Finalmente, luego de 22 largos años, LEGO filtra información de uno de los conjuntos que más expectativas ha creado y que incluye uno de los personajes más misteriosos y queridos por los fans de Star Wars.
Y no es otro que el set 75388 Caza del Jedi Bob, un modelo que está inspirado en el especial de Disney+ LEGO Star Wars: Reconstruye la Galaxia, del cual te mostraré imágenes, detalles, precio y te daré mi opinión…
Pero antes de iniciar, ¡Vamos a conocer todas las características que tiene este fabuloso set!
Caza del Jedi Bob – Ficha Rápida
Código: 75388 de LEGO Star Wars- Caza del Jedi Bob
– Nº piezas: 305
– Precio: 39,99 € | $39.99 | £34.99
– Minifiguras: 2 minifiguras
– Resumen: LEGO Caza del Jedi Bob combina acción y entretenimiento en un set que nos trae una magnífica nave estelar de Star Wars para construir y uno de los personajes más populares entre los amantes del Universo Star Wars: el misterioso Jedi Bob. Además, este conjunto incluye las minifiguras de un Soldado Ackbar y un droide Servo (SR-V0), fantásticos detalles y referencias al especial animado de Disney + LEGO Star Wars: Reconstruyendo la Galaxia, que permitirán a tus hijos disfrutar de muchas tardes de diversión y aventuras
– Pros y contras:
- Las minifiguras están bastante chulas
- El diseño que tiene la nave es brutal y lo diferencia del resto de cazas estelares que han sacado a lo largo de los años
- El precio es algo caro
- ¿Por qué LEGO esperó tanto para darnos una nueva minifigura de Jedi Bob?
75388 Caza del Jedi Bob de LEGO Star Wars – Contenido de la caja
Y ahora sí, hablemos del set 75388 Caza del Jedi Bob: viene con 305 piezas, dos minifiguras de Jedi Bob y un Soldado Ackbar, más una figura adicional de un droide Servo (SR-V0), un precio de 40€ y que estará disponible, a partir del 1 de agosto.
Tengo que decir que me ha gustado el arte que ha creado LEGO para la caja: en la parte de delante, tenemos al caza estelar de Jedi Bob disparando sus cañones y atravesando lo que parece ser una pradera con montañas al fondo.
Mientras que en la parte trasera de la caja, se ve el Caza Estelar de Jedi Bob aterrizado en la pradera, el Soldado Ackbar disparando a Jedi Bob, junto al droide Servo (SR-V0).
Además, se aprecian un par de detalles curiosos: en uno, podemos ver cómo se anexan los cañones a las alas dentro de la nave estelar y en el otro, descubrimos un compartimiento frente a la cabina del caza estelar para guardar una banana y un cartón de leche, el mismo que tiene en su mano Luke Skywalker en el set 75389 Halcón Oscuro.
Por cierto, en el tráiler del especial de LEGO Star Wars: Reconstruyendo la Galaxia, se ve a Geonosis haciendo su transformación y cubriéndose de hierba, por lo que el fondo de la pradera que vemos en la caja, pienso que podría tratarse de Geonosis, mientras que la acción entre las dos minifiguras del set tendría lugar en Geonosis.
De ser cierta esta teoría sería un detalle bastante chulo, porque es una referencia directa a la apariencia que tenía Jedi Bob en el set 7163 Cañonera de la República del año 2002, donde se ve a Jedi Bob en el arte de la caja, luchando en la Batalla de Geonosis.
De igual manera, la teoría de la transformación de Geonosis explicaría también el hecho de que nos incluyan una minifigura de un Soldado Ackbar en este set. Sin embargo, queda una pregunta por responder, ¿Por qué LEGO tardó 22 años en darnos a Jedi Bob de nuevo?
Y hablando de minifiguras, empecemos por la más importante de este conjunto que, sin duda, es Jedi Bob: me parece que han hecho bien al dejarle el tono de piel amarillo, en lugar de un tono color carne para modernizarlo.
Además, este Jedi Bob tiene una expresión en su cara más seria y muy diferente a la versión del 2002, con la clásica sonrisa, pero conservando la misma capucha y los detalles de la impresión en el pecho que hemos visto durante 22 años, desde la última aparición de este personaje.
Otro aspecto muy chulo de esta minifigura es la capa, que es de un material como de tela esponjosa (la misma que LEGO ha estado usando últimamente), y que nos permite colocar a Jedi Bob dentro de la nave estelar sin problemas.
Con respecto al sable de luz, la hoja es de un color verde translúcido más oscuro y la empuñadura de color gris metálico, diferente al sable de luz de la versión del 2002, con una hoja que presenta un color verde mucho más claro y la empuñadura cromada.
Si bien esta minifigura de Jedi Bob presenta algunos cambios, con respecto a la original del 2002 y no se trate de una figura especial, como las minifiguras conmemorativas del 20º aniversario de LEGO Star Wars, está muy bien conseguida y representa muy bien este set.
La siguiente minifigura es el Soldado Ackbar, con su distintiva cabeza de calamar Mong, pistola bláster y una armadura de soldado clon, con impresiones en su pecho, espalda y piernas, que si bien luce algo extraña la cabeza en este traje, se ve muy bien la figura.
De hecho, se trata de la misma armadura de soldado clon que vimos hace dos años atrás, por lo que no hay nada más que agregar.
El tercer y último personaje de este set, es la figura adicional del droide Servo (SR-V0): con unas formas bastante chulas en su cuerpo, unos colores gris y azul claro y oscuro que contrastan con la impresión en su cara y el color verde traslúcido en el ojo y que resulta una buena opción para acompañar a las minifiguras de este set.
Ahora, hablemos del Caza Estelar: que tiene una forma triangular muy bien lograda y muy nítida, gracias a la punta en la parte delantera de la nave. Además, los colores en blanco, gris y rojo (que también crean una visión triangular en todo el caza estelar), le da una apariencia de vehículo súperrápido y muy chulo.
Las turbinas bajo la parte delantera del caza también ayudan a que la nave se vea genial y veloz, con unas piezas que parecen patines sobre hielo y el escape con colores amarillos que simulan las turbinas encendidas.
Igualmente, tenemos la parte inferior de la nave que es más hueca y el motor triple en la parte trasera de la nave, que se diferencia de los demás cazas (si no todos), porque estos solo tienen dos propulsores en la parte trasera.
De hecho, la mayoría de las versiones antiguas de los Starfighters son más voluminosas en esta zona inferior de la nave, por lo que el diseño de este caza hace que se sienta mucho más liviano de lo que se puede esperar.
Incluso, bajo la nave podrás ver algunas funcionalidades del caza de Jedi Bob, como el tren de aterrizaje, el cual se siente algo inútil, porque tienen unas piezas que igual podrían sostener la nave.
Aunque el tren de aterrizaje en sí sostiene a un punto más alto el vehículo que los anillos de las turbinas, pero estos resultan muy efectivos si olvidas colocar el tren de aterrizaje. También podrás ver un par de clips blancos debajo del caza para guardar, tanto la empuñadura, como la hoja del sable láser de Jedi Bob.
En cuanto a la cabina de la nave estelar, el área que la rodea me gusta mucho porque es amplia y hacen que luzca mucho mejor en diseño que el 75333 Caza Estelar de Obi Wan. Incluso, la cabina se puede abrir fácilmente, el reposacabezas en la parte posterior parece resistente y el panel de control impreso se ve muy chulo.
La única otra función de juego que se encuentra en la nave son los disparadores con resorte, que están ubicados justo debajo de los cañones principales, los cuales pensé que podrían girarse, pero no es así: se mantienen fijos, por lo que es un poco decepcionante, debido a que le resta algo de valor como juguete.
Sin embargo, los cañones automáticos pueden disparar los cohetes muy fácilmente, con solo empujarlos y también se recargan de forma simple. Algo que noté en este caza estelar es que tiene varias pegatinas, aunque no son muchas, hubiera quedado mejor si, en lugar de pegatinas, fueran impresiones.
Una vez repasados todos estos detalles, veamos algunas características extra que tiene este grandioso set:
- El caza estelar de Jedi Bob incluye algunos elementos muy chulos, como:
- Una cabina que se puede abrir.
- Una sección para guardar algunos accesorios, como un cartón de leche y una banana.
- 2 cañones automáticos y 2 cañones que disparan cohetes.
- Conectores para guardar la hoja y la empuñadura del sable laser del Jedi Bob.
- El tren de aterrizaje que se puede subir y bajar.
También incluye 2 minifiguras:
- Jedi Bob (que trae un sable laser).
- Un Soldado Ackbar (con pistola bláster).
- Y una figura adicional de un droide Servo (SR-V0).
- Manual de instruccones: folleto impreso que te indicará, paso a paso, cómo construir el fabuloso caza estelar de Jedi Bob.
- Al descargar la aplicación LEGO Builder, tendrás acceso a sus herramientas interactivas e imágenes en 3D, que te ofrecerán una experiencia de construcción creativa, única y muy divertida.
Una vez que hayas concluido la construcción de la nave estelar de Jedi Bob, este alcanzará las siguientes dimensiones:
- 7 cm de alto.
- 26 cm de profundidad.
- 15 cm de ancho.
Si te gustaría ver cómo luce el Caza Estelar de Jedi Bob ya montado, a través de estas imágenes podrás apreciarlo con mayor nivel de detalle:
Fotos del Caza del Jedi Bob de LEGO Star Wars
Y algunas otras más:
¿Cuándo saldrá a la venta el Caza del Jedi Bob de LEGO Star Wars?
Según la página web oficial de LEGO, el conjunto 75388 estará disponible para la venta, a partir del 1 de agosto.
Ingresando al siguiente enlace, podrás adquirir este fantástico set, inspirado en el especial de Disney + de LEGO Star Wars Reconstruyendo la Galaxia: