Hoy vamos a hacer un viaje al pasado de LEGO. En concreto, viajaremos casi 15 años atrás, es decir, al año 2010, cuando sacaron el set 3221 el Camión amarillo de LEGO, el mismo que hemos reseñado en el canal, pero con 15 años de diferencia.
En ese caso, vamos a ver, no solo qué tal ha envejecido LEGO, sino también si tenía sentido darnos un nuevo camión que cuesta casi tres veces más de lo que costaba el anterior en su día, pero eso después…
Ahora, como siempre, ¡Vamos a descubrir todos los detalles que tiene este grandioso set de LEGO City!
3221 Camión LEGO de 2010 de LEGO City – Contenido de la caja
Sinceramente, he tenido una regresión al pasado al ver este set en su caja sellada (que un tipo me vendió, a precio razonable, y que está machacada), pero no solo por la caja y la forma en como está hecha, sino por los dibujos, los detalles que tiene, el tamaño y, sobre todo, por las instrucciones.
Y digo por las instrucciones porque, para montar el set del camión del 2010, se ven muy finitas, mientras que las instrucciones para el camión nuevo de LEGO necesitas tres mucho más gordos.
De hecho, es muy curioso que el primer libreto del camión nuevo (con el que montas la cargadora y el puesto de perritos calientes), es casi tan gordo como las instrucciones de todo el camión del 2010.
Sin embargo, este camión que nos sacó LEGO, hace casi 15 años, está muy bien conseguido y los accesorios que trae están muy chulos, porque en este set viene el propio conductor, nueve sets de LEGO y el operario que ayuda a cargar el camión.
En cuanto al camión, notarás un detalle curioso: y es que el anclaje del tráiler es distinto y es como se hacían antes las cosas, porque consta de un simple enganche inferior y una pieza para conectarlo.
Incluso, es mucho menos sofisticado que el actual, pero también tiene detalles, como un soporte para sujetar la carga. Por lo demás, todo lo que verás en este set son pegatinas y no hay piezas impresas, lo que hace que montar este modelo sea una pequeña faena, sobre todo por los 9 sets de LEGO City que vienen en este conjunto.
Por cierto, hay algo en este camión que me hace gracia: y es el que 3 de las 9 cajas traen el propio camión como imagen, lo que me parece un detallazo. De hecho, podían haber hecho algo parecido en el camión moderno.
En cuanto a las funciones, hay poco que decir: tienes la puerta que se puede abrir y la cabina que se abre al estilo de las naves de Star Wars (con una tapa giratoria), en la que puedes ver también la cama y la silla del conductor, con una pieza de silla.
Y, al igual que el moderno, una pequeña pantalla con otra pegatina. Hablando de las minifiguras, tenemos a un conductor y el operario, que ayuda a cargar el camión, y cuyas impresiones eran mucho más facilonas, menos detalladas y no contaban con las dos expresiones, como las minifiguras de ahora.
Por cierto, no sé qué tienen estas minifiguras que a mí es que ya me saben a retro y que, en vez de venir con una cargadora, viene con una pequeña carretilla, unas gafas, una gorra y un peto de operario. Y es que son minifiguras más bien genéricas, en las que no hay ningún logo distintivo de LEGO.
Y ahora, hablemos del tráiler, que es bastante simple. De hecho, al abrirlo, vemos que toda la estructura está básicamente conseguida con ocho placas (4 de un lado y 4 del otro), más las puertas. No hay ningún tipo de complejidad y por eso este camión tiene 278 piezas, en lugar de las 1061 que tiene el moderno. Y claro, eso hace que el espacio quede un poco inaccesible.
Sí que es verdad que puedes quitar las placas, pero no es excesivamente sencillo. De hecho, si consigues desmontar el set, hace que sea un poco complicado acceder al interior, sobre todo porque tenemos solo acceso, a través de las dos puertas en la parte derecha, las dos de la izquierda y las puertas traseras. Eso significa que es ligeramente menos jugable.
En cuanto a lo que al camión se refiere, tiene una grandísima ventaja, pero para entenderla hace falta que comparemos los dos camiones de LEGO. Y eso lo haremos en el siguiente vídeo:
Una vez que hemos repasado todos estos detalles, veamos algunas características extra que tiene este clásico set de LEGO City:
- Viene con dos minifiguras: un conductor y un operario. Además, incluye algunos accesorios, como unas gafas, una gorra y un peto para el operario.
- También trae 9 cajas de sets de LEGO y una pequeña carretilla.
- Puedes retirar la parte superior del camión para ver en su interior, donde notarás una cama, la silla del conductor y un televisor.
- Las puertas del trailer se abren para que puedas montar las cajas.
- Manual de instrucciones: folleto impreso que te indicará, paso a paso, cómo realizar la construcción de este fantástico set.
Al construir el set 3221, este alcanzará las siguientes dimensiones:
- 39 cm de largo.
- 28,2 cm de alto.
- 6,1 cm de ancho.
Camión LEGO – Ficha Rápida
Código: 3221 de LEGO City- Camión LEGO
– Nº piezas: 278
– Precio: 34,99 € | $34.99 | £24.99
– Minifiguras: 2 minifiguras
– Resumen: LEGO Camión LEGO viaja al pasado, concretamente al año 2010, para disfrutar de este genial set de construcción que recrea muy bien un camión amarillo de reparto. Este conjunto, de 278 piezas, destaca por su simplicidad, sus detalles bastante chulos y una nostálgica construcción
– Pros y contras:
- Las 278 piezas que tiene este set hacen que sea muy fácil de montar y desmontar, lo que contribuye a un juego libre y creativo
- El diseño de este conjunto trae a la memoria la estética y la nostalgia de los sets más antiguos, con accesorios simples y un estilo retro
- En comparación con los sets modernos, el modelo 3221 no trae muchos detalles en su diseño y tiene pocas funcionalidades
- La jugabilidad se ve limitada debido a su diseño simple y la dificultad para acceder al interior del camión
Conclusión
En definitiva, lo que es innegable, luego de comparar el Camión LEGO con el Camión de reparto Amarillo, es que por mucha nostalgia que nos despierte el primero y por mucho que fuera más barato, el Camión de reparto Amarillo le da 1000 vueltas al del año 2010, en aspecto, jugabilidad, en funciones, en todo.
Incluso, el precio por pieza: 35 euros, 250 piezas y dos minifiguras contra 100 euros, 1061 piezas, cuatro minifiguras y tres construcciones. Por lo tanto, cada uno que saque sus conclusiones.
Yo, personalmente, me seguiré quedando con el camión moderno. Aunque mi niño interior ha vuelto prácticamente a los años 90’s al montar el set 3221.
Comprar el Camión de LEGO
Ahora, si te gustaría hacerte con un modelo lleno de nostalgia, como el set 3221, ingresando al siguiente enlace podrás comprarlo: