¿Es este el set más feo que ha hecho LEGO nunca o es incluso peor?
No quería montar este modelo y no quería reseñarlo, pero a la comunidad de Telegram le pareció gracioso ponerse de acuerdo para que este fuera el set que montase por el especial de los 20.000 suscriptores… Y así lo hice.
Por lo que intentaré ser lo más objetivo posible para contarte lo malo, lo peor y lo no tan malo que tiene este set…
Pero antes, como siempre, ¡vamos directo a conocer los detalles de este particular conjunto de LEGO Star Wars!
75371 Chewbacca de LEGO Star Wars – Contenido de la caja
Y ahora sí, hablemos del set 75371: tiene 2319 piezas y un precio total de 210€. De hecho, un montón de piezas y un montón de euros para un LEGO que luce extraño y que, como mínimo, grande es un rato.
En cuanto a las proporciones, te hablaré al final porque este set tiene algo muy curioso, en relación con otros sets de los que nos ha sacado LEGO Star Wars este año 2024.
Por cierto, este modelo me costó 4 horas construirlo y la verdad es que no son muchas para el tipo de set que es, la cantidad de piezas que tiene y, sobre todo, para lo complejo que es alinear o encontrar todas las piececitas que tienes que poner.
Y es que, a pesar de que la estructura interna es muy sencilla y casi todas las piezas son marrones, tiene unas curvas que debes ir poniendo línea a línea, como si fueras una impresora, por lo que resulta bastante repetitivo.
Aunque tengo que decir que no tanto como esperaba, porque sí que es verdad que, en cada línea, cambia la configuración de las piezas que tienes que poner y no es repetitivo en el sentido de que estés todo el rato haciendo exactamente lo mismo.
Incluso, con pequeñas variaciones haces más o menos lo mismo, pero en ese aspecto, no es tan malo como yo pensaba. Lo que pasa es que sí, el proceso de construcción es muy aburrido y el resultado es un Chewbacca que no permite ningún tipo de posabilidad (no puedes cambiar los brazos).
De hecho, los brazos van fijos a los costados, tanto en los hombros, como en dos piezas que hay a la altura de los codos para mantenerlos en su sitio. Obviamente las piernas, al ser totalmente rígidas, no se pueden mover y tampoco la cabeza.
Lo bueno es que este set no tiene ninguna pegatina (como era de esperar), salvo la placa de identificación que era la única parte que podríamos haber tenido que pegar.
Por cierto, tengo que decir que, añadiendo la minifigura, vemos algo que resulta evidente: no es que Chewbacca sea bonito o guapo, pero es que el modelo no está del todo bien conseguido y el mayor problema que le veo es que hay muy pocos ángulos que permitan que los ojos queden naturales y que den esa sensación de que te siguen.
Además, hay posturas en las que queda extremadamente rara la boca y tampoco queda demasiado bien. Aunque el uso de los pintalabios para crear los colmillos (como ya vimos en el Droideka), es bastante curioso e inteligente.
Por lo demás, el trabajo que han hecho de diseño es bastante bueno, especialmente el aspecto que tiene Chewbacca y la forma del pelo en piezas de LEGO que es muy difícil conseguir. Sin embargo, el resultado final no es demasiado agraciado.
Por ejemplo, los cambios de marrones claros a marrones oscuros no están del todo mal, pero hay algo en este set que no está bien. No solo lo digo por la cara, que es lo más feo que tiene este Chewbacca, también por la pose que han escogido para las piernas y la postura en la que se encuentran los brazos.
No sé, me parece que es un set feo y no se puede decir lo contrario, pero lo que sí está bastante bien conseguido es que no hay prácticamente huecos visibles. Aunque es verdad que en la parte del hombro derecho hay un poco de hueco, el resto del set es bastante uniforme.
Incluso, no hay nada que se vea en la parte interior que digas: «Oh, aquí se están viendo pines azules o barras rojas». En ese aspecto, bien hecho el pelo. Como digo, no está del todo mal, pero no hay mucho por donde cogerlo.
Ahora, veamos algunos detalles extra que tiene esta figura del icónico Chewbacca de LEGO Star Wars:
- LEGO conmemora el 40º aniversario del estreno de la legendaria película de Star Wars: El Retorno del Jedi con este fantástico modelo del mítico Chewbacca, el cual podrás construir y exponer, recreando su peludo cuerpo, su bandolera y su ballesta con las 2319 piezas que trae este conjunto.
- Además, esta imponente figura de 46 cm de alto viene con un soporte de exposición que incluye una placa de identificación con información interesante del inseparable compañero de aventuras de Han Solo.
- También viene con una minifigura de Chewbacca, acompañado de una ballesta que puede disparar.
- Manual de instrucciones: folleto en formato impreso que te guiará, paso a paso, en tu aventura de construcción, recreando esta maravillosa figura.
- Al descargar la aplicación LEGO Builder, tendrás acceso a sus herramientas interactivas que te permitirán montar este set, incluyendo sus imágenes en 3D, las cuales podrás aumentar de tamaño, girar, hacer seguimiento a tus progresos de construcción y guardarlos.
Una vez que hayas montado el set 75371, este alcanzará una altura aproximada de 46 cm de altura.
Análisis y opinión del Chewbacca de LEGO Star Wars
Un aspecto a destacar de este set, es que LEGO ha hecho un muy buen trabajo, teniendo en cuenta las posibilidades que ofrecen para hacer este tipo de construcciones. Sin embargo, en cuanto a la apariencia, la verdad es que no es muy bonito.
Lo que sí que me ha parecido un detalle muy acertado de este set, más allá de lo que está haciendo ahora LEGO, es que quizá hayas oído o visto por Internet que…
Mejor no te lo cuento, te lo enseño en este vídeo:
Chewbacca – Ficha Rápida
Código: 75371 de LEGO Star Wars- Chewbacca
– Nº piezas: 2319
– Precio: 209,99 € | $199,99 | £179,99
– Minifiguras: 1 minifigura
– Resumen: LEGO Chewbacca recrea uno de los personajes más recordados de la Trilogía Star Wars con este impresionante set que combina, no solo nostalgia cinematográfica, sino también una experiencia de construcción inmersiva, dando como resultado una pieza de exposición bastante grande y espectacular que captura la esencia del icónico wookiee
– Pros y contras:
- Este set está hecho a escala de los sets 75379 (R2-D2) y 75398 (C3PO), los cuales quedarán muy bien expuestos uno al lado del otro
- No trae pegatinas, salvo la placa de identificación de la figura de Chewbacca
- El modelo no está del todo bien conseguido
- Este conjunto no ofrece muchas opciones de posabilidad, puesto que los brazos y las piernas se mantienen fijas
Conclusión
En definitiva, salvo que seas un apasionado de Chewbacca o una persona que necesita tener la colección completa de todos los sets que saca LEGO, creo que este es un set del que puedes pasar tranquilamente y sin perder nada por el camino.
Ahora bien, hay una utilidad adicional que vi y que confirmo que es muy positiva, una vez que lo has montado: y es que, si eres un constructor de mocs, este set tiene una cantidad bestial de piezas que te permitirían dar textura a un bosque, árboles o a cualquier estructura marrón que quieras construir, hasta un pequeño mojón de LEGO.
Comprar el Chewbacca de LEGO Star Wars
Ingresando al siguiente enlace, podrás comprar el conjunto 75371, basado en el mítico wookiee de la Trilogía de Star Wars: