Si hay un set que me tiene enamorado de las novedades de junio, es el Lamborghini V12 Vision de LEGO Speed Champions que me pareció espectacular.
Cuando lo vi en la web, en las fotos, ¡me ha parecido fantástico! Incluso, cuando lo he visto en la caja. Ahora lo que falta es ver si montado es tan espectacular como parece…
Pero antes, como siempre, ¡Vamos directo a conocer todos los detalles de este magnífico conjunto!
76923 Lamborghini Lambo V12 Vision de LEGO Speed Champions – Contenido de la caja
Ahora sí, hablamos de este super deportivo: un Lamborghini que tiene una pintaza. Y no solo el coche en sí, que es grandioso, sino lo que ha conseguido hacer LEGO en este Speed Champion.
Con 230 piezas, su precio de venta al público es de 26.99€, salvo que lo compres en tiendas que ofrezcan algún tipo de descuento, como la nuestra. Y es que la verdad luce tan genial, así me digas que no tiene un aspecto increíble para ser un coche hecho de LEGO con tan poquitas piezas.
Ahora, vamos a ver la minifigura: lo primero, es que es una chica que viene con los mismos colores del set. Está piloto, con el logo de Lamborghini, una melena que no había visto nunca y se ve bastante chula con dos rostros, la típica llave inglesa y el casco de piloto. Me ha gustado mucho la minifigura.
De hecho, me parece que está muy bien conseguida la manera tan ingeniosa que ha buscado LEGO para meterla en el coche.
De igual manera, me han gustado las curvas que tiene el vehículo y el aspecto que han conseguido replicar o que han conseguido trasladar en bloques de LEGO prácticamente rectos. Está muy, muy chulo.
Aunque tiene mínimo dos pegas y te las contaré ahora. El coche tiene muchas pegatinas y no lo incluyen las pegas, porque todos los Speed Champions las tienen, pero estas son bastante pequeñitas.
De hecho, en el sticker shit podrás ver que son muchísimas pegatinas, en muy poquito espacio, porque son todas muy muy pequeñas y hay alguna muy rara de poner. Ahora te las enseño.
Además de todas esas pegatinas, vienen un montón de piezas impresas. Por ejemplo, las ruedas, con esas piezas azules y verdes en los faros son impresas, así como en las puntas del parachoques, por lo que tiene varias piezas impresas.
Por cierto, que está muy bien incluida la del cristal que, obviamente, no la tenemos que poner nosotros, o más bien, gracias a Dios que no la tenemos que poner nosotros. Me encantan las formas como te digo que han conseguido, aunque tiene un par de «peros».
El primero de todos es que para conseguir las curvas tan espectaculares que tiene el coche en la parte de atrás y que, de hecho, es muy ingenioso como han resuelto el alerón en forma de W, pero tiene unas piezas que se sueltan muy fácil.
Incluso, al tocarlas un poquito se caen. No es el mejor coche de juguete y eso que todavía no ha pasado por las manos de mi hijo, pero ya te puedo anticipar que no creo que resista muy bien el que un niño juegue con este coche, sobre todo por la parte de detrás.
La segunda parte que no me ha gustado, es que esa parte roja que se ve en el canto del alerón, son dos pegatinas que no son nada fáciles de poner, porque no tienen la anchura completa.
De hecho, tienes que centrar esas pegatinas correctamente y, además, van en el canto de la pieza, lo cual las hace complicadas. Por lo demás, debajo del coche tiene unas piezas traslúcidas azules que están muy chulas.
Aunque no van a tener ningún tipo de relevancia, estaría bien ponerle luces y que se iluminase en azul por debajo, pero no va a ser el caso. Y lo que me ha hecho mucha gracia y me ha parecido muy curioso es cómo se mete a la minifigura dentro del coche, porque si levantas el cristal, el espacio que hay es minúsculo, no cabe una minifigura.
Sin embargo, podemos levantar el capo y nos encontramos con una zona para tumbar a la minifigura. De hecho, la minifigura no va sentada, va tumbada en ese hueco y luego bajamos el capón y cerramos el cristal.
No me digas que no es una forma ingeniosa de resolver lo bajito que es el coche, lo deportivo que es y el poco espacio que tenían para incluirnos a la minifigura.
Eso sí, al ser tan pequeñito, los dos accesorios que trae este set no se pueden poner dentro del coche, lo cual, a mi modo de ver es una gran pega, porque normalmente acabamos perdiendo o mezclando estas piezas.
Ahora que hemos repasado estos detalles de este fabuloso set, veamos algunas características extra que trae:
Esta espectacular réplica del Lamborghini Lambo V12 Vision GT, inspirado en el emblemático coche virtual que aparece en la serie de videojuegos Gran Turismo, incluye algunos geniales accesorios y detalles, como son:
- La distintiva carrocería afilada del coche.
- Una cabina que se abre levantando el parabrisas y el capó.
- Un alerón trasero en forma de W.
- Unas formas hexagonales en las llantas de las ruedas.
- Un tubo de escape doble.
- Logos de Gran Turismo.
- Luces traseras en forma de Y.
- Una minifigura de una piloto con su pieza de pelo, dos caras, casco, traje de piloto de Lamborghini y una llave inglesa.
- Manual de instrucciones: en formato impreso que podrás consultar para realizar la construcción de este set.
- Descargando la aplicación LEGO Builder, podrás usar sus herramientas interactivas y ver las imágenes de tus modelos en 3D, las cuales podrás acercar, girar, hacer seguimiento a tus progresos y guardarlos.
El resultado de la construcción del conjunto 76923 alcanzará las siguientes medidas:
- 3 cm de alto.
- 16 cm de largo.
- 7 cm de ancho.
Análisis y opinión del Lamborghini Lambo V12 Vision
Sinceramente, este coche me parece una pasada por el asombroso diseño que tiene, lo bien que replica el coche futurista que vemos en la saga de vídeojuegos de Gran Turismo, las formas y curvas que ha conseguido LEGO e, incluso, la minifigura de la piloto está bastante chula.
Aunque, si bien tiene algunas pegas (que son las que te mencioné anteriormente), tiene otras cosas interesantes que, en lugar de contártelo, mejor te lo muestro en el siguiente vídeo:
Lamborghini Lambo V12 Vision – Ficha Rápida
Código: 76923 de LEGO Speed Champions- Lamborghini Lambo V12 Vision
– Nº piezas: 230
– Precio: 26,99 € | $26,99 | £20,99
– Minifiguras: 1 minifigura
– Resumen: LEGO Lamborghini Lambo V12 Vision es una maravillosa representación del coche de carreras que vimos en la serie de vídeojuegos Gran Turismo y un proyecto de construcción envolvente, recomendado para constructores, a partir de los 10 años en adelante. También, este increíble set le brinda la oportunidad a los niños de disfrutar de muchas aventuras, a toda velocidad, con este divertido juguete y espectacular pieza de exposición
– Pros y contras:
- Los detalles y el diseño de este coche son realmente alucinantes
- El precio está muy bien para un set de apenas 230 piezas
- Muchísimas pegatinas, en muy poquito espacio y todas son muy pequeñas
- Algunas piezas se sueltan muy fácil, por lo que este coche no es la mejor como juguete
Conclusión
En definitiva, este coche de carreras es uno de los sets que más me ha gustado de LEGO Speed Champions, no solo este año, sino yo creo que de siempre.
Aunque de esto hablaremos a final de año, cuando haga un repaso de todos los Speed Champions del año y que, obviamente, habrá que ver qué posición ocupa este Lamborghini, pero ya te digo yo que va a estar en el Top 3, casi seguro.
Comprar el Lamborghini Lambo V12 Vision
Ingresando al siguiente link, podrás comprar este fabuloso superdeportivo de LEGO Speed Champions: