El Coliseo Romano, una de las grandes maravillas de la antigüedad hecha de LEGO y uno de los sets más espectaculares que ha hecho LEGO nunca.
De hecho, tuvo el honor de ser el más grande de todos los tiempos (al menos, hasta que salió el set 10294 Titanic y le quitó el primer puesto), porque con sus 9036 piezas y 10 kg de peso, este Coliseo Romano es una de las obras de ingeniería más espectaculares que ha hecho LEGO nunca.
Aunque tiene algo muy importante y que es de lo peor que he hecho LEGO nunca…
Pero antes de contártelo, como siempre, ¡Veamos los detalles que tiene este impresionante conjunto!
10276 El Coliseo Romano de LEGO Icons – Opinión
Y ahora sí, hablemos de este set 10276: y es que lo más espectacular y también lo peor que tiene la construcción de este set es tener que repetir aproximadamente 40 veces lo mismo en 21 estructuras en la primera mitad y 19 estructuras en la segunda mitad.
Sín embargo, hay pequeñísimas variaciones en lo que es la construcción de las secciones, sobre todo en la parte interior que no son todas exactamente iguales, pero el global de la construcción del Coliseo es repetir una y otra vez lo mismo.
En este vídeo te muestro una construcción rápida de este set ¡De apenas 30 segundos!
De hecho, la parte que suele ser más aburrida y, al mismo tiempo, lo más entretenido que hay en la construcción de este set es la base, porque es la única parte más o menos diferente. Y una vez que terminas en la primera caja la base y empiezas a elevar hacia arriba el Coliseo, es donde empieza el aburrimiento.
El set en sí
Aunque es un aburrimiento que da sus frutos por lo espectacular que resulta de la construcción de este set, con todos los detalles que tiene y el uso tan inteligente de ciertas piezas, como pueden ser los patines utilizados como decoración en los capiteles de las columnas.
Sinceramente es difícil expresar lo bonito que es y lo espectacular que queda, sin mencionar que el proceso de construcción es de los peores que he vivido nunca, pero tengo que admitir que el resultado final es increíble.
En cuanto al tamaño, es difícil transmitirte lo grande que resulta una vez terminado. Y es que el óvalo que compone el Coliseo es prácticamente como el cuerpo del Halcón Milenario UCS.
Incluso, si colocamos el Lamborghini Sian encima del Coliseo, la longitud del Lamborghini es idéntica a la longitud del propio Coliseo, teniendo en cuenta que la anchura es aproximadamente el doble. Por lo que esas 9036 piezas dan sus frutos.
Por cierto, me ha parecido muy curioso que la base tiene una pequeña agarradera para poder meter las manos por debajo, lo cual está muy bien.
Aunque transportarlo no es nada sencillo, porque obviamente el peso está distribuido de forma irregular, debido a que el centro de gravedad no está en el centro de la placa, y si lo coges tal cual, se te va un poquito para atrás.
Sin embargo, tengo que decir que, desde que lo he montado en escasos dos días (prácticamente non-stop), todo el mundo que ha entrado en mi despacho (familia y amigos), han dicho lo mismo: que este set en una mesa de centro, en una mesa de un salón o de un despacho queda de maravilla.
Eso sí, en lo que también han coincidido, es en que es mucho más grande de lo que parece o de lo que parecía en las fotos de estudio y sinceramente ahora que lo he construido, constato la opinión que te di en este canal (en el año 2020), cuando lo anunciaron por primera vez y me pareció espectacular.
Sin embargo, en aquel vídeo de hace ya 4 años, anuncié que lo peor de este set, además de su precio (que ya era alto entonces), era la construcción. Y sí, es cierto que la construcción es muy poco satisfactoria y muy repetitiva, pero repetitiva mal, porque hay pequeñas variaciones en cada sección que…
En lugar de contártelo, mejor te lo enseño en el siguiente vídeo:
Características del set
Ahora que hemos repasado todos estos detalles del set 10276, veamos algunas características extra:
- A través de sus 9036 ladrillos, recrea pieza por pieza cada sección de esta maravillosa obra arquitectónica.
- Este modelo viene con 3 niveles, los cuales están adornados con columnas de los estilos arquitectónicos dórico, jónico y corintio. Además, el ático está decorado con pilastras corintias.
- Gracias al asombroso nivel de detalle que tiene este modelo, podremos apreciar la parte norte de la fachada y sus icónicos arcos.
- Este conjunto viene con un soporte de exhibición, en forma de óvalo, para que puedas apreciar completamente el Coliseo y desde cualquier ángulo.
- Esta impresionante maqueta, viene con un detallado manual de instrucciones que te guiará en todo momento durante tu aventura de construcción y algunas características sobre su diseño e historia.
Al concluir la construcción del colosal set 10276, este alcanzará las siguientes dimensiones:
- 27 cm de alto.
- 52 cm de ancho.
- 59 cm de longitud.
El Coliseo Romano – Ficha Rápida
Código: 10276 de LEGO Icons- El Coliseo Romano
– Nº piezas: 9036
– Precio: 499,99 € | $549,99 | £449,99
– Resumen: LEGO El Coliseo Romano te brindará la experiencia única de recrear una de las obras arquitectónicas más impresionantes que hayan existido: el icónico Coliseo Romano. A través de sus 9036 piezas, podrás montar este fabuloso set, cuyo resultado es uno de los proyectos de construcción más grandes que haya creado LEGO y una magnífica pieza de exhibición que te asombrará por los numerosos e increíbles detalles que posee
– Pros y contras:
- El increíble nivel de detalle y el uso inteligente de algunas piezas
- La majestuosa pieza de exposición que resulta, luego de haberlo construido
- El proceso de construcción de este set puede llegar a ser aburrido y repetitivo
- El precio es algo caro
Conclusión
En definitiva, este es uno de los sets más espectaculares que he construido nunca… Y también uno de los más aburridos de montar. Aunque debo confesar que, una vez que lo terminé de montar y echando la vista atrás, no se me ha hecho tan «pesado» (y esto cógelo con unas comillas enormes.
Y lo digo porque, si bien la construcción resulta bastante pesada, si estás hablando con alguien, viendo un montón de vídeos de YouTube o lo que quieras, se convierte en una construcción bastante agradecida, debido a que no tienes que estar demasiado pendiente a lo que haces.
Incluso, llega un momento en que prácticamente lo construyes sin mirar las instrucciones porque, salvo detalles, el proceso de construcción se siente todo el rato igual.
Sin embargo, como te decía al principio, una vez que terminas de construirlo, el resultado es magnífico y muy satisfactorio.
Comprar el Coliseo Romano de LEGO Icons
Ahora, si deseas adquirir este fabuloso set de LEGO Icons, ingresando al siguiente enlace lo podrás comprar: