¡Hey, qué pasa LEGO adictos! Hablemos de este emblemático LEGO Speed Champions de Fast and Furious.
Se trata del segundo Speed Champions de esta franquicia de películas que nos traen, lo cual ya sabéis que a mí me gusta mucho que LEGO Speed Champions esté sacando coches de películas, literalmente.
Pero antes de iniciar, ¡veamos los increíbles detalles que tiene este icónico coche!
76917 Nissan Skyline GT-R (R34) – Contenido de la caja
Ahora sí, vamos con el set: 24,99 euros, que es el precio que tienen ahora los Speed Champions. Un poquito caro para mi gusto, pero sí que es verdad que creo que en piezas tienen un poquito más y, en detalles, también creo que están mejorando.
Por lo demás, tenemos lo de siempre: un coche y una minifigura que viene de la segunda película. Aunque creo que es de la primera, de 2001 y la segunda será de 2003 o por ahí. Así que bueno, pues 20 añazos tiene ya.
Tengo que decir que es una construcción bastante chula y bastante agradecida, como todos los Speed Champions. Trae alguna técnica que no habíamos visto nunca y que me ha gustado mucho: La forma como se conecta una parte del morro y como queda el logo del GT dentro. Me ha gustado.
El resultado final es bastante aparente, como siempre, con pegatinas a tope, como ocurre con los Speed Champions y salvo el paso de rueda que, al ser curva, nos viene ya impresa, todo lo demás son pegatinas que son fáciles de poner.
Sin embargo, admito que no hay que tener excesivo cuidado para que las pegatinas luzcan bien. Por cierto, muy chulo el detalle de las luces y como lo han conseguido, con piezas que se suelen poner en las minifiguras para añadirles mochilas.
Otra cosa que me ha gustado mucho, es la inclusión de las luces azules debajo del coche que, en general, no se aprecian cuando el coche está apoyado, pero que son un detallazo.
También, tenemos la cabina con la minifigura de Paul Walker, que está bastante chula: muy sencillita, con impresiones en la camiseta y las mangas cortas en los brazos (como las usa el personaje), y una cara con la barba de dos días. Detalles muy adecuados.
Otro detalle más, pero que esta vez trae el coche, son las bombonas de óxido nitroso para lanzar o catapultar el coche hasta el infinito, con sus diales de control. Y como este, muchos otros detalles que tiene el Nissan Skyline y que lo representan. Me ha gustado mucho.
Una vez que hemos repasado todas estas características que tiene este maravilloso coche, veamos algunos detalles extra:
- Los llamativos colores en la parte lateral del coche.
- El alerón trasero.
- La parrilla.
- Los asombrosos guardabarros.
- El tanque de nitro en el asiento del piloto.
- 1 minifigura de Brian O’Conner (Paul Walker).
- Puedes consultar el manual de instrucciones impreso y seguir sus indicaciones para montar este divertido set.
- O bien puedes descargar la aplicación LEGO Builder con el que podrás, no solo seguir sus instrucciones para completar la construcción del coche, también podrás ver imágenes de tus sets en 3D, ampliarlas, girarlas, hacer seguimiento a tus progresos y guardarlos.
Al finalizar la construcción del modelo 76917, este alcanzará las siguientes medidas:
- 5 cm de alto.
- 16 cm de profundidad.
- 7 cm de ancho.
Análisis y opinión del Nissan Skyline GT-R (R34)
Tengo que decir que este coche está muy bien conseguido: por la representación tan fiel que hacen en el diseño, accesorios, la minifigura y un montón de detalles más que me gustan mucho.
Y hablando de detalles, hay algo que quizá un coleccionista de piezas de exposición como este no aprecie, pero que un padre o un chaval, al que le guste jugar con estos coches, sí. Y es que este coche es…
Mejor te lo comento en este vídeo:
Nissan Skyline GT-R de 2 Fast 2 Furious – Ficha Rápida
Código: 76917 de LEGO Speed Champions- Nissan Skyline GT-R de 2 Fast 2 Furious
– Nº piezas: 319
– Precio: 24,99 € | $24,99 | £19,99
– Minifiguras: 1 minifigura
– Resumen: LEGO Nissan Skyline GT-R de 2 Fast 2 Furious es un set de construcción-juguete que está inspirado en el icónico Nissan Skyline GT-R (R34) de 2 Fast 2 Furious. Un modelo que, a través de sus 319 piezas, asombrosos detalles y su minifigura bastante chula de Brian O’Conner, les brindará una experiencia de construcción y de juego únicas, tanto para los niños como los fans de la película
– Pros y contras:
- Las características y el diseño del coche son realmente fieles al coche original
- Los impresionantes detalles que tiene la minifigura
- La construcción puede resultar todo un desafío, por la cantidad de detalles y técnicas que tiene el coche
- Colocar adecuadamente algunas pegatinas puede ser una labor complicada
Conclusión
En definitiva, me parece un gran coche. Lo que pasa (y aquí viene mi crítica al respecto), es que ya hemos tenido coche de Fast and Furious, Rápido y Furioso o como lo conozcáis y, hombre, podrían innovar.
Quiero decir que este es el tercer coche de la película que nos sacan y van dos de Fast and Furious y uno de James Bond. No sé qué opináis vosotros.
Y vale, que Fast and Furious va de coches, tiene muchos coches y hay nueve películas o más, pero podrían sacarnos coches de otras sagas, podían sacarnos, yo que sé, el Coche Fantástico, sin ir más lejos.
No me voy a poner aquí hacer de agua o cebolleta, pero hay muchos más coches que LEGO podría sacar y que me gustaría ver en esta línea de Speed Champions.
Comprar Nissan Skyline GT-R de 2 Fast 2 Furious
Si eres un fan de la saga de Fast and Furious, un coleccionista de sets de LEGO Speed Champions o te gustaría regalar a tu hijo un coche de juguete robusto e irrompible, seguramente quieras adquirir este genial modelo.
Acá abajo te dejo el enlace para que puedas comprarlo: