¿Sabes cuál es el LEGO más sorprendente y que más desapercibido está pasando, porque nadie lo ha pedido de este verano? Es el Onyx Cinder, la nave de la serie de Skeleton Crew y que todavía no hemos visto.
Este set, que sale a la venta el 1 de agosto, cuesta 140€ tiene 1325 piezas, viene con cinco minifiguras y prácticamente nadie está comprando.
Pero antes de contarte por qué, como siempre, ¡Vamos a descubrir todos los detalles que tiene este asombroso modelo!
75374 El The Onyx Cinder de LEGO Skeleton Crew – Opinión
Y ahora sí, hablemos del Onyx Cinder: un set que, como te digo, a mí me parece que está genial porque es grande, viene con un montón de minifiguras, es bastante funcional y de precio no está demasiado mal.
Sin embargo, a mí me deja un poco frío, ¿Por qué? Pues por el mismo motivo que nos fallaban cosas en el set del X-Wing y el TIE Fighter: y es que no conocemos a las minifiguras que representan a los personajes, no hemos visto nada de la serie y no tenemos a qué anclarnos, qué expectativas cubrir o qué representan estas personas.
Sí conocemos quizá uno de los actores, pero no tenemos ningún anclaje emocional para conectar con este juguete y, además, hay otra cosa que me sorprende y es que estas minifiguras están muy detalladas.
Minifiguras
Por ejemplo, el molde de la cabeza de Neel se ve muy chula o el detalle de los ojos de la minifigura de KB, que tiene dos caras (una lleva unas gafas y la otra sin ellas para que parezca que se han retraído).
Aunque a estas minifiguras se le nota algo extraño: y es que todas tienen piernas de niño o piernas de enano (que no son lo mismo), excepto las del protagonista, que tiene unas piernas normales, con sus dos orificios en cada pierna para encajarlo cuando se siente.
Las piernas de Neel, por ejemplo, son piernas de niño pequeño, que son unas piernas rígidas, pequeñitas y que no se pueden doblar, mientras que las de KB son piernas de enano, que son un poquito más largas que las de niño, más cortas que las de un adulto y solo tienen un punto de anclaje con una pieza. Así que me entran dudas…
Por cierto, yo pensaba que Skeleton Crew era una serie de Star Wars para adultos, pero o bien los personajes de esta serie son todos enanos (que podría ser), o bien son todos niños, por lo que quizá, ¿Esta es una serie para niños? Sinceramente no lo sé.
El set en sí
Y ese es el gran problema que está teniendo este set: me parece que está muy bien, pero el hecho de que no sabemos muy bien lo que representa quizá sea el principal motivo por el que la gente no esté muy dispuesta a gastarse los 140 euros que cuesta este conjunto.
Incluso, ni siquiera rebajado en 20%, algo que hemos comprobado en la tienda de Todo Brick, porque la gente no ve Star Wars aquí, como si lo puedan ver en un Halcón Oscuro, un X-Wing convertible en TIE Fighter, la Batalla en Peridea, el Destructor Imperial o cualquiera de los otros sets que han sacado.
Ahora, a pesar de todo, el set está muy bien: es muy grande, tiene mucho color, porque no es exactamente ese gris clarito que nos suele dar LEGO en sus naves para Star Wars, y si tuviéramos algo donde agarrarnos, este set parece un soplo de aire fresco.
Además, tiene ciertas funcionalidades que a mí y a mi hijo nos han gustado mucho, como que con una barrita de aquí podremos…
En lugar de contártelo, mejor te lo enseño en el siguiente vídeo:
Características del set
Ahora que hemos repasado todos estos detalles, veamos algunas características extra que trae este set 75393:
- La fantástica nave Onyx Cinder viene con motores que giran para que la puedas aterrizar o hacer que despegue. Además, posee 2 cañones que disparan y 2 torretas giratorias (cada una con 2 cañones).
- También, la nave incluye asientos para que puedas sentar a los 5 personajes principales de la serie Skeleton Crew.
- Incluso, la Onyx Cinder cuenta con un lugar para que puedas guardar 4 linternas armables y el cargamento, así como una mesa de cocina, una cama y un depósito que contiene algunos curiosos accesorios, como fruta, una garra para sujetar objetos, un telescopio pirata y un walkie-talkie.
- Este set incluye 5 minifiguras: Jod, con una pistola bláster, Wim, KB, Fern y Neel, cada una con unas linternas que podrás construir.
- El manual de instrucciones impreso te guiará, paso a paso, en tu aventura de construcción.
- La aplicación LEGO Builder incluye herramientas interactivas e imágenes en 3D para hacer del proceso de construcción de este conjunto una experiencia única y divertida.
Una vez que hayas finalizado la construcción de este modelo 75393, este alcanzará las siguientes dimensiones:
- 11 cm de alto.
- 36 cm de profundidad.
- 27 cm de ancho.
The Onyx Cinder – Ficha Rápida
Código: 75393 de LEGO Skeleton Crew- The Onyx Cinder
– Nº piezas: 1325
– Precio: 139,99 € | $139.99 | £124.99
– Minifiguras: 5 minifiguras
– Resumen: LEGO The Onyx Cinder es una fiel representación de la nave estelar que aparece en la serie de Star Wars: Skeleton Crew y que incluye un montón de características y funciones divertidas, 5 minifiguras de los personajes principales de este programa de televisión y algunos curiosos accesorios que convierten a este set, no solo en un interesante proyecto de construcción, sino también en un fabuloso juguete que tus hijos podrán disfrutar
– Pros y contras:
- Este set es grande e incluye unas funcionalidades que son muy divertidas
- Las minifigras están bastante chulas
- No saber lo que representa este set ni tampoco de qué se trata la serie
- Las piernas de las minifiguras lucen muy extrañas
Conclusión
En definitiva, el Onyx Cinder me parece que está muy bien, con una construcción y unas funciones de juego bastante entretenidas que a mi hijo le han encantado.
También nos dan unas minifiguras que son bonitas y están muy bien diseñadas, aunque no tienen un montón de detalle. Sin embargo, la pega que tienen es que nos falta conexión: no sabemos quiénes son los personajes ni lo que hacen.
En ese sentido, quedamos a la espera de ver la serie de Skeleton Crew para saber si han hecho un buen trabajo, si conseguimos conectar con la historia que nos cuentan (como hicimos con Andor, El Mandaloriano, Ahsoka o con cualquiera de las otras series para las que hemos tenido sets en los que sí teníamos cierta conexión con los personajes.
En este caso, no sabemos a qué atenernos y creo yo que ese es el motivo por el que este set se esté vendiendo poquísimo, no porque sea un mal set, no porque sea excesivamente caro, sino porque en igualdad de condiciones, la gente prefiere comprarse un Halcón Oscuro o un Destructor Imperial, porque en precio no hay mucha diferencia entre los tres.
Incluso, en cuanto al valor que nos despierta un Destructor, un Halcón o las minifiguras que incluyen, pues no hay color.
Así que no: el Onyx Cinder no es un mal set, no es un mal LEGO y tampoco es un mal juguete, pero el problema que tiene es que, de todo lo que ha sacado LEGO Star Wars, ahora es lo menos interesante de cara a los fans de Star Wars.
Comprar el The Onyx Cinder de LEGO Skeleton Crew
Ingresando al siguiente enlace, podrás comprar este magnífico set de la nave Onyx Cinder, inspirada en la serie de Star Wars: Skeleton Crew: