Hoy analizamos otro de los sets de 2020: la cabaña de Obi-Wan, el set LEGO 75270. Uno de los primeros lugares que conocimos durante el episodio IV, Una nueva esperanza.
Es un set bastante sencillo cuyo mayor atractivo, en mi opinión, son las miniaturas que trae. Hoy, además de mi análisis, os dejaré con el vídeo que ha hecho DBrick montándolo y analizándolo en vivo y en directo.
LEGO 75270 – Ficha técnica
El set 75270, Obi-Wan’s Hut o Cabaña de Obi Wan, es un set pequeño de estos que representan una escena concreta de las películas. Una que, por cierto, tiene mucha trascendencia en lo que sucede a lo largo de los tres largometrajes.
- Cabaña de Obi-Wan
- Este juguete de construcción Star Wars de moda incluye minifiguras de Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker con espadas láser, a R2-D2 y una minifigura de un bandido Tusken para jugar a representar situaciones de conflicto.
Estamos ante otro set cuyo precio de catálogo de 29,99€. Consta de 200 piezas que dan forma a la cabaña de Obi Wan y a sus detalles interiores. Una construcción que, como veréis, no dura más de 20 minutos.
Incluye, eso sí, cuatro minifiguras:
- Luke Skywalker (similar al del set 75271, pero sin poncho)
- R2-D2
- Bandido Tusken o Morador de las arenas
- Obi-Wan Kenobi (por ahora exclusivo de este set)
De hecho, lo que nos ha llevado a ambos, a DBrick y a mí, a comprar este set es precisamente eso: sus minifiguras.
Sus medidas (cerrado) son:
- 9 cm. de alto
- 12 cm. de ancho
- 11 cm. de largo
Como bien dicen en la página oficial de LEGO, es ideal para guardar en una bolsa y poder transportar.
Montaje de la Cabaña de Obi-Wan de LEGO
Como decía al principio, DBrick ha grabado el proceso de montaje de la cabaña y ha incluido su propio análisis en el vídeo que ha subido a nuestro canal de YouTube. Si quieres verlo, no tienes más que darle al play.
Dale like si te ha gustado y suscríbete al canal para más vídeo montajes y análisis.
La cabaña de Obi-Wan es una construcción sencilla, muy sencilla de realizar. No tiene elementos complicados, ni tampoco grandes paneles. Lo bueno que tiene, una vez terminada, es que puedes abrirla y cerrarla como unos juguetes de mi época cuyo nombre no voy a mencionar para no sentirme viejo.
El caso es que todos los elementos del set caben dentro de la cabaña, y eso es genial. Nada de piezas desperdigadas ni minifiguras que no encajan dentro de la construcción (como sucede en la mayoría de naves de LEGO Star Wars). Aquí tenemos un kit muy bueno para jugar y mover.
Y esa es la clave del set LEGO 75270: la jugabilidad. Con cuatro minifiguras y un escenario móvil, se pueden recrear muchísimas escenas de las películas (incluso algunas que no suceden en dicha cabaña). Si, además, te haces con el LEGO 75271, el Landspeeder de Luke, la combinación es genial para representar la primera parte del episodio IV.
De hecho, creo que hubiera sido más acertado poner al bandido Tusken en el set del Landspeeder (en lugar del Jawa) y haber metido a C-3PO en este set. Así la escena estaría completa.
En cualquier caso, es un set sencillo, con varias minifiguras que todo amante de Star Wars debería tener y un elemento más o menos icónico de la saga.
Conclusión
El set 75270 es un set que pasa un poco sin pena ni gloria entre las novedades de LEGO Star Wars de 2020. Si ya tienes a Luke, Tuskens o una copia de Obi-Wan anciana (aunque no sea esta), quizá podrías pasar sin ella.
Sin embargo, debo decir que este es un set maravilloso para jugar con mis hijas. Les encantan Luke, Obi-Wan y tener una casa en la que representar sus historias (sean o no de la película).
Montarlo con ellas fue, además, el entretenimiento de una tarde entera.
¿Dónde comprar el set 75270?
El set de la cabaña de Obi-Wan está disponible para su compra en varias tiendas online. De hecho, puedes consultar nuestra sección de ofertas LEGO Star Wars, porque suelen aparecer descuentos muy jugosos.
Si quieres hacerte con él ahora, puedes usar estos enlaces. Recuerda que, si los usas, estarás apoyando esta web con una pequeña comisión: