Por fin tenemos un set de exposición de LEGO Súper Mario, de la línea de Nintendo: algo pequeñito, algo asequible, poquitas piezas y un muy buen aspecto.
Hablamos de la planta piraña: este set de LEGO Súper Mario, de 540 piezas, pensada para edades de 18 años o más, pero que en realidad lo puede montar prácticamente cualquiera.
Pero mejor, ¡vamos directo a conocer los detalles de este modelo!
Planta Piraña – Ficha Rápida
Código: 71426 de LEGO Super Mario- Planta Piraña
– Nº piezas: 540
– Precio: 64,99 € | $59.99 | £57.99
– Minifiguras: 0 minifiguras
– Resumen: LEGO Planta Piraña es un divertido set con el que podremos construir y recrear uno de los personajes más icónicos del universo Súper Mario. Puedes colocarle su cabeza, hojas , tallo o boca en diferentes posiciones para que puedas exhibirlo en cualquier lugar de tu casa u oficina
– Pros y contras:
- Es un set muy sencillo y entretenido de construir
- El precio de este modelo es asequible
- La construcción, especialmente de la tubería, puede tornarse repetitiva
- La cabeza de la Planta Piraña pesa muchísimo y no nos permite exponerla como queramos
71426 Planta Piraña – Contenido de la caja
Este set está muy chulo y representa muy bien las típicas Plantas Pirañas del juego de Súper Mario.
No sé exactamente en qué videojuegos se habrán basado para crearlo, si en el Nintendo 64 o en el original, pero si habéis jugado al Mario alguna vez, sabéis perfectamente lo que es esto.
Estamos hablando de un modelo de exposición que no es enorme y que no cabe en ningún sitio. De hecho, me parece que está muy bien.
Ahora, veamos qué podremos encontrar en el interior de la caja:
- Con este set de 540 piezas, puedes construir uno de los personajes más populares del universo Súper Mario: una de las Plantas Pirañas que se esconden en las tuberías de los vídeojuegos.
- Puedes cambiarle la posición de la cabeza, las hojas, el tallo, abrir y cerrar la boca. Es perfecta como pieza de exposición.
- La tubería es construible y es donde podremos colocar a nuestra Planta Piraña. Viene con dos monedas que puedes guardar en el interior de la tubería.
- Manual de instrucciones: esta guía, que puedes encontrar en formato físico o en la aplicación de LEGO Builder, te ayudará durante todo el proceso de construcción del emblemático personaje.
Una vez construida la figura de la Planta Piraña, alcanzará las siguientes medidas:
- 23 cm de alto.
- 11 cm de ancho.
- 17 cm de profundidad.
Análisis y opinión de la Planta Piraña
Debo confesar que este modelo se monta muy fácil y que la pega que tiene es que la tubería tiene un montón de las mismas piezas, así que no hay una enorme variedad.
Sin embargo, a pesar de lo repetitivo que podría parecer esta construcción, la verdad es que es muy entretenido, mucho más de lo que esperaba.
También, otra cosa que noté, es que la tubería no es exactamente circular, pero que también está muy chula, es bastante compacta y se puede meter en cualquier sitio.
Además, tiene algo que a mis hijos les encanta y es una portezuela que, si pulsas un botón, deja caer dos monedas.
Aquí te muestro ese y otros detalles muy chulos de este set:
Conclusión
El modelo 71426 de la Planta Piraña me parece que está muy bien: un precio accesible de 65, un tamaño asequible para colocar prácticamente en cualquier parte y una experiencia de construcción bastante entretenida.
En general, estoy muy satisfecho con este set y lo recomiendo muchísimo. De hecho, creo que es uno de los sets más bonitos que ha sacado LEGO.
Comprar 71426 Planta Piraña
El resultado, luego de montar este set, es super bonito. Y creo que LEGO finalmente lo empieza a entender: no queremos tanto sets enormes.
Preferimos modelos que sean bonitos y entretenidos de montar y que no ocupen una cantidad de espacio brutal, como este de la Planta Piraña.
Por cierto, si eres fan de Mario y te gustaría comprar esta icónica figura, lo puedes hacer desde este enlace: