Hablemos de otro de los sets de la serie de El Mandaloriano que están realmente bien: el set LEGO 75254, un AT-ST raider (incrusor). Un clásico de Star Wars reconvertido en algo más.
Este caminante AT-ST se empezó a vender en 2019, tan solo 2 años después de que dejasen de vender la versión anterior, y es uno de esos sets infravalorados por algún motivo que se nos escapa. Nosotros, anticipando parte del análisis, hemos disfrutado montándolo.
LEGO 75254 AT-ST – Ficha técnica
Los AT-ST (All Terrain Scout Transport, para quien no sepa lo que significan las siglas) son vehículos que aparecieron por primera vez en el episodio V, El imperio contraataca, y tuvieron su mayor apogeo en el episodio VI, El retorno del Jedi. Se les conoce como caminantes, porque son vehículos que andan sobre dos patas.
- Incluye 4 personajes LEGO Star Wars: minifiguras del Mandaloriano, Cara Dune y 2 bandidos Klatooinianos.
- El vehículo LEGO Star Wars AT-ST posee patas articuladas móviles, una torreta giratoria que se activa mediante una rueda, una cubierta abatible que da acceso a una detallada cabina con espacio para una minifigura en su interior y elementos decorativos especiales que le dan su fiero aspecto tribal.
Es un vehículo que se ha visto en otras películas y series con muchas modificaciones y que hoy vemos aquí en su versión más destartalada.
El set consta de 540 piezas y trae consigo 4 minifiguras:
- El mandaloriano (aparece por ahora en 2 sets)
- Carasynthia Dune o Cara Dune (exclusiva por ahora de este set)
- 2x Incrusores Klatooinian (también exclusivos de este set por ahora)
Sus dimensiones, una vez terminado y con las patas completamente estiradas, son de:
- 25 cm de alto
- 15 cm de largo
- 13 cm de ancho
Tiene una cabeza móvil, así como disparadores de muelles, torretas móviles y cabina con espacio para una minifigura.
Análisis del asaltador AT-ST
No te voy a engañar, soy especialmente fanático de cualquier vehículo o nave perteneciente a la trilogía original. De todo Star Wars en general, pero de la trilogía original más. Por eso montar un AT-ST, aunque venga modificado para una serie que no pertenece al canon, es siempre un placer.
Te invito a ver nuestro vídeo análisis en YouTube:
En él podrás encontrar, si te interesa, un enlace al vídeo montaje acelerado. Para que veas cómo evoluciona y lo interesante que es construir el AT-ST.
Porque esa es una de las cosas que más valoro en un set de LEGO Star Wars: que el montaje sea entretenido. Y esta vez lo ha sido, sin partes repetitivas ni demasiadas piezas de 1×1 que ajustar. Hay quizá demasiadas pegatinas, pero no te voy a engañar: son fáciles de poner y lucen espectaculares.
Es fácil de montar, no cuesta más de una hora y el resultado final es sólido, resistente e imponente. Una delicia para enriquecer nuestra colección. Sobre todo al lado de los AT-AT que ya tengo montados.
Lo que sí he notado es que este AT-ST tiene 100 piezas más que el AT-ST anterior (el de 2016). Sin embargo, el vehículo luce idéntico cuando está terminado. ¿Dónde se van esas piezas extra?
Además, el set trae consigo una minifigura más que el anterior y cuesta un 30% más que aquella versión. ¿Merece la pena gastar ese dinero extra en 100 piezas más que no se notan y una minifigura?
Sinceramente creo que NO. Así que si ya tienes el AT-ST de 2016, no creo que merezca la pena comprar este.
- Incluye 3 minifiguras
- Armas incluidas: pistola bláster, rifle bláster y bláster pesado de Baze
Conclusión
El AT-ST del mandaloriano es un set que luce imponente y es muy entretenido de montar. Sus minifiguras, en especial la de Cara Dune, son también una maravilla que enriquece nuestra colección.
En definitiva estoy muy contentos con el set. Sin embargo, cabe destacar que no compré el AT-ST anterior. Por lo que este es mi primer caminante que, comparado con el de MBrick (el 75153) no tiene nada que envidiar. Salvo, quizá, que yo pagué más dinero que él.
¿Dónde comprar el LEGO 75254?
El set del caminante incrusor AT-ST del mandaloriano, set 75254, está todavía disponible para su compra en tiendas. Eso significa que nuestro chollómetro todavía puede encontrarte ofertas increíbles.
Por ahora, estas son las que tenemos: