Ya va siendo hora de que hablemos… Si, de que hablemos de este Mercedes G500, de LEGO Technic.
Y la verdad es que este set está pasando bastante desapercibido y que me ha sorprendido (casi tanto y en algunos aspectos) más que el Land Rover Defender.
Y no te preocupes, que más adelante te mostraré una comparativa entre estos dos coches y algún otro coche más…
Pero antes, como siempre, ¡Vamos a conocer todos los detalles que tiene este interesante conjunto!
42177 Mercedes G500 Professional Line – Opinión
Y ahora sí, hablemos del elefante naranja en la habitación: este set 42177, que me sorprende que poca gente esté solicitándolo, porque si te gusta LEGO Technic y te gusta montar cosas complejas y espectaculares, este set (al menos sobre el papel) lo tiene todo.

El Mercedes G500 viene con 2891 piezas, tan solo 1000 piezas menos que el McLaren P1, pero vale la mitad, porque este set cuesta 250€ y el McLaren cuesta 450 euros. No te voy a engañar, pero cuando veo estas diferencias de precio, o bien uno está muy hinchado o bien es que este Mercedes tiene algo raro por lo que no valga tanto.
El Coche
Sin embargo, yo al Mercedes no le veo nada raro, porque este coche (al menos desde el exterior) luce espectacular con todos sus detalles (alguno extra que no habíamos visto todavía), un color que realmente llama la atención y casi tan resistente como el coche real.
Y es que este coche ha sobrevivido en mi casa a varias semanas de juego intenso con mis hijos y, créeme, que un todo terreno de verdad no resistiría tanto.
Además, como muchos de estos coches, tiene un capó elevable que nos permite ver el interior del motor y cuya tapa podemos quitar para ver los seis cilindros que se controlan con todas las marchas que tiene en el interior.
De igual manera, incluye un pequeño detalle del soporte para el capó, muestra de la atención al detalle que LEGO ha puesto en este set, y que está bastante cuidada. Incluso, este modelo viene con un limpia parabrisas que no es algo que solamos ver en un coche de LEGO.
Por cierto, hablando de cosas que no se suelen ver en coches de LEGO, las puertas tienen cerrojo, algo que yo diría que es la primera vez que veo en un set. Para abrir cada una de las puertas, solo tienes que levantar la manilla y se abrirán, tanto las de delante como las de detrás.
Además, esto se consigue con un mecanismo muy sencillito en el que o bien una pieza se encaja con un pequeño pin o bien una parte, como en este caso, sobresale un poco más del marco para encajarse en su correspondiente pestillo.
En la parte de detrás, tenemos una escalera para acceder a la parte superior del coche, una quinta rueda completa de repuesto (que podemos quitar con mucha facilidad… Quizá excesiva) y otra puerta con su correspondiente pestillo que nos deja ver un maletero bastante amplio.
Además, el set incluye una bola de remolque (del que es una pena que no existan accesorios) y en la parte superior podremos ver una pequeña rueda que controla la dirección.
Igualmente, una pequeña baca en el techo, en cuyo interior encontrarás una pieza que se puede utilizar para cambiar la rueda trasera por otro tipo de conexión, una pieza auxiliar que usamos en la construcción y la ventana superior con el acceso a las palancas (aunque aquí es poca manipulación podemos hacer.
El set en sí
Tengo que decir que una de las cosas que más nos han gustado del coche en casa (sobre todo, a mi hijo y a mí), es la amortiguación que tiene el set y que es espectacular por lo bien conseguida que está y la movilidad que tiene. Aunque tampoco te recomiendo jugar mucho con la amortiguación, porque las cosas se caen.
Y si quisieras utilizarlo para subir desniveles, para jugar o pasar una pista de obstáculos, el nivel de amortiguación de este coche es mucho mejor que ninguna de las que he visto hasta ahora.
De hecho, esta amortiguación es muy parecida a la de otro coche naranja que nos dio LEGO (que también pasó desapercibido) y que también estaba muy bien: el Ford Raptor, que en su momento dije que era la mejor amortiguación de LEGO que había visto nunca.
Sin embargo, poniéndola al lado del Mercedes se queda bastante corta. Sobre todo, porque la del Mercedes es mucho más…
En lugar de contártelo, mejor te lo enseño en la comparativa que he hecho del Mercedes con el Ford Raptor y el Land Rover Defender con el siguiente vídeo:
Características del set
Ahora que hemos repasado todos estos detalles, veamos algunas características extra que vienen en este set 42177:
- Este hermoso todo terreno trae numerosos detalles y funciones que los amantes de este tipo de sets seguramente amarán, como el mecanismo de dirección y la suspensión elevada.
- Además, podrás levantar la tapa del capó para apreciar su motor de 6 cilindros en línea, la caja de cambios (con posiciones de conducción, punto muerto y marcha atrás) y dos bloqueos de diferenciales.
- También, viene con algunos accesorios que posee el Mercedes verdadero: una escalera, un quinta llanta de repuesto y la baca, mientras que las puertas se pueden abrir al levantar sus manillas.
- Dentro del manual de instrucciones impreso encontrarás las indicaciones, paso por paso, que te permitirán construir este espectacular todoterreno.
- Incluso, descargando la aplicación LEGO Builder, tendrás acceso a sus herramientas interactivas e imágenes en 3D que te brindarán una experiencia de construcción única y divertida.
Luego de montar el asombroso Mercedes G500, este alcanzará las siguientes medidas:
- 22 cm de alto.
- 43 cm de profundidad.
- 20 cm de ancho.
Mercedes G500 Professional Line – Ficha Rápida
Código: 42177 de LEGO Technic- Mercedes G500 Professional Line
– Nº piezas: 2891
– Precio: 249,99 € | $249.99 | £219.99
– Resumen: LEGO Mercedes G500 Professional Line Es un set que te permitirá recrear el fabuloso Mercedes-Benz G500: una réplica fiel al todoterreno real que incluye unos increíbles detalles y funciones bastante chulas. Además, podrás disfrutar (de principio a fin) de su proceso de construcción y, al culminarlo, obtendrás una pieza de exhibición verdaderamente impactante
– Pros y contras:
- Increíbles funciones y detalles que no habíamos visto antes en otros conjuntos similares
- El sistema de amortiguación y los mecanismos interiores que tiene este coche son espectaculares
- El coche luce muy cuadradote, por lo que podrían haberle dado un acabado similar al del Land Rover
- Una pena que no existan accesorios para la bola del remolque
Conclusión
En definitiva, estamos ante un coche espectacular, muy divertido de montar y que queda muy bonito. Además, es bastante grande, trae numerosos mecanismos y un montón de técnicas que quizá no sean muy innovadoras, porque al final la forma de construir los motores diferenciales, marchas etc. es muy similar al de otros coches.

Sin embargo, incluye piezas nuevas y novedodas formas de transmitir el movimiento a cierto tipo de zonas, de acuerdo a los mecanismos que elijamos y, a pesar de que las técnicas y las piezas sean parecidas, el resultado no tiene nada que ver, por ejemplo, en la amortiguación.
Incluso, tengo que decir que lo que más me gusta de este tipo de coches (como me pasó con el Land Rover), es que te estás haciendo con un set muy técnico que ofrece muchos retos, que te enseña prácticamente todo el abanico de opciones que puedes construir con LEGO Technic, sin dejarte un ojo de la cara.
Lo digo porque sí el Lamborghini, el McLaren, el Ferrari o el Bugatti o, incluso, el primer Porsche que sacaron, son coches espectaculares y que tienen unos mecanismos muy chulos, cuestan un riñón porque hablamos de casi 500 euros por cada uno de esos coches y más si ya están retirados.
Sin embargo, el Mercedes G500 (sin ningún tipo de descuento) vale la mitad y ya te digo yo que lo puedes conseguir con descuento en un montón de sitios.
Comprar el Mercedes G500 Professional Line
Ingresando al siguiente enlace, podrás comprar esta impresionante réplica a escala del Mercedes G500 Professional Line de LEGO Technic: