Uno de los sets que más ganas tenía de montar, de la oleada de verano, es este Caza Mandaloriano, set número 75316.
Y no solo yo, sino que toda la comunidad de LEGO Star Wars decidió que también lo quería. Porque ha estado agotado MUCHAS semanas.
Hasta que por fin hemos conseguido hacernos con un par.
Caza Estelar Mandaloriano – Ficha Técnica
Este es uno de los pocos sets que LEGO ha sacado sobre Clone Wars, y va en línea con la nueva gallina de los huevos de oro: The Mandalorian. Solo que la relación entre este set y la serie está más bien…, cogida con pinzas.

El set, con un precio oficial de 59,99€, tiene un total de 544 piezas y trae 3 minifiguras, bastante exclusivas a día de hoy:
- 1x Bo Katan
- 1x Gar Saxon
- 1x Lealista mandaloriano
Una vez construida, la nave tiene estas dimensiones:
- 6 centímetros de alto
- 33 centímetros de largo
- 30 centímetros de ancho
Al menos en posición horizontal. Teniendo en cuenta que las alas se ponen en vertical al aterrizar y para volar gira todo… es difícil dar una única pila de dimensiones.
Entre sus funcionalidades está una cabina abatible con espacio para dos minifiguras, alas móviles para posiciones de vuelo y aterrizaje y una cabina que gira para poner la nave en vertical en posición de vuelo.
Además, Bo Katan trae un juego extra de pelo, para poder sustituirlo por el casco y verle el rostro.
Análisis Caza Mandaloriano 75316
De las naves de esta oleada, debo decir que esta era una de las que más ganas tenía por montar, además del Transporte Imperial. Como decía antes, es una nave que me ha costado mucho conseguir, porque ha estado agotada muuuucho tiempo.
Montarla ha sido bastante sencillo, pero muy entretenido. Sobre todo por las funcionalidades que hacen que las posiciones de la nave sean tan móviles como son.
Es una nave bastante amplia, que ocupa bastante espacio, pero que se puede sujetar con una única mano con facilidad. Exponerla, sin embargo, es un tema más complicado. Hace falta una plataforma sí o sí para que luzca en todo su esplendor.
Las minifiguras son casi lo mejor del set. Bo-Katan es una figura esencial en cualquier colección, así como la maravillosa figura de Gar Saxon. Ese casco, esa impresión, la paleta de colores…, es una minifigura espectacular.
El lealista mandaloriano, lejos de ser especial, es un buen anexo a las colecciones de mandalorianos que tan de moda están últimamente.
Caza mandaloriano en YouTube
Si quieres apoyarnos en Youtube, puedes suscribirte a nuestro canal y disfrutar de las reseñas en vídeo:
Conclusión
Esta es una nave muy chula, con un montón de posibilidades para jugar y fácil de manejar con una sola mano. La selección de minifiguras es más que acertada, aunque se echa en falta una minifigura más.
El precio, 60€, se hace un poco excesivo para una nave de 500 piezas y 3 minifiguras, pero esto es LEGO Star Wars y ya sabemos cómo va…
Un regalo muy bueno para grandes y mayores.