangulares y muy poquito más, lo cual (aunque al principio pensé que era un error), creo que le da una bastante buena textura a lo que es el robot.
Ahora, si lo hubieran hecho todo dorado posiblemente no hubiera quedado nada bien. En cuanto a la cara, tengo que decirte que es un poco perturbadora (especialmente por la pieza que han puesto en su boca), y no sé si fue la mejor opción que podían haber elegido, debido a que hay determinados ángulos en los que no se ve excesivamente bien.
Aunque tengo que confesarte que el efecto final es bastante mejor de lo que yo me esperaba, porque en las fotos no le hacen justicia y quedaba bastante feo.
Minifigura
Además, viene con la típica placa impresa que traen estos sets (por cierto, no hay que pegar nada), que incluye una minifigura de C-3PO que nos trae doble moldeado en las piernas y unas impresiones que están muy bien en brazos y piernas.
Incluso, es idéntica a la del set 75341 Landspeeder UCS de Luke Skywalker. Por cierto, en su momento dije que ese C-3PO era el mejor que había visto en forma de minifigura, pero ahora no tienes que gastar los 240 euros que vale el set, sino que puedes comprar a este C-3PO grande y conseguir así la mejor minifigura que han hecho hasta ahora.
Y ahora, sí lo que todo el mundo estaba esperando: veamos qué tal queda C-3PO junto a su hermanito R2-D2 en el siguiente vídeo:
Características del set
Ahora que hemos repasado todos estos detalles, veamos algunas características que tiene este fantástico set de LEGO Star Wars:
- Esta réplica de C-3PO, además de que luce bastante chula y es enorme, trae unas características divertidas, como una función que imita las famosas poses que hacía el androide en la trólogía clásica, girar su cabeza o mover sus brazos.
- También, incluye una base con una placa de identificación con datos interesantes de C-3PO y un espacio para que coloques una minifigura de C-3PO y una pieza conmemorativa del 25º aniversario de la unión entre LEGO y Star Wars.
- Sigue las indicaciones del manual de instrucciones, en formato físico, para que puedas montar este magnífico set.
- Descarga la aplicación LEGO Builder y disfruta de sus herramientas interactivas e imágenes en 3D de este y otros modelos de LEGO, los cuales harán del proceso de construcción una experiencia divertida y fascinante.
Al finalizar la construcción del set 75398, este alcanzará los 38 cm de altura aproximadamente.
C-3PO – Ficha Rápida
Código: 75398 de LEGO Star Wars- C-3PO
– Nº piezas: 1138
– Precio: 139,99 € | $139.99 | £124.99
– Minifiguras: 1 minifigura
– Resumen: LEGO C-3PO es una figura coleccionable que presenta al icónico C-3PO, el cual posee unos detalles bastante chulos que capturan perfectamente la esencia del querido droide dorado, el cual podrás exponer junto a su hermanito, R2-D2 y al wookie más famoso: Chewbacca
– Pros y contras:
- El modelo incluye una gran cantidad de detalles y acabados dorados que replican fielmente el aspecto del droide que pudimos apreciar en la trilogía clásica de Star Wars
- A pesar de su impresionante tamaño no ocupa mucho espacio, lo que permite exhibirlo en cualquier rincón de tu hogar sin problemas
- La pieza de la boca hace que la figura luzca algo perturbadora
- La falta de posabilidad que tiene esta figura le resta algo de valor como pieza de exhibición
Conclusión
En definitiva, este C-3PO está muy bien conseguido, aunque las únicas pegas que le pueda encontrar son la falta de posabilidad o, incluso, la boca que creo que son una solución de compromiso bastante buena, teniendo en cuenta lo difícil que es hacer ciertas cosas en LEGO.
Sin embargo, aislandolo de los otros dos modelos, me parece un muy buen set de LEGO y una muy buena representación de lo que es C-3PO y que cualquier fan de Star Wars y de LEGO va a disfrutar, tanto de montarlo como de tenerlo en su colección.
En cuanto a la base, a mí personalmente no me gusta, pero entiendo que intentar emular la tierra de Tatooine, con la arena y demás. Yo la hubiera hecho negra y si en un futuro me apetece modificarla, seguramente cambie las piezas por algo negro, pero como digo, me parece un buen set.
En cuanto a los 140 euros de precio no me parece excesivo y, de hecho, te invito a que no lo compres nunca por menos del 10-15% de descuento que eso ya empieza a ser una cifra razonable para este tipo de esculturas.
Incluso, entiendo que haya sido el gran ganador de la oleada de agosto, no porque que sea el más bonito, el más jugable o el más entretenido de montar, sino porque es que esta combinación me parece maravillosa.
No sé cómo me las voy a apañar para hacerlo yo, porque a R2-D2 lo tengo en una balda que es pequeñita, pero buscaré la forma de hacerlo.
Comprar el C-3PO de LEGO Star Wars
Ahora, si te gustaría comprar este espectacular modelo a escala del emblemático C-3PO, ingresa al siguiente enlace: