Después de una primera temporada un tanto convulsa, el Libro de Boba Fett empieza a traernos sets a LEGO.
Empezando por este Palacio de Boba Fett que, en realidad, es el Salón del Trono de Boba Fett (set LEGO Star Wars 75326) o, depende de cómo lo mires, el Salón del Trono de Bib Fortuna.
¡Veámoslo!
Palacio de Boba Fett – Ficha técnica
Este Palacio de Jabba the Hutt está situado en una época posterior a su muerte y previa a la primera temporada de Book of Boba Fett.
Por eso tenemos a Bib Fortuna y a Boba Fett en el set 75326.
El set, que en realidad no esperaba comprar ahora, tiene un total de 732 piezas y trae consigo 7 minifiguras por un precio recomendado de 99,99€ (a ese precio lo compré yo en LEGO). Esas minifiguras son:
- 1x Bib Fortuna (exclusivo)
- 1x Boba Fett (no exclusivo)
- 1x Fennec Shand (no exclusiva, sin casco)
- 1x Quarren
- 1x Guardia Gamorreano
- 1x Guardia Weequay
- 1x Bailarina Theelin
Una nada despreciable cantidad de minifiguras.
Cuando lo montas, el set mide aproximadamente lo siguiente (en función de cómo lo despliegues las dimensiones varían):
- 17 centímetros de alto
- 32 centímetros de ancho
- 20 centímetros de fondo
Y trae consigo muchas funcionalidades:
- Trono móvil con escondite para armas y tesoros
- Torre con puerta móvil
- Escalones móviles
- Accesorios
- Secciones móviles
Análisis del Palacio de Boba Fett 75326
Como decía antes, no esperaba hacerme con este set. Sin embargo, por una cosa u otra, he acabado comprándolo.
Una vez abierta la caja, el set del Trono de Boba Fett tiene un total de 6 bolsas y una cantidad muy moderada de pegatinas:
Es curioso apreciar que el libro de instrucciones es distinto a lo que solemos tener (su orientación y tamaño), pero es comprensible, teniendo en cuenta las dimensiones del set que hay que montar.
Comenzamos la construcción por el centro del edificio, donde colocaremos el trono. Montando también a Boba Fett como primera minifigura.
Con la segunda bolsa, terminamos de montar la estructura y colocamos nuestros primeros dos stickers.
Un consejo: juntadlos, no dejéis hueco entre ambos, y así os quedará todo mucho mejor:
En la tercera bolsa montamos la parte trasera del Salón del Trono. Una de las partes más feas de toda la construcción, aunque trae sus propios accesorios y opciones de juego, lo que no está mal.
Eso sí: ninguna minifigura todavía.
Ahora sí, con la cuarta bolsa, montamos un par de minifiguras. Las que son, quizá, menos relevantes al set: la bailarina Theelin y el guardia Weequay. Además, construimos el primero de los edificios accesorios (la zona tipo bar) y la estructura base para la torre con la puerta:
Quinta bolsa y añadimos dos minifiguras más: Fennec Shand y el guardia Gamorreano. Además, terminamos la torre, con el droide de la puerta y la puerta en sí.
Esta parte no está mal, sobre todo la puerta, pero la torre es demasiado… corta. Además, tiene unos huecos a los lados, que dejan ver parte de la sala del trono.
Para terminar, montamos a la que quizá es la minifigura más especial de todas: Bib Fortuna. Al menos para mí, porque guardo muy buen recuerdo del Bib Fortuna original. Al menos de su versión de figura de acción de hace ya tantos años que prefiero no pensarlo.
Ah sí, y además terminamos el palacio con ese pseudo-Rancor pit. Sin Rancor y sin pit, pero algo es algo.
Conclusión del 75326
Confieso que el set me ha gustado más de lo que esperaba. No es que sea una maravilla, las torres son escasas, hay unos huecos en los laterales que hacen que sea todavía más feo…
La parte de atrás no está muy bien conseguida y el movimiento de las torres es un poco… absurdo.
Sin embargo, la selección de minifiguras y las posibilidades de juego que ofrece sí que merecen la pena. Si no, decídselo a mis hijos que no me dejan guardar el set donde corresponde.
Dónde comprar el set 75326
Este es uno de los sets que se pueden comprar en todas partes. Así que tienes que valorar si quieres VIP points de LEGO, o si quieres un pequeño descuento en Amazon: