Ya tengo conmigo uno de los sets más sorprendentes de LEGO Speed Champions de este año: y es este set 76924, con dos pedazos de Mercedes.
Aunque hay uno que me gusta y uno que no, pero eso te lo cuento luego…
Ahora, como siempre, ¡Vamos a conocer todos los detalles de este fantástico set!
76924 Mercedes-AMG G 63 y Mercedes AMG SL 63 – Contenido de la caja
Ahora sí, hablemos del set: dos Mercedes, 50€ y 808 piezas. Por cierto, un set que tiene muchas piezas y muchas bolsas, porque si no me falla la memoria son cinco o seis bolsas de piezas que, para los Speed Champions es mucho, porque normalmente hay dos bolsas por coche.
Pero, en este caso, nos traen dos Mercedes (una AMG G 63 y una AMG SL 63), dos coches en los que han hecho algo muy curioso: y es que el modelo que no me gusta, en la vida real, lo han hecho bien; mientras que el modelo que me gusta, en la vida real, no lo han hecho tan bien.
Sin embargo, ambos son pedazos de coches, sobre todo el G-63 que es una bestia parda y, a diferencia de otros Speed Champions, de la línea o de cómo suelen hacer esto en LEGO, tienen muy poquitas pegatinas.
De hecho, el AMG SL 63 tiene varias impresiones que están muy bien, empezado por los faros delanteros y los faros traseros. Incluso, teniendo en cuenta la cantidad de piezas que viene en este set y el precio que mantiene (que sigue siendo algo más o menos razonable), pues está muy bien que nos den este tipo de impresiones.
Pero antes de meterme a hablar de los coches, empecemos por las minifiguras: un chico y una chica, los dos con gafas de sol y con equipaciones de Mercedes. O al menos, con logos de Mercedes.
El atuendo que lleva el chico sí que parece que tiene una equipación de piloto o parece más una cazadora de piloto, mientras que la chica lleva un logo que sinceramente no lo había visto nunca.
A mí me gustan los coches, me gusta verlos, pero tampoco me pongo a estudiar sus marcas, características, cilindradas, etc. Así que yo, personalmente, no había visto ese logo.
En cualquier caso, dos minifiguras con caras más o menos similares y que cambian los labios del chico y de la chica y las dos piezas de pelo. No me preguntes por qué, pero el pelo de la chica no me gusta nada como queda, con las gafas, pero eso ya es una cuestión estética y gusto personal.
Además, estos set dobles normalmente traen dos llaves en lugar de una. Y como característica adicional, a diferencia de otros Speed Champions, no vienen con casco.
Estas minifiguras vienen las dos sin casco y quizás sea porque los dos coches que representan, más que coches deportivos de carrera, son coches utilitarios, a pesar de que cueste cada uno como una pequeña casa o grande, depende de donde vivas.
Y ahora sí, hablemos de los coches: empiezo por el SL 63, que no sé qué tiene que no me ha gustado. Aunque probablemente sea el morro que no me gusta nada, porque es muy recto y no veo la línea tan característica que suelen tener los Mercedes y, personalmente, los descapotables no me terminan de convencer.
Sí que es verdad que este descapotable mejora mucho al creo que era McLaren Elva azul, que ese sí que no me gustó nada y creo que, además, no tenía ni cristal. En cualquier caso, está muy bien resuelto lo que es el interior y lo que son las curvas del habitáculo me han gustado.
De igual manera, las piezas impresas están muy bien, así como el color amarillo del coche y la verdad es que la pegatinas no llaman demasiado la atención. Incluso, tiene otro detalle que también me ha gustado y es el morro, cómo han conseguido hacer la característica parrilla de Mercedes, con las piezas uno a uno, apiladas entre sí.
Otro detalle que me ha gustado, es que se le levanta el capó para enseñarnos el que yo creo que es el mismo logo que lleva la chica impresa en su pecho. Sin embargo, estos detalles no consiguen que me termine de enamorar este coche.
Como te digo, hay algo que me saca mucho en el morro, sobre todo, cuando apreciamos el coche en vista lateral. Aunque donde el Mercedes sl falla, el Mercedes AMG G 63 triunfa, porque con el 60% de las piezas de este set, de las 800, fácil 600 piezas, se nos van en este vehículo.
Por lo que me parece que es un coche espectacular y que se nota que está caballo entre ese modelo que suelo ver de vez en cuando donde vivo, que es mucho más cuadrado que este modelo y que es un poco más liso, con unas líneas más curvas y menos agresivas, menos rectas que el otro.
El resultado final, es un coche que pesa bastante, que tiene unos detalles muy chulos y que viene con muy poquitas pegatinas y, de hecho, casi todas las pegatinas están puestas en la parte trasera del coche.
Otra cosa que me ha gustado del coche son los parabrisas, que están hechas con piezas de palancas y que con el morro replican la misma técnica que aplicaron con el otro Mercedes, pero queda mucho mucho mejor y los faros delanteros que son impresos.
Una vez repasados todos estos detalles interesantes de estos dos Mercedes, veamos algunas características extra:
Este genial set-doble de vehículos de la línea LEGO Speed Champions, está compuesto por dos hermosas réplicas construibles del Mercedes-AMG G 63 y el Mercedes-AMG SL 63. Ambos pueden convertirse en maravillosas piezas de exhibición y colección, así como en dos divertidos juguetes que podrán disfrutar los niños.
El todoterreno deportivo Mercedes-AMG G 63 negro y el Mercedes-AMG SL 63 amarillo descapotable poseen unas magníficas características en su diseño que son bastante fieles a los coches reales, como lo son sus parrillas delanteras, capós y asombrosos detalles en el interior de cada vehículo.
Los vehículos cuentan con sus respectivas minifiguras: una chica, para el descapotable amarillo, y un chico, para el todoterreno negro. Cada uno viene con una llave inglesa, una pieza de pelo y atuendos bastante chulos que representan a la marca Mercedes.
Manual de instrucciones: folleto impreso que te indica, paso a paso, cómo realizar la construcción de estos dos deportivos de Mercedes.
Al descargar la aplicación LEGO Builder, tendrás acceso a sus herramientas interactivas y a imágenes, en formato digital, de tus sets, las cuales podrás acercar, girar, hacer seguimiento a tus progresos y guardarlos.
Al culminar la construcción del set 76924 alcanzará las siguientes dimensiones:
- El Mercedes-AMG G 63 negro tiene 7 cm de alto, 18 cm de profundidad y 8 cm de ancho.
- El descapotable AMG SL 63 amarillo mide aproximadamente 3 cm de alto, 10 cm de longitud y 4 cm de ancho.
Análisis y opinión de Mercedes-AMG G 63 y Mercedes AMG SL 63
Sinceramente, este pack de Speed Champions, el set 76924 es una maravilla. De hecho, algo que me ha gustado mucho de estos coches, especialmente en el Mercedes-AMG G 63 negro G-class, son las técnicas que han utilizado para construir el armazón y elevarlo. Algo que no se suele ver en los coches de Speed Champions.
Incluso, este coche no tiene el típico chasis ya preconstruido, como sí ocurre con el Mercedes-AMG SL 63 amarillo, que ya está preimpreso por Lego. En lugar de ello, el todoterreno negro se construye todo pieza a pieza, lo que hace que sea bastante pesado, pero que quede muy bien.
Otro detalle que me ha encantado de este coche es…
Mejor te lo cuento todo en el siguiente vídeo:
Mercedes-AMG G 63 y Mercedes AMG SL 63 de LEGO Speed Champions 76924 – Ficha Rápida
Código: 76924 de LEGO Speed Champions- Mercedes-AMG G 63 y Mercedes AMG SL 63 de LEGO Speed Champions 76924
– Nº piezas: 808
– Precio: 49,99 € | $44,99 | £44,99
– Minifiguras: 2 minifiguras
– Resumen: LEGO Mercedes-AMG G 63 y Mercedes AMG SL 63 de LEGO Speed Champions 76924 es un pack doble con réplicas muy fieles de dos espectaculares coches: el todoterreno deportivo Mercedes-AMG G 63 negro G-class y el descapotable Mercedes-AMG SL 63 amarillo. Un proyecto para constructores, a partir de los 10 años en adelante, cuyo resultado es una preciosa pieza de exposición y un entretenido juguete para niños
– Pros y contras:
- Este set tiene una muy buena relación calidad-precio
- El proceso de construcción de ambos coches es muy entretenido
- El morro del descapotable Mercedes-AMG SL 63 amarillo no replica muy bien las características líneas de Mercedes
- Las pegatinas en el Mercedes-AMG SL 63 no llaman demasiado la atención
Comprar Mercedes-AMG G 63 y Mercedes AMG SL 63 de LEGO Speed Champions 76924 en TODOBRICK
Conclusión
En definitiva, este set es una pasada porque, si bien nos da un coche que me parece espectacular y uno que, aunque tenga algunos fallos en el morro y no consiga replicar tan bien las líneas de Mercedes, sigue siendo un Speed Champions y que, como coche, está muy bien para jugar y que no queda nada mal expuesto con el resto de la colección.
Además, este conjunto viene con un montón de piezas, un proceso de construcción muy entretenido, dos modelos que están muy chulos, dos minifiguras y unas técnicas de fabricación que no se suelen ver en los coches de Speed Champions y que aplicaron en el todoterreno Mercedes negro con excelentes resultados.
Comprar el Mercedes-AMG G 63 y Mercedes AMG SL 63 de LEGO Speed Champions
Ahora, si te gustaría hacerte con este pedazo de set, ingresando al enlace de abajo lo podrás comprar: