No todas las naves del universo de la Guerra de las Galaxias son enormes. Algunas, como este Interceptor Jedi, son pequeñas, manejables y aptas para que jueguen los más pequeños.
Por eso, y porque nos gusta, vamos a analizar el Interceptor Jedi de Anakin, set LEGO Star Wars 75281. Un set pequeñito, barato y que cumple con casi todas las expectativas. Salvo una que a mí, personalmente, me molesta bastante.
LEGO 75281 – Ficha técnica
El set 75281, Anakin’s Jedi Interceptor o Interceptor Jedi de Anakin, es otro de los sets de menos de 50€ que nos ha traído LEGO este 2020. Representa a la nave que pilota Anakin Skywalker durante el Episodio III, La Venganza de los Sith.
- Interceptor Jedi de Anakin
- Este juguete de construcción LEGO Star Wars incluye una minifigura LEGO de Anakin Skywalker y una figura LEGO del droide R2-D2 para interpretar emocionantes escenas de acción. Coloca a Anakin en la cabina abatible del interceptor Jedi y sienta a R2-D2 en el ala.
Con un precio tan reducido, este set posee 248 piezas, 48 más que la cabaña de Obi-Wan. Sin embargo, el número de minifiguras es más reducido. En lugar de las cuatro que trae la cabaña, el Interceptor solo trae 2 minifiguras:
- 1x Anakin Skywalker (con auriculares de piloto y túnica raída)
- 1x R2-D2
Esta impresión de Anakin es, por ahora, exclusiva del set.
En cuanto a sus dimensiones, la nave mide:
- 6 cm de alto
- 19 cm de largo
- 17 cm de ancho
Una nave, como decía, de tamaño reducido. Ideal para jugar con ella y moverla de un lado a otro
Montaje del Interceptor Jedi de anakin Skywalker
LEGO parece sentir cierta predilección por este Interceptor. No en vano, este set 75281 ya ha tenido varias versiones anteriores. Al menos tres, que hayan pasado por mis manos.
Después de terminar el montaje, debo decir que es la versión más sólida de las tres. ¿Quieres ver cómo es el proceso a cámara rápida? Si quieres verlo y escuchar este análisis (en vez de leerlo), puedes visitar nuestro canal de YouTube:
En cualquier caso, como decía, la nave está muy bien conseguida. La fijación de las alas, los soportes que tienen, la plataforma en la que se encaja R2-D2… Es lo que tiene que ser, mucho mejor de lo que ya era.
De hecho, es tan sencillo de montar que es un set perfecto para montar con tus hijos. Yo he montado dos, una para el vídeo de ahí encima y otra con mi hija pequeña, y debo decir que lo disfrutó enormemente.
Además, esta nave, a diferencia de la mayoría, está preparada para llevar todos los objetos del set. La espada láser, el misil extra y las minifiguras van todas juntas encajadas dentro de la nave. Lo cual, en mi caso, es una gran ventaja. Porque así puedo asegurarme de que mis hijos se llevan todas las piezas.
Lo único que no me gusta es la impresión del torso de Anakin. Aunque el headset está muy bien, el pelo y la mano robótica, esa túnica no se corresponde con lo que debería ser. Es un pequeño detalle, sí, pero ya que hacen una minifigura que no hay en otro set… ¿por qué no imprimen el torso correcto?
Conclusión
Estoy muy contento con el resultado. Es una nave pequeña, que encaja muy bien en mi colección (rellenando huecos) y que tiene un color que la hace destacar entre tanto gris y negro.
Si eres fan de la trilogía precuela o de la mejor película de esa trilogía, esta nave está hecha para ti.