Y sí, todavía nos faltaba una.
En concreto, se trata de la minifigura de QT-KT especial por el 25° aniversario de LEGO – Star Wars, y viene en un set que tiene bastantes particularidades…
Pero antes de contártelo, como siempre, ¡Echemos un vistazo a todos los detalles de este este particular conjunto!
40755 Última minifigura del 25° aniversario: Nave de Descenso Imperial – Opinión
Y ahora sí, hablemos del set 40755: que trae 383 piezas y una de las cosas que más me interesaban de este set eran las minifiguras, porque viene con tres Stormtroopers, tres Rebeldes, una Nave de Descenso de Tropas de los Imperiales y un Speeder de los Rebeldes.
Además, incluye una séptima minifigura: la minifigura especial de R2-KT o QT-KT, que tiene una historia muy bonita… Ahora te la cuento…
En cuanto a curiosidades, este es un conjunto que no trae la numeración típica de LEGO – Star Wars, cuyos dígitos siempre empiezan por 75 (este año estamos en el 75300), pero que, en este caso, es numeración de GVP, una numeración de regalo con compra, el 40755.
Y para que te hagas una idea, el Sable Láser de Luke Skywalker era el 40730 y es algo que pasa raras veces. De hecho, nos pasó con el 40558 Centro de Control de los Soldados Clon y con el 40557 Defensa de Hoth, hace ya unos pocos años.
La particularidad que tuvieron esos sets es que, estando en esa numeración, lo primero eran exclusivas de LEGO (como parece que va a ser este set) y lo segundo es que no tuvieron una tirada demasiado grande, por lo que se agotaron bastante rápido y duraron en el mercado muy poquito.
Así que, si estás pensando en hacerte con él, lo mejor es que te des prisa. Incluso, el 40755 es otro de los sets que anuncié que se iban a gastar y no solo se cumplieron mis predicciones, sino que se superaron.
Por cierto, cuando fui a recogerlo a la tienda de La Vaguada, me dijeron que ni siquiera lo habían llegado a poner en las estanterías el día uno, porque ya los habían vendido todos, antes siquiera de empezar.
En cualquier caso, este set una vez lo montas, luce muy compacto (de hecho, son dos sets en uno), y si tienes cierta memoria de lo que ha hecho LEGO – Star Wars a lo largo de los años, ya hemos visto naves como esta.
Por cierto, ya tuvimos una Nave de Descenso Imperial por el 20° aniversario y que también incluía una minifigura especial… Pero antes de hablar del set, hablemos del elefante rosa en la habitación.
Minifiguras
Y es que, por fin, tenemos a la séptima minifigura del 25° aniversario (aunque, en teoría, iban a ser seis), pero no, porque nos dan una más: el R2 rosa, llamado QT-KT o R2-KT, que hizo LEGO en homenaje a una niña (puedes buscar la historia en internet) y, como te decía al principio, es muy bonita.
La niña tenía un tumor cerebral en fase terminal. Su padre resultaba ser uno de los fundadores de la Legión 501 (un club internacional que hace unas labores solidarias brutales), y que hizo bastante ruido.
Las buenas acciones de la Legión 501 y la historia de Katie llegaron a oídos de George Lucas, y como uno de los deseos de la niña era tener una unidad R2-D2 (igual a la versión que había cuidado de Padmé Amidala, en el episodio 2), le fabricaron una unidad R2 Rosa.
Unidad a la que llamaron cariñosamente R2-KT, porque el nombre de la niña era Katie (de ahí la K y la T). De hecho, este droide se incluyó en dos episodios de la serie de televisión Star Wars: Clon Wars, y para que no se confundiera con la unidad r2 que todos conocemos, le cambiaron el nombre de R2-KT a QT-KT que tienes ahora en este set.
Así que sí, esta es una minifigura muy especial que, además, termina de completar la colección de minifiguras del 25° aniversario y que queda espectacular toda junta. A pesar de lo que ya he dicho en otros vídeos, que ninguna de las minifiguras tiene nada que ver con ninguna de las demás.
En cuanto al resto de minifiguras, no tienen mucho que decir: tenemos tres rebeldes distintos y con caras distintas (o al menos con combinaciones que permiten hacer caras distintas), donde podremos ver a una chica de piel más oscura y la misma cabeza de chico con dos expresiones. La de la chica, por cierto, también tiene una segunda expresión.
También, tenemos a tres Stormtroopers y estos sí vienen con tres cabezas diferentes de los cuales, lo único que me fastidia un poquito es que son distintos de los que tengo yo.
De hecho, los Stormtroopers de los que yo estoy haciendo colección (tengo alrededor de 40 o 50 en una placa) tienen el reborde del pantalón y algunos detalles de las impresiones que no son iguales a los que vienen en este conjunto 40755.
Y esto es una pena, porque tendría que empezar una placa nueva solo para estos Stormtroopers…
El set en sí
Y si hablamos de las construcciones de este set, tengo que decir que se han criticado un poco diciendo que las versiones anteriores eran mejores. Yo no voy a entrar a eso, aunque sí que tuve en mis manos la Nave de Descenso Imperial del 20° aniversario y me gustó un poquito más, pero las naves están bastante bien y son super compactas.
Además, tienen espacio para las tres minifiguras que tiene cada facción, con alguna pequeña pegatina (pero no es nada molesto) y son extremadamente jugables.
De hecho, las dos naves que trae este set 40755 ya han pasado por las manos de mi hijo y…
En lugar de contártelo, mejor te lo enseño en el siguiente vídeo:
Características del set
Ahora que hemos repasado todos estos detalles, veamos algunas características extra que vienen en este fascinante conjunto 40755:
- La Nave de Descenso trae una cabina para el piloto, con un parabrisas que puedes subir y bajar, 2 cañones que disparan, motores giratorios y una plataforma que puedes separar para transportar a 2 Stormtroopers.
- El Speeder de Exploración posee una cabina para dos Soldados Rebeldes, una torreta que gira con dos cañones que disparan y que puedes quitar, un cañón inclinable y un área para colocar una minifigura.
- Este conjunto incluye 6 minifiguras: 3 Stormtroopers y 3 Soldados Rebeldes, cada uno con una pistola bláster y una minifigura exclusiva de la unidad QT-KT, con una base de exposición del 25º aniversario de LEGO – Star Wars.
- El manual de instrucciones impreso te guiará, paso a paso, para que puedas llevar a cabo la construcción de este set.
- Descargando la aplicación LEGO Builder tendrás acceso a sus herramientas interactivas e imágenes en 3D, las cuales te brindarán un proceso de construcción único y muy divertido.
Una vez que hayas concluido la construcción del set 40755, este alcanzará las siguientes dimensiones:
La Nave de Descenso Imperial medirá aproximadamente 6 cm de alto, 14 cm de longitud y 8 cm de ancho; mientras que las dimensiones del Speeder de Exploración serán de 7 cm de alto, 16 cm de profundidad y 8 cm de ancho.
Nave de descenso imperial – Ficha Rápida
Código: 40755 de LEGO Star Wars- Nave de descenso imperial
– Nº piezas: 383
– Precio: 39,99 € | $39,99 | £34.99
– Minifiguras: 6 minifiguras
– Resumen: LEGO Nave de descenso imperial es un conjunto que nos trae dos fabulosas naves para las tropas imperiales y rebeldes, las cuales destacan por ser muy compactas, sencillas de construir y extremadamente jugables. Además, 6 minifiguras bastante chulas y la séptima figura exclusiva del 25° aniversario LEGO-Star Wars: el droide QT-KT. Por lo que, ya sea para exhibirlas o recrear épicas batallas espaciales, este set promete muchas horas de diversión y aventuras
– Pros y contras:
- El mayor atractivo que tiene este set es la minifigura muy especial y exclusiva del droide QT-KT
- Ambas naves están muy bien logradas y destacan por su gran valor como juguete
- Al tratarse de un set exclusivo de LEGO resulta complicado de conseguir y hasta puede que se agote o lo retiren
- El precio es algo caro
Conclusión
Sinceramente este conjunto es un juguete fantástico y 40 euros de precio no me parece tan caro para un set exclusivo de LEGO, por lo que resultará complicado de conseguir con descuento y la disponibilidad no es excesiva.
Así que yo, si fuera tú, me haría con él lo más rápido posible, antes de que se agote y lo retiren porque, como te decía, esta numeración a mí me da la sensación de que este conjunto no va a estar mucho tiempo con nosotros.
En cualquier caso, me ha parecido un set fantástico, me ha gustado mucho minifiguras, sus construcciones, piezas e, incluso, el precio que, si bien parece un poco caro, había gente que lo comparaba con el set 75372, que trae nueve minifiguras (aunque algunas sean droides).
Sin embargo, en este caso, tenemos dos construcciones muchísimo más sólidas y es mejor juguete: tienes mejores naves, seis minifiguras completas y una especial.
Y sí, me hubiera gustado más tener seis Stormtroopers y ningún Rebelde, pero eso ya es una cuestión particular y es lo que opino, a nivel personal.
Comprar la Nave de Descenso Imperial
Ahora, si te gustaría hacerte con este grandioso y exclusivo set de construcción – juguete de Star Wars, ingresando al siguiente enlace la podrás comprar: