No quería meterme en la línea de LEGO City (te lo prometo), no quería meterme, pero es que fue ver este set y decir: «Es una belleza… Lo tengo que construir», y aquí lo tenemos.
Es el conjunto 60440, con un camión amarillo de distribución de LEGO, es decir, vamos a montar un LEGO de LEGO (algo muy paradójico, la verdad).
Pero antes de contarte más cosas sobre este modelo, ¡Vamos directo a conocer sus características!
60440 Camión de reparto amarillo de LEGO City – Contenido de la caja
Y ahora sí, hablemos del set 60440, que tiene 1061 piezas, 4 minifiguras, un camión que, aparentemente, va a ser muy grande y 99,99€ de precio. Por cierto, este conjunto ha estado agotado durante muchísimo tiempo y, de hecho, hago esta reseña tarde porque es que han tardado semanas en mandármelo.
Así que, creo que no soy el único al que le ha parecido una preciosidad. Incluso, es un remake del set 3221, de hace un montón de años, y sí, también me he hecho con él para poder compararlos.
Pero mejor no me enrrollo más y vamos a hablar de este camión: tengo que decir que es bastante grande y una de las cosas que me preocupaba, por así decirlo, era el precio, porque pensaba que 100 euros era demasiado.
No para para este tipo de set, sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de la línea de LEGO City, pero al final te cuento por qué sí o por qué no.
Y es que, además del camión, vienen varias cosas, como las cuatro minifiguras: el conductor, un operario, un puesto de perritos calientes (que está muy chulo), con una persona que lo lleva y por el aspecto que no lleva el uniforme de LEGO y el iPad de control, la persona que ha hecho el pedazo de pedido de LEGOs que viene en el camión.
Y eso sí, una elevadora que también está muy bien, pero como he empezado por las minifiguras, vamos a verlas con más detalle: fíjate que vienen cuatro minifiguras y es algo que me parece poco.
Como te digo, es el primer set de LEGO City o bueno el segundo, si contamos el set 60430 la Nave Espacial Interestelar de LEGO City Space (que ya está disponible en el canal). Sinceramente, yo pensaba o creía que LEGO City es una línea más barata y que trae muchas más minifiguras.
En ese sentido, que LEGO City nos de 4 minifiguras, en un set de 100 euros, a mí me parecen pocas. En cualquier caso, quizás sea lo normal en la línea y teniendo en cuenta las líneas de las que vengo y el camión que nos están dando, tampoco me parece mal.
Como te decía, tienes a la compradora, a la persona que ha hecho el pedazo de pedido de LEGO, que trae un iPad (que no tiene pegatina, es impreso) dos expresiones en su cara: una en la que se está riendo y otra pues muy sonriente. En general, en LEGO City, todas las minifiguras están muy sonrientes y me parece que está muy bien.
De hecho, que venga esta minifigura y que sea un camión de LEGO, me hizo plantearme que además de comprar el LEGO antiguo, me tenía que comprar el set 40574 la Tienda Oficial de LEGO, junto con este camión.
Creo que es el complemento perfecto para este set, porque es una tienda de LEGO (que está comprando LEGOs). Además de la dependienta o de la dueña, tenemos al conductor del camión, que viene con su gorra, uniforme, una sola cara (por si te lo estás preguntando) y una pedazo de barba. Un conductor de camión LEGO como tiene que ser.
Y luego, tenemos a los trabajadores de LEGO: una chica que viene con un uniforme rojo y gris de LEGO, con gafas, también con una expresión y su pieza de pelo. Según las instrucciones, se trata de la encargada de controlar el puesto de perritos.
Aunque no entiendo muy bien en qué pega el puesto de perritos con un camión de distribución de LEGO, pero oye no le vamos a hacer ascos.
Por cierto, hablando de las únicas pegatinas que tiene este set, se encuentran precisamente el puesto de perritos. Sin embargo, no propiamente son para el puesto de perritos, sino para el cartel que trae.
Por lo que hay en total tres pegatinas en el set: dos para el cartel y una está en un poster del camión, que te enseñaré luego en el vídeo. Así que, todo lo demás que vas a ver son piezas impresas y eso es algo que a mí me gusta un montón, y creo que esto hace que el valor de este set suba.
Además del puesto de perritos calientes y la dependienta, tenemos a otro trabajador de LEGO más que viene también con su uniforme de LEGO muy parecido (por no decir idéntico al anterior) y una sola expresión muy sonriente.
También trae un casco o pieza de pelo, en función de lo que estemos haciendo. Como, por ejemplo, si está manejando maquinaria pesada, como la cargadora que nos dan, lo ponemos con el casco que encaja muy bien.
Lo curioso de esta cargadora es la jaula antivuelco que trae y que yo no conocía (supongo que en la línea de LEGO City es algo habitual) y la cargadora en la que puede puedes inclinar la pala y bajarla con una goma que tiene delante y hace que vuelva a su posición inicial.
Por cierto, ese mecanismo debería servirte como un buen indicador de que este camión es un muy buen juguete.
Y ahora que hemos visto los accesorios que nos trae este set, hablemos del camión: que tengo que decir que cuando lo monté, no esperaba que fuera tan largo, pero es que trae 2 placas de 6 x 16 que hacen que el remolque se vea tan grande.
También me sorprendió el tamaño que tiene solo la cabina, la cual es bastante grande, aparatosa y creo que muy proporcionada. Y por si te lo preguntas, obviamente podemos acceder al interior de la cabina y se puede levantar (al menos una parte) del capó para ver el motor.
Y es que, además de todos los detalles que tiene, como el extintor, el kit de primeros auxilios (que me ha hecho mucha gracia), tenemos la cama del camionero en la que, obviamente, lo podemos tumbar y podemos poner al camionero ahí enganchado con las piernas.
Por cierto, que en esta cabina podrás ver la otra pegatina que te decía y que está en una televisión, en la que parece que está viendo un documental de tigres. Otra cosa que me llamó la atención de este set, es que los asientos no son sillas de LEGO, sino que son piezas que permiten colocar 2 minifiguras.
De igual manera, como todos los camiones, tenemos un acceso entre lo que es la cabina y la parte de descanso (no lo que es la habitación en sí), y hablando del motor, me parece que es muy sencillito y está muy bien.
En general, el nivel de detalle que tiene este camión es muy bueno, sobre todo si le pones la parte de arriba y lo tienes como es debido.
Sin embargo, mi única observación es que, para las manos de un adulto, cuesta un poco acceder a los interiores, pero es que la línea LEGO City está pensada para niños. De hecho, mi hijo no tiene ningún problema para jugar con él.
Otra accesorio que tenemos es el remolque que, como te digo, es muy grande: tiene 8 espigas de ancho, es decir, lo mismo que un Speed Champions de los nuevos. Incluso, lo más sorprendente es que las dos placas que te había comentado antes y que forman el remolque son piezas impresas, por lo que no tiene pegatinas.
En efecto, las únicas pegatinas que tiene (y como te comenté anteriormente), son las dos en el cartel del puesto de perritos y en la televísion que está dentro del camión. Por lo que las placas grandes del camión (incluyendo el logo de LEGO) son impresas y eso para mí es un grandísimo valor.
Una vez repasados todos estos detalles de este fantástico modelo de LEGO City, veamos algunas características extra que tiene:
- El Camión de Reparto Amarillo incluye un pequeño montacargas y un bonito puesto de perritos calientes, con hielera y una lata de refresco, 2 perritos calientes, kétchup, mostaza y algunas herramientas.
- También, viene con 4 minifiguras: una chica ejecutiva, una chica trabajadora de una fábrica, un montacarguista y el conductor del camión de reparto.
- Podrás abrir los paneles laterales del tráiler, el camión y el capó para ver el motor que tiene en su interior. Además, puedes utilizar la carretilla elevadora para cargar las paletas con cajas de juguetes LEGO.
- Manual de instrucciones: folleto impreso con ilustraciones que te guiará, paso a paso, en esta divertida aventura de construcción.
- Al descargar la aplicación LEGO Builder, tendrás acceso a sus herramientas interactivas e imágenes en 3D de tus sets, los cuales podrás acercar, girar, hacer seguimiento a tus progresos y guardarlos.
Luego de construir el conjunto 60440, este alcanzará las siguientes medidas:
- 10 cm de alto.
- 47 cm de largo.
- 7 cm de ancho.
Análisis y opinión del Camión de reparto amarillo de LEGO City
Me ha gustado mucho este set por todo lo que nos trae: minifiguras que están muy chulas, un camión bastante grande que cuenta con unos detalles asombrosos y los accesorios que tiene. Por lo que LEGO hizo un gran trabajo al diseñar este conjunto.
Y sí, quizá parte de los 100 euros de precio que tiene este camión se deben a tanta pieza impresa y estoy de acuerdo en ello. SIn embargo, creo que el resultado es muy bueno.
Por cierto, el remolque del camión tiene un soporte debajo para cuando no lo estamos colocando encima de la cabina, un gran detalle que habrá que ver si tenía el modelo viejo.
En cuanto a detalles exteriores, no tiene mucho más, salvo unas puertas que…
Mejor te muestro con más detalle en el siguiente vídeo:
Camión de reparto amarillo – Ficha Rápida
Código: 60440 de LEGO City- Camión de reparto amarillo
– Nº piezas: 1061
– Precio: 99,99 € | $99.99 | £89.99
– Minifiguras: 4 minifiguras
– Resumen: LEGO Camión de reparto amarillo te brinda la oportunidad de disfrutar de una maravillosa experiencia de construcción, cuyo resultado es un espectacular juguete que incluye: un camión grande de distribución de LEGOs, cuatro minifiguras bastante chulas (conductor, operario, y dos trabajadores), un puesto de perritos calientes y una cargadora con el que tus hijos podrán recrear sus propias aventuras a bordo de este espectacular vehículo de LEGO City
– Pros y contras:
- El camión y todos los accesorios que incluye este set vienen con piezas impresas, en lugar de pegatinas
- El nivel de detalle y las funcionalidades que tiene el camión están muy bien conseguidas
- El precio es algo caro
- Este conjunto incluye solamente 4 minifiguras, que puede parecer poco en comparación con otros sets de LEGO City
Conclusión
En definitiva, este set me enamoró al verlo: me encantó construirlo y me ha enamorado al montarlo. Confieso que hacía mucho que no jugaba con un set al terminarlo. De hecho, yo suelo terminar los sets, los ojeo, miro a ver dónde los puedo colocar y a lo sumo me pongo a grabar la reseña, pero no suelo jugar con ellos.
Y tengo que decir que despertó a mi niño interior y me pasé un rato metiendo y sacando los palés y viendo las opciones que tenía. Así que tengo que me parece un grandísimo juguete.
En cuanto al precio de 100€, es mucho dinero para un juguete y sí que es verdad que, viendo lo que suele tener LEGO City, quizá obtienes más LEGO gastándote estos 100 euros partidos en cuatro sets de 25: 4 vehículos, 4 coches y, posiblemente, saques el doble de minifiguras y más o menos las mismas piezas, pero más vehículos.
Sin embargo, creo que teniendo en cuenta lo que suele hacer LEGO, en lo que es la experiencia de construcción y todo lo que aporta, 100€ casi me parece un precio justo y digo «casi» porque creo que este set debería valer menos.
O al menos, no debería ser exclusivo de LEGO, sino que debería estar disponible en otros distribuidores, como Amazon, el Corte Inglés o cualquier otra tienda en la que puedas disfrutar de algún tipo de descuento, porque estos 100 euros, con un 15-20% de descuento, me parece un precio muy adecuado.
Aunque, como lo tiene LEGO en 100 euros, no creo que baje nunca. Y ahí ya entra dentro del bolsillo de cada uno, si merece la pena o no. En mi opinión, me ha merecido muchísimo la pena.
Comprar el Camión de reparto amarillo de LEGO City
Ahora, si deseas hacerte con este grandioso set, ingresando al siguiente enlace podrás comprarlo: