Ya iba siendo hora, ¿No crees?
Y no lo digo porque LEGO nos vuelva a sacar otro X-Wing u otro TIE Fighter, sino porque ya iba siendo hora de hablar de este set doble que sacaron el 1 de agosto.
Pero antes de hablar de él, como siempre, ¡Vamos directo a conocer los detalles de este interesante conjunto!
75393 X-Wing y TIE Fighter de LEGO Star Wars – Opinión
Y ahora sí, hablemos del set 75393: que trae 1063 piezas, un precio de 110€, cinco minifiguras (de las que ahora veremos) y un X-Wing y un TIE Fighter juntos en el mismo set.
Aunque yo diría que es la primera vez que LEGO nos da los dos juntos, con la gracia o la particularidad de que se pueden intercambiar las salas: puedes ponerle al TIE Fighter las alas del X-Wing y al X-Wing las alas del TIE Fighter. Veremos qué tal funciona eso.
Lo cierto es que todo se basa en la nueva serie que van a sacar en Disney Plus: Reconstruyendo la Galaxia, una serie que le está sirviendo a LEGO de excusa para volver a sacarnos ciertas cosas ¿Reimaginadas?
Pero no nos despistemos: vamos a responder a la pregunta del millón, ¿merece la pena este set?
Sin embargo, antes de entrar en detalles, yo te diría que los veo muy parecidos (si no iguales) al X-Wing pequeñito y al TIE Fighter pequeñito que tuvimos hace unos años (los sets 75301 y 75300, respectivamente) y eso es decir todo lo bueno y todo lo malo que dije en su momento.
Aunque, no te preocupes, que también te daré mi opinión de los extras de las alas, pero antes, vamos a hablar de las minifiguras.
Minifiguras
Tengo que decir que son un tanto diferentes a lo que nos suele dar LEGO, con alguna nota cómica, y la grandísima pega de no saber quiénes son estos personajes, porque tenemos minifiguras, como la llamada Sig Greebling, que no está mal.
De hecho, está bastante bien porque tiene un accesorio muy extraño en su bastón, una pieza translúcida en una de sus manos (a saber qué es lo que significa) y dos expresiones: una asustado y otra más serena.
Aunque no tenemos ni idea de quién es o qué hace y eso a mí, a la hora de decidir si una minifigura me gusta o no, no se trata solo del aspecto que tenga y que, en este caso, es una minifigura bastante normalita, sino a quién representa. Por lo que, a día de hoy, a este tío no lo conozco.
Lo mismo me pasa con Yesi Scala: otra minifigura que viene con un bastón muy parecido al que les dan a los Moradores de las Arenas, con unas impresiones en el torso más o menos chulas, unas gafas colgando y dos expresiones.
Además, trae una cinta amarilla en su frente (que prácticamente no se aprecia cuando lleva el pelo puesto), pero no tengo ni idea de quién es.
Luego, llegamos al R2-D2 de McDonald’s, lo he nombrado así por la elección de colores que han puesto en él y no sé cómo a alguien se le pasó por la cabeza que es un R2-D2, porque tiene los mismos colores del Ronald McDonald, el payaso de McDonald’s, y que igual tiene algún sentido oculto o no lo sé.
Si querían variar un poco, podían haber hecho algo distinto en esta minifigura y no solo pintar las piezas de colores así de llamativas, aleatorias y de payaso.
Y eso nos deja con las dos últimas figuras que son más o menos lo que ya hemos visto otras veces, sobre todo, en cuanto al piloto TIE que es, pues… Exactamente lo mismo que todos los pilotos TIE: los mismos fallos y los mismos aciertos que el resto de minifiguras. Así que poco más hay que decir.
Aunque sí que es cierto que esta minifigura representa al que pilota un TIE y es lo que nos deberían dar. En cuanto al Rebelde, tiene un casco bastante interesante: me gustan sus colores, los detalles y, por lo demás, las impresiones son lo mismo que en otras ocasiones.
Así que, hablando de minifiguras, no te puedo decir que estén mal, pero es que tampoco tienen nada que llame la atención, sobre todo, teniendo en cuenta que no conocemos a estos personajes y que yo, personalmente, hubiera preferido un soldado Rebelde y un Stormtrooper para acompañar esta mezcla.
Sin embargo, entiendo que siendo de la serie Rebuild the Galaxy, nos tenían que dar personajes de esa serie. Aunque, como veremos en una reseña dentro de poquito, LEGO este año se ha adelantado demasiado en darnos los sets, antes de que salgan las series y eso creo que está jugando en su contra.
Por lo demás, el TIE Fighter y el X-Wing están muy bien.
El set en sí
Y hablando de estas dos naves, empecemos hablando del TIE Fighter: que es muy similar, como te decía, al set 75300 o 301 (el que sacaron hace unos años), con la única diferencia de que noto las alas un poquito menos estables, pero esto tiene todo el sentido del mundo porque es que se quitan (ahora te lo enseñaré).
Aunque puedes desconectar, desde los dos pines que encontrarás debajo de las alas, y las puedes quitar para cambiársela y ponérselas al X-Wing. Por lo demás, trae ciertas pegatinas para darle detalles y una cabina que es muy robusta, muy sólida y permite incluir en su interior una minifigura.
Lo que pasa es que, como siempre suele pasar, la pistola bláster de la minifigura se queda por ahí colgando. Por cierto, que este set lo montaron mis hijos (mi hija, de 8 años, y mi hijo, de cuatro) y su forma de guardar la pistola fue encajar la pistola en el cristal.
Además esta nave, al ser tan pequeñita, tiene la gran ventaja de que con las manos de un niño es muy fácil moverla y hacer que vuele el TIE Fighter por ahí, lo cual a mí me gusta mucho porque algo que siempre hago con estos sets cuando termino de montarlos y es, precisamente, dárselos a mis hijos y ver qué hacen con ellos.
En cuanto al X-Wing, nos encontramos con algo parecido: el set está muy bien, me gustan mucho las líneas de cómo han conseguido este precioso Ala X, con un tren de aterrizaje que, sin ser lo más estético del universo, permite que la nave esté en posición de ataque y de pie en la mesa.
De hecho, es algo que siempre he criticado de muchos de los X-Wing que, como no llevaban tren de aterrizaje, al apoyarlos, se cierran las alas, pero en este caso, la apertura de las alas es bastante sencilla y tiene unas piezas que permiten deslizarlo arriba y abajo.
Por cierto, no hay gomas involucradas y no hay mecanismos complejos, simplemente unas piezas que se enganchan y las puedes ir ajustando en su posición, lo que hace que sea muy robusto y que los niños puedan jugar muy bien con él.
Además, en la parte de detrás de la nave, trae una plataforma elevadora que deja ver una pieza roja que…
Mejor te lo explico en el siguiente vídeo:
Características del set
Ahora que hemos repasado todos estos detalles, veamos algunas características extra que trae este set 75393:
- Las naves espaciales Ala-X y TIE Fighter vienen con cabinas plegables para que puedas colocar una minifigura.
- Incluyen 2 cañones automáticos.
- Puedes extraer los pasadores de bloqueo para quitar las alas del casco en cada nave y hacer una nueva construcción, cuyo resultado será la fusión del “Ala-TIE / Caza X” y ajustar las posiciones de vuelo y ataque.
- Incluso, podrás levantar el tren de aterrizaje al fusionar el Ala-X.
- Este conjunto trae 4 minifiguras y la figura de un droide adicional: Un piloto rebelde, una piloto de caza TIE (los dos con pistolas bláster), Yesi Scala (con un bastón Gaffi), Sig Greebling y la figura de un robot L3-G0.
- Podrás usar el manual de instrucciones impreso para seguir sus indicaciones, paso a paso, y realizar la construcción de esta fantástica nave estelar.
- De igual manera, podrás montar este modelo, descargando la aplicación LEGO Builder, cuyas imágenes en 3D y herramientas interactivas te guiarán durante tu aventura de construcción.
Al terminar de montar el set 75393, este medirá aproximadamente 6 cm de alto, 18 cm de longitud y 34 cm de ancho.
X-Wing y TIE Fighter – Ficha Rápida
Código: 75393 de LEGO Star Wars- X-Wing y TIE Fighter
– Nº piezas: 1063
– Precio: 109,99 € | $109.99 | £94.99
– Minifiguras: 4 minifiguras
– Resumen: LEGO X-Wing y TIE Fighter es un set que presenta una construcción innovadora, al combinar elementos de dos de las naves más icónicas de Star Wars: el X-Wing y el Caza TIE Fighter en un diseño fusionado
– Pros y contras:
- Como juguete, el TIE Fighter es perfecto, porque los niños pueden moverlo y hacer que vuele sin problemas
- El diseño del Ala X es precioso y su tren de aterrizaje permite que la nave esté en posición de ataque y de pie en la mesa
- Las minifiguras de Sig Greebling y Yesi Scala son todo un misterio, porque aun no sabemos quiénes son
- Las figuras del Soldado Rebelde y el Piloto TIE están bien conseguidas, pero no traen nada nuevo o interesante
Conclusión
En definitiva, el set como juguete ofrece muchas posibilidades, como el hecho de poder intercambiar las alas, tener varias minifiguras, funciones, disparadores, etc. por lo que a mí me parece que está muy bien.
Incluso, teniendo en cuenta que estamos hablando de 110 euros por el X-Wing y el TIE Fighter que, ajustando más o menos la inflación, sería un precio muy similar al que pagamos por ambas naves por separado.
Yo te diría que estamos ante un muy buen juguete, sobre todo, si sumamos el hecho de que son naves icónicas y que no son naves que se han inventado solo para esto, como pasaba con la de Shin Hatti: el set estaba muy bien, pero las naves podían no decirte mucho.
El problema es que las minifiguras no nos dicen mucho y a mis hijos la verdad es que les ha dado igual, aunque sí que me han preguntado muchas veces que quién narices son en las películas, porque obviamente mis hijos han visto todas las películas de Star Wars y eso hace que el set a mí me deje un sabor más o menos agridulce.
Sin embargo, este conjunto me gusta, especialmente el añadido de las alas, me gusta mucho como juguete y lo único que me falla ligeramente son las minifiguras que me dejan frío, pero no es totalmente personal.
Entiendo que a cualquier niño que le guste Star Wars, este juguete va a ser un gran regalo y a cualquier adulto que no tenga X-Wings o TIE Fighters de más tamaño y quiera exponer un pequeño TIE Fighter y un pequeño X-Wing en sus MOCS, en sus sets y en sus construcciones estará muy bien y quedará bastante chulo.
Comprar el X-Wing y TIE Fighter de LEGO Star Wars
Si te gustaría comprar el set 75393, basado en la serie de Disney +: Reconstruye la Galaxia y que incluye dos de las naves más emblemáticas del Universo Star Wars, ingresando al enlace debajo lo podrás adquirir: