Cuando LEGO lo hace mal, se dice y cuando lo hace bien, también se dice.
Y con este set 43249, de Stitch, yo diría que LEGO ha hecho un muy muy buen trabajo…
Pero antes de contártelo (que, además, viene con sorpresa), como siempre, ¡Vamos a conocer todos los detalles de este espectacular conjunto!
43249 Reseña del Stitch de LEGO Disney – Opinión
Y ahora sí, hablemos de Stitch: un set pequeñito, de poco más de 60€, 730 piezas y que, a diferencia de la cara de Chewbacca, es un set que prácticamente te enamora (si es que te gusta Disney y te gusta Stitch), como es el caso de las personas que vivimos en esta casa.
De hecho, este set es tan bonito que, en cuanto Stitch entró en mi casa, mi hija lo que me dijo fue: «Este no lo vendas, que lo quiero montar yo». Y así fue.
En principio, este modelo no lo había comprado para montar, pero hubo ciertas presiones familiares por las que, al final, se quedó.
El set en sí
Tengo que decir que el set es un poco más pequeño de lo que pensaba, porque sí que es verdad que en la caja no se aprecia bien el tamaño que va a tener. Sin embargo, lo bueno del tamaño es que en una casa como la mía (que está abarrotada de LEGO), es más fácil de guardar en un sitio o en otro.
En cuanto a la construcción, fue bastante fácil de montar y las pegatinas también fueron muy fáciles de colocar, porque las pegatinas de la camisa no tienen una posición exactamente fija y eso hace que sean mucho más sencillas de colocar.
Además, Stitch tiene dos accesorios que le puedes quitar o poner: el helado que, además, no va enganchado con ningún tipo de pin, sino que simplemente se apoya en la mano de Stitch, y la flor, que puedes encajarla a un ganchito que viene en la cabeza o se la puedes quitar, depende de cómo te guste más.
Además, las orejas son móviles y puedes poner a Stitch triste, confuso o contento. Ahora, en el resto de las opciones, la verdad es que Stitch no ofrece demasiada posabilidad, porque tanto los brazos, como las patitas, van fijas y lo único que puedes mover es la cabeza y las propias orejas.
Otro detalle que tiene este set, es que a mis hijos les hace mucha gracia la nariz, porque se le abre, dando la sensación de que más que la nariz de Stitch, es como una pequeña nariz de cerdito. Y como en esta casa nos gustan mucho los Stitch, tenemos los tres últimos Stitch que nos han sacado de distintos tamaños.
Incluso, cada uno de nosotros tenemos un favorito: a mi hija el que más le gusta es precisamente este set 43249, porque es el que más se puede mover y con el que mejor se puede jugar y, aunque a mi me gusta mucho este grande, tengo que confesar que la minifigura me hace muchísima gracia.
Sin embargo, en este caso, tengo serias dudas sobre cuál de los dos me gusta más, si el grande o la minifigura, pero es cierto que el grande queda muy bonito y llama mucho la atención.
Ahora, con el que está claro que no hicieron un buen trabajo fue con el Brickhead, porque no está demasiado bien conseguido…
Aunque, en lugar de contártelo, mejor te muestro las tres figuras en el siguiente vídeo:
Características del set
Y una vez repasados todos estos detalles, veamos algunas características adicionales que vienen en este llamativo conjunto 43249:
A través de sus 730 piezas podrás construir esta fantástica figura, vestido con una camisa hawaiana. Además, incluye:
- Orejas móviles.
- Una cabeza que gira a 360° y la boca se puede abrir y cerrar.
- Una mano construible para que pueda sujetar su cono de helado (también construible).
- Una flor que puedes construir y colocar en la cabeza de Stitch.
- Al descargar la aplicación LEGO Builder, podrás hacer uso de sus asombrosas herramientas interactivas e imágenes en formato digital, las cuales te brindarán una experiencia de construcción única y divertida.
Al finalizar la construcción del conjunto 43249, este alcanzará las siguientes medidas:
- 28,20 cm de alto.
- 26,20 cm de ancho.
- 9,55 cm de longitud.
Stitch – Ficha Rápida
Código: 43249 de LEGO Disney- Stitch
– Nº piezas: 730
– Precio: 64,99 € | $64,99 | £59.99
– Resumen: LEGO Stitch recrea uno de los personajes más carismáticos y queridos de Disney: el adorable Stitch, de la película Lilo & Stitch. Este modelo viene con una camisa hawaiana (que le da un toque especial) y accesorios divertidos, como una flor que puedes posar en su cabeza o un cono de helado para sostener en su mano. Además, puedes mover sus orejas y cabeza, otorgándole cierta posabilidad a la figura. Sin duda, este set es perfecto como pieza de exhibición y colección, tanto para los fans de la película, como de este travieso personaje
– Pros y contras:
- La construcción es muy sencilla y bastante entretenida
- Esta figura, una vez construida, resulta muy atractiva por sus colores tan llamativos y su enorme parecido al personaje
- No ofrece demasiada posabilidad
- Hubiera sido genial si este modelo fuera un poco más grande
Conclusión
En definitiva, el set está muy bien: es muy bonito y fue bastante entretenido de montar. De hecho, lo terminó mi hija con una de sus amigas y lleva en el salón varios meses adornando en un sitio concreto del que, posiblemente, ya no se vaya.
En cuanto al precio, 65 euros es un poquito caro para lo que es, pero tiene dos cosas muy positivas: la primera, es que me encanta y claro no se puede competir contra el disfrute de un niño.
Y la segunda es que, como no es un set exclusivo de LEGO, está en un montón de tiendas de las que se puede conseguir con bastante descuento y eso lo hace, pues… Un poquito más digerible. Y ahora que se acercan las navidades, a mí me parece un regalo que (al menos a mí) me encantaría tener.
En cualquier caso, si os gusta Stitch o tenéis a alguien a quien le guste Stitch, este es un gran regalo.
Comprar el Stitch de LEGO Disney
Y si te gustaría adquirir este bonito set del travieso y adorable Stitch, de LEGO Disney, solo tienes que ingresar al siguiente enlace para comprarlo: