No soy muy dado a las figuras (BB-8, DO, R2-D2, Yoda…), pero debo admitir que esta representación de LEGO de Baby Yoda me hizo tilín.
Además, una buena oferta y la presión de mi hija porque nos hiciéramos con él y lo montásemos… fueron difíciles de rechazar. Cosa que está reforzada por el hecho de que El Niño no está en mi colección, sino en su cuarto.
En fin, sea como sea, ambos (MBrick y yo) lo construimos con nuestras hijas y aquí va nuestro análisis.
Set 75318 El Niño – Ficha técnica
La figura de Baby Yoda de LEGO es el primer Yoda que hacen con un aspecto decente, en mi opinión. Las anteriores daban más miedo que otra cosa.
- Diviértete durante horas con este adorable set de construcción de El Niño de The Mandalorian, conocido cariñosamente como Baby Yoda
- Este coleccionable de Star Wars cuenta con una figura LEGO de Baby Yoda con una palanca de cambios de la nave estelar Razor Crest, su juguete favorito
Está pensado para edades de 10 años o más, aunque con un poco de paciencia y ayuda, mi hija de 5 años montó buena parte del set. Hasta que decidió que era más cómodo mirar a papá mientras ella pintaba su versión de Baby Yoda…
El set tiene un total de 1075 piezas y además trae consigo 1 minifigura de The Child. La tercera que tenemos en casa. Por último, incluye una placa al estilo de los sets UCS. Una placa que, quizá, hubiera estado más completa con su nombre real…
Las dimensiones, una vez montado, son de:
- 19 cm de alto
- 21 cm de ancho
- 13 cm de fondo
Un set pequeño, tal y como es El Niño.
Análisis del Baby Yoda de LEGO
Si no recuerdo mal, el set tiene 7 u 8 bolsas y no es muy difícil de montar. Lo más complejo es que posee muchas piezas de 1×1 que cuesta ajustar bien. Por lo demás, una construcción sin mayores problemas.
Montar a Baby Yoda es algo muy parecido a montar uno de los cascos que sacaron en 2021. Solo que con el doble de piezas. La estructura central, la forma de colocar los paneles que conforman la túnica…
La cabeza, sin embargo, es bastante imaginativa. Los mecanismos que la hacen moverse, las orejas… También lo son las manos.
El resultado final es muy satisfactorio. Es bonito, queda muy bien en cualquier estantería y es lo suficientemente pequeño como para poder ponerlo en muchos sitios.
Sus expresiones faciales, controladas por la boca y las orejas, son un verdadero plus.
Eso sí, teniendo en cuenta que mide solo un palmo de alto. No esperes una figura de gran tamaño.
Conclusión
Creo que su precio completo es excesivo para lo que obtienes. Sin embargo, si consigues una buena oferta (mientras escribo esto está a 66€ en Amazon), es un set muy chulo de exponer y bastante sencillo de construir.
Espero que mi hija decida colocar otra cosa en el sitio que está usando para ponerlo y pueda ofrecerme a guardárselo en mi despacho.
¿Dónde comprar el set 75318?
Actualmente la mejor opción para comprarlo es Amazon. Las ofertas que hay allí suelen ser inmejorables.
Sin embargo, cuando el stock de Amazon se vacía (cosa que suele pasar con este set), la tienda oficial de LEGO es la siguiente de la lista.