Los sets de LEGO IDEAS molan un huevo. Es indiscutible. Que se han aficionado a los videojuegos noventeros, también.
Este set de Sonic The Hedgehog (Sonic el erizo), representando el primer nivel (Green Hill Zone), es lo último que tenemos.
Un set que tiene cosas muy prometedoras y otras que, quedando preciosas, no lo son tanto.
LEGO Sonic – Ficha técnica
Aunque ya vimos a Sonic en LEGO hace tiempo, es la primera vez que tenemos un set en mayúsculas. Un set que, además, representa uno de los niveles que más hemos jugado los que crecimos en los 90. Y cuanto peor jugábamos, más lo veíamos.
Un set que tiene un PVP (precio de venta al público) de 69,99€, por debajo de los 100€ que suelen costar los sets de IDEAS.
En total, tiene 1125 piezas y trae un pequeño puñado de pegatinas. Además, viene con una minifigura de Sonic y tres figuras construibles:
- Moto Bug
- Crabmeat
- Dr. Eggman (con su nave)
Una vez construido, además de algunas piezas y partes que van separadas, el set mide:
- 17 centímetros de alto
- 36 centímetro de largo
- 6 centímetros de ancho
Además, añade opciones de conexión al inicio y al final, por lo que es posible que en un futuro se añadan nuevos niveles.
Quién sabe.
Review del Sonic 21331
Montar este set ha sido como volver al pasado. A los años 90, a mis veranos de crío en casa de mis primos, jugando al Sonic en la Megadrive que tenían.
Los detalles son increíbles y el primer nivel, Green Hill Zone, es perfectamente reconocible:
La construcción es modular, dando pie a que podamos reorganizar las secciones en caso de que lo queramos hacer. Además, sé que hay instrucciones alternativas, por lo que comprando dos sets podrías construir un nivel todavía mayor.
En cualquier caso, el nivel de detalle es excelente y la construcción no se hace pesada.
PERO sí que hay algo que no me ha gustado de la experiencia.
De las 1125 piezas que tiene el set, más de 200 son piezas de 1×1. Eso significa mucha construcción repetitiva que, si bien no se hace EXCESIVAMENTE pesada, empeora la experiencia.
Conclusión
Si eres alguien que creció jugando con Sonic, bien sea en el juego original o en alguna de las secuelas, seguro que disfrutas de este set 21331.
Pero si, además, eres como yo y creciste jugando al Sonic original, esto va a ser un viaje en el tiempo.
No es un set caro, tampoco es el set más entretenido de montar, pero es un muy buen resultado final.
Dónde comprar el set de LEGO IDEAS Sonic The Hedgehog
A día de hoy solo se puede comprar en un sitio. Sin embargo, en breve estará disponible en Amazon. Así que puedes comprarlo desde aquí: