Cuando me surgió la oportunidad de cambiar uno de mis Bugattis por este Lamborghini Sián de LEGO, set número 42115, no me lo pensé dos veces.
Es curioso, pero a pesar de que el PVP del azul es mayor que el del verde, en el mercado de segunda mano se venden casi al mismo precio.
Después de haber montado el Porsche 911 RSR, tenía muchas ganas por probar la gama top de LEGO Technic. Y lo he hecho por la puerta grande.
Porque esta versión de LEGO del primer Lamborghini híbrido que ha existido, es una pasada.
Más sets grandes de LEGO
Si te interesa este set, te interesará también:
Set LEGO 42115 Lamborghini – Ficha técnica
Esta increíble pieza de exposición recrea de una manera bastante fiel al ya mencionado Lamborghini Sián FKP 37. El primer híbrido de Lamborghini, del que solo se hicieron 63 unidades (en honor al año de fundación de la marca). Todas vendidas y personalizadas, claro está.
- Explora en primera persona uno de los deportivos más famosos del mundo con esta maqueta para construir para adultos LEGO Technic del Lamborghini Sián FKP 37
- Admira la fiel ingeniería de esta maqueta de coche con motor V12 con pistones móviles, dirección, suspensión delantera y trasera, alerón y puertas de tijera que se abren
La réplica de LEGO, 42115, cuesta en tiendas un total de 379,99€ (más, dependiendo de la franquicia que lo venda), por lo que la opción anterior es una de las más económicas para encontrarlo. Su público objetivo son adultos, AFOL, de 18 años o más. No tanto por la dificultad de la construcción (que no es que sea sencilla), como por la utilidad del set.
Consta de un total de 3696 piezas, convirtiéndolo en el 21º set más grande que ha hecho LEGO nunca. No tiene minifiguras, como es habitual en los sets Technic, y posee varias piezas únicas.
Además, no tiene pegatinas, siendo uno de los pocos sets en los que todos los escudos, interiores e iconos están impresos directamente en las piezas.
Una vez montado, sus dimensiones son las siguientes:
- 13 cm de alto
- 60 cm de largo
- 25 cm de ancho
Convirtiéndolo en un pedazo de Lamborghini de LEGO que, a mí personalmente, me va a obligar a remodelar las estanterías del despacho. Las baldas que tenía preparadas solo tienen 55 cm de ancho…
En cuanto al coche en sí, posee varias funcionalidades alucinantes:
- Alerón trasero móvil
- Motor V12 funcional
- Dirección y suspensión
- Transmisión con 8 velocidades
- Control de levas
- Puertas de tijera
- Capó y maletero abatibles
- Acceso inferior al mecanismo del motor
Uno de mis sets favoritos de este año.
Análisis del LEGO Lamborghini Sián 37 FKP
Para empezar a analizar este set, hay que hablar de la caja. Porque esta no es una caja normal, sino otra obra de arte hecha por LEGO.
Al abrirlo por primera vez, nos encontramos con que la disposición de las cajas interiores emulan el panel que cubre el motor: dos franjas verdes oblicuas a los lados con cuatro paneles de fibra de carbono entre medias.
Debajo, tenemos los dos libros de instrucciones formando la figura completa del set ya montado:
A partir de aquí, son todo detalles. Desde las explicaciones del equipo de diseño, las diferentes aproximaciones que hicieron, la construcción de cada caja, la separación dentro de las instrucciones entre cada sección… Cada detalle está cuidado al máximo.
En cuanto a la construcción, el proceso es increíblemente satisfactorio y largo. Tardé varios días en completar el montaje. Tiene alguna parte complicada, un montón de engranajes y varios puntos en los que no fijarse lo suficiente puede desembocar en un desastre. Yo mismo tuve que desandar el camino un par de veces por culpa de mi falta de atención.
Por lo menos el hecho de que esté dividido en cajas, hace que tengas al menos 6 puntos de control para ver si te has dejado alguna pieza. Cosa que me vino bien en, como decía, dos ocasiones.
Ver cómo se va formando el motor, el soporte del coche, el interior del habitáculo… Y cómo crece poco a poco la carrocería, es alucinante. Uno de mis sets favoritos hasta ahora y uno de los más satisfactorios de montar.
En cuanto a los peros, por ponerle alguno, están las diferencias de tonalidades de verde. No sé muy bien a qué se debe, pero el color varía de una pieza a otra. Pero no solo entre diferentes piezas, sino también entre piezas supuestamente idénticas. Una vez que has visto esas diferencias, por cierto, es muy difícil obviarlas (al menos mientras estás montando).
Lo que sucede al final, es que estas diferencias de color se notan mucho mientras lo estás montando, pero no se notan prácticamente cuando el set está terminado. En conjunto, el coche luce espectacular, diferencias de color o no:
¿Notas las diferencias de tonalidades? Yo, aun sabiendo dónde están, prácticamente no las aprecio a simple vista.
En conclusión
El Lamborghini Sián de LEGO es un coche increíble. Un set que vale cada euro que pagué por él (que fueron, para qué negarlo, muchísimos menos de los que vale en la página de LEGO).
Montarlo es un placer y verlo expuesto una delicia. Tengo ganas de montar el Bugatti para enseñaros los dos juntos y que juzguéis por vosotros mismos a ver cuál os gusta más.
En cuanto a las diferencias de color, existen, pero no son apreciables a la distancia a la que lo vais a ver normalmente. Con muy buena luz y acercando la nariz… seguro que lo notáis, pero no creo que esa vaya a ser la forma habitual que tengáis de contemplar este set.
¿Dónde comprar el Lamborghini Sián 42155?
Como es un set relativamente nuevo, puesto a la venta en junio de 2020, todavía podéis encontrarlo en la mayoría de grandes superficies. De ellas, la que mejor precio suele tener es la propia LEGO. Pero donde yo os recomiendo comprarlo es en Amazon, que siempre tiene descuentos muy jugosos.