Un precioso Corvette de 1961 es lo que nos ha traído LEGO icons y, sinceramente, ya no solo es que sea un Corvette: es que es rojo, como el Ferrari F-40 que tuvimos hace ya mucho tiempo.
Un coche con el que, por cierto, vamos a ver cuánto de bonito, de bueno, de bien conseguido está y si merece la pena por el precio que tiene, porque es un precio que tiene sorpresas.
Ahora si, ¡veamos todos los detalles que tiene este elegante coche!
10321 Chevrolet Corvette – Contenido de la caja
Debo admitir que este modelo es muy bonito y que llama bastante la atención. Una de las cosas que mejor consiguieron fue el morro, tiene todos los detalles que debería tener. De hecho, la parte de atrás del coche también está muy chula.
Otra cosa que me llamó mucho la atención, es que la capota se puede retirar con una facilidad pasmosa y el interior es bastante bonito. Tenemos los 3 pedales funcionales, la barra de cambios y el volante que mueve las ruedas. Es un mecanismo muy simple, muy sencillo.
Además de los detalles que tiene este set: con las líneas plateadas, que se resuelven casi todas con impresiones. Salvo alguna pequeña pegatina que hay que poner. Por cierto, tiene muy poquitas pegatinas y todas bastante fáciles de colocar. Algo que es de agradecer.
Una vez que hemos visto algunos detalles llamativos de este modelo tan chulo, vamos al interior de la caja para saber lo que trae:
El set 10321, viene con 1210 piezas que capturan fielmente la esencia de este icónico deportivo descapotable, fabricado por Chevrolet, en 1961. Además, incluye unos detalles espectaculares del coche verdadero:
- Puedes escoger entre colocarle un techo duro o abierto a tu modelo.
- Un capó y un maletero desmontables.
- Un compartimento en el motor con un radiador, ventilador giratorio y un mecanismo de dirección con barras de acoplamiento.
- Puedes ver el interior del Corvette, desde el techo, y apreciar los pedales del freno, el embrague y el acelerador, la palanca de cambios, la radio, el espejo retrovisor y el volante.
- 3 matriculas diferentes para elegir.
Con la aplicación LEGO Builder, podrás guiarte de su manual de instrucciones, en formato 3D, para que construyas este espectacular deportivo descapotable o bien hacerlo con su versión en físico.
El resultado de la construcción del modelo, alcanzará las siguientes medidas:
- 10 cm de alto.
- 32 cm de longitud.
- 14 cm de anchura.
Análisis y opinión del Chevrolet Corvette de 1961
La verdad, tengo que confesar que me ha gustado mucho construir este modelo. Estos coches de color rojo, sinceramente, son mi pasión.
Este Corvette, en general, es un coche que me gusta mucho. Para más añadido, los coches de LEGO Icons me encantan porque, no sé tienen algo especial.
Aunque, mejor te cuento todos los detalles de este modelo en sí: lo bueno y lo no tan bueno. También, te mostraré la construcción rápida de este set y una comparativa con el resto de los coches de LEGO Icons.
Así que, ¡vamos al vídeo!
Chevrolet Corvette – Ficha Rápida
Código: 10321 de LEGO Icons- Chevrolet Corvette
– Nº piezas: 1210
– Precio: 149,99 € | $149,99 | £129,99
– Resumen: LEGO Chevrolet Corvette inspirado en el Chevrolet C1 Corvette de 1961, este set tiene un montón de detalles y funcionalidades auténticas del verdadero coche. Sumérgete en el divertido y envolvente proceso de construcción de este hermoso clásico americano
– Pros y contras:
- Montar este set es entretenido y sencillo
- Tiene unos detalles bastante chulos y curiosos
- Algunos fallos con ciertas zonas y proporciones del coche
- La forma como LEGO siempre reutiliza los tapacubos en los coches
Conclusión
A pesar de que es un coche pequeñito y que tenga algunos fallos, me sigue pareciendo un muy buen coche de LEGO Icons.
Es verdad que tiene algo que me saca y es el morro. Supongo que es por la falta de curvatura, porque es demasiado cuadradote. Sin embargo, me parece un gran añadido a cualquier colección de coches.
Eso sí, ya que hablamos de la comparativa, creo que es el peor conseguido de los que tengo. Aunque el Ferrari la verdad es más antiguo y es el que tiene más fallos de proporción.
Incluso, el Ferrari de LEGO Technic, el de 400 euros, no consigue transmitir esa sensación que transmiten los Ferrari, pero aún así está muy bien conseguido.
Ahora, hablando del Corvette, me parece muy buen coche. Pero de los 5, quizá el Corvette es el que menos me atrae, solo por el morro. Pero el resto del coche: las líneas, la vista lateral, puerta trasera y el color, me encanta.
Comprar el Chevrolet Corvette de 1961
Si no puedes esperar más por adquirir este emblemático y elegante coche y agregarlo a tu colección, acá abajo te dejo el enlace para que lo puedas comprar: