¿Qué tal ha sido el primer acercamiento de LEGO a construir coches de BMW, en la línea de Speed Champions? Y quizá en toda LEGO, porque ahora que lo digo, no recuerdo haber visto BMWs hechos en LEGO.
En cualquier caso, vamos a hablar de este set 76922: BMW M4 GT3 y un BMW M Híbrido V8, dos coches espectaculares hechos con LEGO.
Pero antes, como siempre, ¡vamos directo a los detalles de estos dos increíbles monoplazas!
76922 BMW M4 GT3 y M Hybrid V8 – Contenido de la caja
Ahora sí, hablemos de cómo LEGO ha cogido 676 piezas y nos ha construido dos BMW por un precio que es sorprendente.
Especialmente, porque ha subido los precios de los coches individuales de 20 – 27 euros, mientras que los packs individuales de 20 – 25 euros que estaban hace relativamente poco a 27 euros.
Sin embargo, los dobles no los sigue dejando en 49,99 euros, lo cual convierte este modelo en el mejor valor de Speed Champions que hay ahora mismo.
La pregunta es, ¿habrán conseguido capturar bien la esencia de BMW?
Te puedo decir varias cosas: la primera, es que es absurda la cantidad de pegatinas que tiene este set, que son 71 pegatinas pequeñitas puestas en dos coches, ¡Es una locura!
La pregunta es con tanta pegatina, ¿habrán conseguido capturar bien la esencia del coche?
Tengo que decirte que, en un caso sí y en el otro, no tanto. Empecemos por el que creo que está mejor y es el M4 GT3: un coche espectacular, que tiene unas curvas muy características y, sobre todo, un morro muy característico de BMW.
Y creo que es ahí precisamente donde más falla LEGO: fíjate que el coche está muy bien, es un coche de carreras con muchísimo colorido, por lo que es complicado cambiar entre el rojo, blanco, azul y negro.
Razón por la que nos dan toda esa serie de pegatinas que forman un collage que no sé. Además, que utiliza las mismas ruedas que el McLaren de Fórmula 1 y está bastante bien el diseño en general.
Como siempre, nos trae una minifigura con el traje de BMW: una chica que viene con su pieza de pelo, que la verdad es que es parece de los años 50 y su típica llave.
Además, podemos ver lo chulo que está el interior del coche: con las barras, los soportes, las sujeciones, el panel, el mando (el mismo que veíamos en el Fórmula 1 de McLaren), pero en todo caso, tanto el interior como el exterior del coche está muy bien conseguido.
Ahora que hemos repasado algunas características de estos dos fascinantes coches de carreras, veamos algunos detalles extra:
Estas dos representaciones bastante fieles del BMW M4 GT3 y el BMW M Hybrid V8, incluyen algunos accesorios que poseen los coches verdaderos, como:
- Tubos de escape.
- Difusores.
- Alerones traseros.
- Los reconocibles colores de BMW M Motorsport y el aspecto característicos en los interiores. También, estos monoplaza vienen con techo desmontable.
- Incluye 2 minifiguras, una para cada coche BMW: Una piloto con casco, peluca, llave inglesa y un llamativo traje azul y negro, mientras que la otra minifigura, es un piloto que trae una pieza de pelo, casco, llave inglesa y un traje en rojo y negro muy chulo.
- Manual de instrucciones: que te permitirá construir ambos coches de carrera y guiarte, paso a paso, durante el proceso.
- Aplicación LEGO Builder: te mostrará imágenes en versión digital de tus modelos, los cuales podrás acercar, girar, hacer seguimiento de tus progresos y guardarlos.
El BMW M4 GT3 trae 676 piezas y mide aproximadamente: 6 cm de alto, 16 cm de profundidad y 7 cm de ancho, una vez culminada su construcción.
Análisis y opinión de BMW M4 GT3 y BMW M Hybrid V8
Sinceramente, estos coches me han gustado mucho y hasta casi se ve la esencia de BMW con el morro, que no lo han conseguido como deberían, porque LEGO no puede hacer las curvas que se tiene que hacer, pero está bastante bien.
Sin embargo, donde yo creo que no lo han hecho tan bien, es con el híbrido. Si bien consigue parte de la curvatura del coche, de las formas que tiene que tener el coche, vuelven a fallar estrepitosamente en el morro, que es lo más reconocible del coche.
Mejor te lo muestro con más detalle en el siguiente vídeo:
BMW M4 GT3 y BMW M Hybrid V8 – Ficha Rápida
Código: 76922 de LEGO Speed Champions- BMW M4 GT3 y BMW M Hybrid V8
– Nº piezas: 676
– Precio: 49,99 € | $49,99 | £44,99
– Minifiguras: 2 minifiguras
– Resumen: LEGO BMW M4 GT3 y BMW M Hybrid V8 es un pack de dos modelos de construcción-juguete con los que podrás recrear las réplicas del BMW M4 GT3 y el BMW M Hybrid V8, las cuales poseen detalles bastante fieles en diseño y accesorios de los coches de carreras verdaderos
– Pros y contras:
- Ambos coches poseen diseños bastante chulos y atractivos visualmente
- La construcción de este set es divertida y envolvente
- Cantidad exagerada de pegatinas
- Con este modelo, vuelven a fallar estrepitosamente en el diseño del morro
Conclusión
En definitiva, viendo estos dos modelos y comparándolos con los dos coches reales que, aunque han hecho un trabajo bastante digno, no llega a la altura de lo que tiene que ser.
De hecho, les pasa algo parecido con ciertos superdeportivos, sobre todo con Ferraris, más en LEGO Technic, quizá. Y es que LEGO es muy recto y cuando intentas replicar ciertos ángulos, ciertas curvaturas, pues no lo pueden conseguir.
Incluso, hay coches y marcas en las que esas curvas son especialmente importantes (lo decíamos con el Mustang), y en el caso de BMW, sobre todo los morros, es algo que se nota mucho.
Comprar BMW M4 GT3 y BMW M Hybrid V8
Ahora, si eres un fan de BMW y del automovilismo y te gustaría adquirir este magnífico set de dos coches de carreras, abajo te dejo el enlace para que puedas comprarlo: