Después de tanto tiempo con tantos rumores, LEGO por fin puso a la venta a R2-D2, set número 75308, en el día más especial para los fans de Star Wars: el 4 de mayo.
Con más de 2300 piezas, este set recrea al droide más famoso de la Guerra de las Galaxias con un nivel de detalle nunca visto.
Además, viene con sorpresas y con muchos extras, algunos exclusivos para los que que compramos el set entre el 1 y el 5 de mayo. Te lo contamos todo más abajo.
LEGO R2-D2 – Ficha técnica
Desde que LEGO sacó la primera versión de escultura R2-D2 hecha con sus famosos ladrillos, allá por 2012, muchos, muchísimos fans han comprado, tenido y deseado tener una réplica construible de este personaje tan icónico de la saga.
Hemos pedido que volvieran a traérnoslo durante mucho tiempo, pero es ahora, en 2021, cuando nos lo traen. ¿Por qué? Porque es la forma que tiene LEGO de conmemorar el 50 aniversario de Lucasfilm.
Esta versión es mucho más impresionante que nunca. Con más de 2300 piezas (2314 para ser exactos), esta figura de R2D2 lucirá increíble con sus:
- 31 centímetros de alto
- 20 centímetros de ancho
- 15 centímetros de largo
Una pequeña gran muestra del droide más famoso de toda la galaxia.
Análisis del R2D2 de LEGO
Este R2D2 de LEGO, set 75308, es una pasada. Construirlo es una delicia e ir viendo cómo poco a poco nace el barrilete blanco y azul más famoso de la galaxia, es una maravilla.
De hecho, antes de contaros más sobre este R2D2 hecho con ladrillos, tengo que enseñaros cómo luce:
Es él, ¿verdad? Pues espera y verás.
Construirlo, como decía, es un proceso muy entretenido y agradable. Hay técnicas muy chulas para conseguir que todo esté en su sitio, y técnicas aún mejores para conseguir que las cosas se muevan como deben.
Y es una construcción desafiante, con un par de momentos clave en los que, si te equivocas, puedes tener que desmontar la mitad del robot. No lo digo por decir, yo mismo me equivoqué en uno de ellos. Quizá tuvo algo que ver montarlo de madrugada, después de más de 12 horas trabajando…
El caso es que ver cómo va apareciendo el mítico robot de Star Wars ya merece la pena en sí mismo.
Pero es que, además, este R2D2 tiene varias funcionalidades que lo convierten en una maqueta mucho más fiel.
Por un lado, podemos desplegar el puerto de conexión que usa R2 en todas las películas para conectarse a distintos dispositivos, y también podemos desplegar el brazo con el que suelta descargas eléctricas.
Por otro, tenemos esa tercera pata desplegable, con un sistema MUCHO mejor que el de 2012. Automático, resistente…
Y para terminar la cabeza de este R2D2 gira 360 grados, tiene periscopio y trae un compartimento secreto que incluye la espada de luz de Luke Skywalker.
¿Algo más?
Conclusión sobre el set 75308
No soy muy fan de las figuras construibles de LEGO (BB-8, Porg, DO…). En general, no me convencen. Sin embargo, este R2D2 sí que me convence.
De aspecto es impecable. Tiene un tamaño reducido que hace que lo puedas exponer en cualquier parte y es lo que tiene que ser.
Merece muchísimo la pena y, a día de hoy (hasta que lleguen los sets UCS de este año), para mí es el mejor set de LEGO Star Wars de 2021.
¿Dónde comprar el LEGO R2D2?
Por ahora, este set solo puede comprarse en la tienda oficial de LEGO. Su precio completo son 199,99€ (o equivalentes).
Pero si eres un fan de Star Wars, verás que ese precio merece muchísimo la pena.
R2D2 en YouTube
Si quieres ver cómo luce en vivo y en directo este magnífico set, puedes hacerlo desde nuestro canal de YouTube: