La línea de CREATOR Expert de LEGO está que se sale últimamente. Ayer os anunciábamos la llegada del set más grande que ha hecho LEGO nunca y hoy os anunciamos la llegada a tiendas del magnífico ECTO-1 de los Cazafantasmas. Un coche mítico convertido en una pieza legoalucinante.
Nada que ver con el viejo set 21108 de 2014, de solo 508 piezas. No, el ECTO-1 set número 10274 es una pieza increíble y muchísimo más completa. Un set pensado para nosotros, los adultos.
ECTO-1 de LEGO – Ficha técnica
Como decía, el nuevo ECTO-1 de LEGO está pensado para edades de 18 años o más. Y ya sabemos que eso significa que es un set pensado para la exposición, más que para jugar con él. Algo que, como siempre, confirman las imágenes promocionales con adultos montando el set. Su precio será de 199,99€:
Su aspecto es impoluto y está basado en la película de Cazafantasmas: Afterlife o Ghostbusters: Afterlife, no en las películas originales. Esta película, por cierto, se estrenará el año que viene, en 2021, debido a los retrasos causados por la pandemia.
En total, el set cuenta con nada más y nada menos que 2352 piezas y no trae minifiguras. Lo cual es una sorpresa, habida cuenta de lo icónica que es la saga y las opciones que tenían para elegir.
Una vez montado, este coche tiene unas medidas de:
- 22,5 cm de alto
- 47 cm de largo
- 16,5 cm de ancho
Casi las mismas dimensiones que el Porsche 911 RSR que montamos el otro día.
LEGO 10274 ECTO-1 análisis
Si, como nosotros, eres un fan de las películas originales de los Cazafantasmas. Si tienes ganas de que esta nueva entrega recupere su magia, en lugar de estropearla como el último remake, entonces no hace falta que te diga que debes hacerte con este ECTO-1.
Su aspecto es imponente, su nivel de detalles está hipercuidado y cuando terminas de montarlo sientes que tienes el verdadero ECTO-1 entre tus manos.
Cierto es que el número de pegatinas necesarias para hacer que la maqueta brille con luz propia es demasiado elevado y que algunas son bastante pequeñas, pero el resultado final no sería lo que es sin ellas.
Por tener, tienes hasta la trampa de fantasmas móvil de toda la vida.
Esta ambulancia Cadillac Miller-Meteor de 1959 luce ESPECTACULAR en la réplica que ha construido LEGO para nosotros.
Conclusión
El coche es grande y tiene un nivel de detalle nunca visto. La forma que ha tenido LEGO de imitar todos los accesorios, detalles y funcionalidades del verdadero ECTO-1 es alucinante.
Como decía, si te gustan los Cazafantasmas y te gusta LEGO, esta pieza quedará genial en tu colección. O en tu mesa, el recibidor o cualquier sitio en el que quieras ponerlo.