En 2021 monté y analicé el Halcón Milenario UCS de LEGO. Este año toca montar y analizar el Destructor Imperial de LEGO.
El set 75252 lleva en mi poder desde mayo de 2021 y he tenido que hacer un verdadero esfuerzo de voluntad para no abrirlo hasta enero de este año. Me he prometido a mí mismo solo montar un set tan caro al año.
Aunque creo que este año montaré dos…
En cualquier caso, este es el resultado.
Más sets grandes de LEGO y LEGO Star Wars
Si te interesa este set, te interesará también:
Destructor Imperial de LEGO – Ficha técnica
Si hay un icono de la Guerra de las Galaxias en forma de nave, ese es el Destructor Imperial. No es la primera nave que sale en la saga (es la segunda), pero sí que es la que más veces aparece a partir de ahí.
Y es la más espectacular.
Este set, puesto a la venta en 2019, es uno de los sets más grandes que ha hecho LEGO nunca y el tercer set más grande de LEGO Star Wars. En total, tiene 4784 piezas y trae consigo 2 minifiguras exclusivas:
- 1x Oficial Imperial
- 1x Miembro de la tripulación
Una vez construido, el set tiene unas dimensiones alucinantes:
- 44 centímetros de alto
- 66 centímetros de ancho
- 110 centímetros de largo
Es, con diferencia, el set más espectacular que han hecho hasta ahora. Y lo digo con el Halcón Milenario UCS a mi espalda.
Análisis Destructor Imperial 75252
Antes de empezar a hablar del set, dejadme deciros que montar el set es increíble, pero complicado. No quizá por las técnicas que se usan (que también), pero sí por las dimensiones que tiene.
¡1 metro y pico de largo! A eso súmale todas las piezas que necesitas desplegar y, si quieres hacerlo a la antigua usanza, necesitas otro metro para desplegar el manual.
Si, además, quieres desplegar las 58 bolsas de piezas que trae el set:
Una vez terminadlos los preliminares, unos preliminares increíbles que se disfrutan casi tanto como montar el set, llega el momento de ponerse manos a la obra.
Empezando, como siempre, por la estructura interior (que se monta en las 2/3 primeras bolsas). Sin embargo, en este set lo primero que se monta es la base del set, para poder integrar encima la estructura del Destructor Imperial:
Y aquí es donde, por primera vez, te haces a la idea del verdadero tamaño que va a tener esta bestia de LEGO. Yo, concretamente, lo que hice fue ponerlo al lado de mi hijo pequeño.
¿Quieres verlo?
A partir de aquí, llega el momento de cubrir con placas la increíble envergadura del Star Destroyer. Empezando por las de abajo. Cuando están puestas, llega el punto de crear una de las partes más magníficas de este set: los motores.
Porque los motores del Destructor son, de verdad, increíbles:
Disfrutaba tanto de construir este set 75252, que lo monté en la mitad del tiempo que tenía previsto. Cada minuto de descanso en el trabajo, muchas horas de sueño perdidos, y tardé menos de una semana en terminar.
Pero una vez están los motores terminados, el resto es coser, cantar y disfrutar:
Y ahora, sí que sí, podemos comparar el tamaño de la auténtica bestia de LEGO Star Wars con un ser humano pequeñito:
Los problemas llegan ahora, con el set terminado. ¿Cómo expones un set que mide casi 70 centímetros de ancho y más de un metro de largo?
La clave está en las bases de Wicked Brick, que te permiten exponerlo inclinado y ahorrarte unos preciosos 10-20 centímetros de ancho:
Conclusión
Si disfruté de montar el Halcón Milenario (reseña que puedes leer un poco más abajo), el Destructor Imperial ha sido la mejor experiencia de construcción de LEGO Star Wars que he tenido.
El set tiene un nivel de detalle increíble, el aspecto es maravilloso y queda GENIAL expuesto en mi colección.
¿Que si es un precio excesivo para las piezas que trae? No lo creo. Vale cada uno de los euros que he pagado por él.
Tienes que tener en cuenta que hay muchas, MUCHAS, piezas enormes que cuestan bastante más que la media. ¿El destructor Imperial de LEGO es caro? Claro que es caro, porque es enorme, genial y alucinante. Pero su precio está bastante bien justificado.
¿Dónde comprar el set 75252?
A día de hoy, solo LEGO y alguna tienda especializada lo tienen a la venta. De hecho, te diría que si quieres hacerte con él, debes correr.
Se rumorea que a finales de este 2022 el set saldrá de circulación y dejará de estar disponible.
Por ahora, puedes hacerte con él aquí:
Destructor Imperial de LEGO en YouTube
Si quieres ver en vídeo lo increíblemente espectacular que es este set, te invito a echar un vistazo al vídeo que grabamos hace poco en el canal: