LEGO abrió una línea muy interesante, con la BMW M-1000 RR, haciendo motos de LEGO Technic a escala 1:5.
Y ahora nos trae esta Yamaha MT-10 SP. Este set para adultos, de 18 años o más, viene con 1478 piezas y un diseño que la verdad está muy chulo.
¡Vamos a conocer todos los detalles de este modelo tan bonito!
Yamaha MT-10 SP – Ficha Rápida
Código: 42159 de LEGO Technic- Yamaha MT-10 SP
– Nº piezas: 1478
– Precio: 229,99 € | $239.99 | £199.99
– Minifiguras: 0 minifiguras
– Resumen: LEGO Yamaha MT-10 SP es un set que recrea, con gran detalle y fidelidad, cada aspecto que podemos encontrar en una Yamaha real. Si eres un fan de las motocicletas (especialmente de Yamaha), este sería el regalo perfecto para ti y una pieza de exhibición muy chula
– Pros y contras:
- Los detalles y el aspecto que tiene este modelo son impresionantes
- No viene con tantas pegatinas, como ocurría con la BMW M-1000 RR
- No es un set nuevo. Aunque se vende y está etiquetado como si lo fuera
- La construcción de este modelo puede resultar un tanto compleja
42159 Yamaha MT-10 SP – Contenido de la caja
Este set nos trae una belleza de moto y también tiene muy buena pinta. Al menos en las fotos que vemos en la caja, se nota lo fiel que es a la realidad.
También, podremos notar que el manual que nos da LEGO en este set, vale mucho la pena: los colores son bonitos y la forma como muestran las estructuras. Realmente está bastante bien conseguido todo.
Y otra cosa que le da más valor a esta figura, es que hayan añadido una «pata de cabra» que no traía la BMW y es de agradecer, porque estéticamente hace que se vea más chula la motocicleta.
Ahora, veamos el interior de la caja para ver lo que trae el 42159:
Este set tiene 1478 piezas, con las que podrás construir y recrear una Yamaha MT-10 SP, la más poderosa de la línea Hyper Naked.
El modelo viene con unos detalles y características asombrosas que representan fielmente a una Yamaha verdadera:
- Un motor de 4 cilindros.
- Transmisión de 3 velocidades.
- Transmisión final por cadena.
- Mecanismo de suspensión delantera y trasera.
- La caja de cambios contiene varias piezas: un tambor de cambio, una horquilla de cambio, un anillo de cambio de marchas y un tambor de trinquete.
- El set, aparte del sistema de dirección mediante entradas al manillar, posee un soporte lateral y base de exposición.
A través de la aplicación AR de LEGO, podrás visualizar tu figura de manera diferente, mientras que con la app LEGO Builder, tendrás acceso a un manual de instrucciones (en versión digital), que te indicará paso a paso cómo realizar la construcción del set.
Una vez concluido el proceso de construcción del modelo 42159, tendrá las siguientes dimensiones:
- 25 cm de alto.
- 44 cm de longitud.
- 15 cm de ancho.
Análisis y opinión de la Yamaha MT-10 SP
La verdad es que este set está muy bien logrado y debo decir que, construir estas motos, siempre me han gustado. Me atraen muchísimo estos vehículos.
Como parte de LEGO Technic, me encantan los detalles que trae, la complejidad y el disfrute que se logra mientras se construyen.
A pesar de que solo hemos tenido dos hasta el momento, todos los detalles están ahí presentes: el tubo de escape, los amortiguadores, las ruedas, el acceso al motor. La verdad es que esta muy chulo.
Pero mejor te lo enseño en este vídeo:
Conclusión
En definitiva, la Yamaha MT-10 SP es una una moto fantástica para cualquier amante de estos modelos de LEGO Technic.
Me parece un regalazo, porque es un set puramente técnico que se disfruta muchísimo. Y más, si te gusta esta línea y que encima queda bonito.
Otro punto que también hay que mencionar, es que las motos ocupan mucho menos espacio que los coches. De hecho, es mucho más fácil exponer 67 motos, que 67 coches, y eso es de valorar.
Comprar 42159 Yamaha MT-10 SP
En cuanto a la experiencia técnica y al LEGO que tenemos entre manos, con la Yamaha han resuelto algunos problemillas que antes había con la construcción del modelo anterior: la BMW.
Sin embargo, son cosas que hacen que se disfrute muchísimo la construcción y pequeños detalles que han añadido. No sé, tendréis que construir las dos para entender a qué me refiero
Pero, a decir verdad, ambas dejan un sabor de boca genial y lucen espectaculares.
Y si no puedes esperar a comprar la Yamaha MT-10 SP, la puedes adquirir desde este enlace: