Terminamos con la línea del espacio de LEGO Technic de este año, con este Rover Explorador del Equipo de Marte.
En cuanto a los nombres, desde luego no se lo han currado mucho o igual es que lo han intentado demasiado con Rover de Marte hubiera bastado, pero oye aquí lo tenemos.
Por ciero, un set muy grande, el más grande de la línea, con 1599 piezas y un total de 150 euros. En teoría, es el más caro y el más grande, por lo que debería ser el mejor.
Bueno, pues vamos a verlo…
Pero antes, como siempre, ¡vamos a conocer los detalles de este enorme modelo!
42180 Rover Explorador de Marte de LEGO Technic – Contenido de la caja
Y ahora sí, hablemos de este set: un coche grande, aparatoso, con un montón de piezas y también, un montón de funcionalidades, partes móviles, accesorios y elementos.
Y, por primera vez, nos ponen un poco de los conceptos de la NASA en los que se basan para hacer estos modelos, pero no te creas, que dentro del manual nos van a dar mucha más información.
Este conjunto viene con 1599 piezas, de puro LEGO Technic, diseñadas para darnos un Rover que, más que un Rover de exploración (como han hecho la traducción es un Rover para una tripulación que explora Marte), pero eso te lo enseño ahora.
Tiene seis ruedas (razón por la que es tan largo), lo que hace que se balancee mucho. Esto indica claramente que tiene una buena suspensión, buenos amortiguadores y que trae un montón de accesorios y, a diferencia de los otros, no trae demasiadas pegatinas.
Es curioso que este sea el set más grande, no tenga tantas pegatinas y que, una vez más, LEGO está apostando por un juguete con un montón de accesorios y habrá que ver qué tal son sus funcionalidades.
Así que hablemos del Rover: lo primero que llama la atención, mientras lo construyes, es que puede cambiar de tamaño, porque tiene dos enganches, que si los quitamos, nos permite encoger el Rover sobre sí mismo. Algo muy curioso y que nos da un poco más de versatilidad.
Confieso que, cuando lo empiezas a montar, lo haces desplegado. Quizá porque en la primera foto promocional, ves al Rover encogido, y claro, sorprende un poco encontrarse con el tamaño real que tiene.
Además de esa función para extender y encoger el Rover, tenemos una dirección que se ajusta desde el techo, la típica rueda exterior que le da una amortiguación o una independencia de las ruedas muy buena, que hace que, en teoría, pueda ir por terrenos muy escabrosos.
Sorprende también toda la movilidad que tienen las ruedas, de forma independiente, un detalle bastante chulo y un aspecto que está muy bien. Me gusta mucho como lo han conseguido.
Aunque debo decir que de los tres, este sea mi menos favorito. Otra de las cosas que tiene, es que puedes abrir la cabina y tener acceso al interior, con los dos asientos, los paneles de control, volantes, etc.
Otra cosa es que no puedes poner minifiguras, así que tampoco termino yo de de entender muy bien el porqué y una sección interior pensada para enseñarte la parte de la tripulación con asientos, una cinta de correr, cajas de muestras, agua y hasta lavabos.
Bueno, un hábitat en el que vivirían nuestros supuestos astronautas en Marte y, además de todo esto, un montón de funcionalidades.
Y hablando de las funcionalidades que nos trae este Rover para poder interactuar con toda la maquinaria que tiene, lo primero que tenemos es una plataforma elevadora que no es que sea demasiado rápida.
En esta plataforma elevadora podemos colocar lo que nos haga falta y más o menos la podemos subir, girando una manivela que se encuentra cerca de las ruedas traseras.
También tenemos una grúa que es bastante interesante (está a un costado de la parte trasera del Rover), y que se puede girar con una pequeña rueda que está bajo la grúa e ir desplegándola, soltando un poco de cable para poder tenerla a pleno rendimiento.
Además, podemos subir o bajar el gancho de la grúa, con una llave que está en su base, para subir o bajar todos los accesorios que nos trae el Rover. Esta grúa es bastante estable y aguanta bastante bien el peso.
A pesar de que la estructura de la grúa es bastante sencillita, hayan piezas que pesan bastante y cueste moverlo, nos permite jugar con la carga y descarga de nuestro Rover.
Dicho esto, veamos algunas características y detalles extra que trae este interesante vehículo espacial:
- El Rover Explorador puede expandirse y probar la suspensión, mientras los niños lo maniobran para colocar el róver en posición.
- También, podrán usar la grúa para elevar el mini róver, los accesorios y célula de energía.
- La cabina habitacional de la tripulación viene con sillas, ducha, inodoro, cinta de correr y un frigorífico.
- Incluye una plataforma elevadora detrás del róver, contenedores de muestras y reciclaje, así como depósitos para almacenar gas y agua.
- Este modelo trae una pieza de estanco que permite conectarlo con otros sets de LEGO que sean compatibles (los sets se venden por separado).
- Este interesante conjunto cuenta con un manual de instrucciones, en formato impreso, que contiene indicaciones sencillas para llevar a cabo la construcción del róver espacial.
- O puedes descargar la aplicación LEGO Builder, una guía que trae herramientas interactivas e imágenes de tu set, en versión digital, las cuales podrás acercar, girar, hacer seguimiento de tus progresos y guardarlos.
El resultado de la construcción del modelo 42180 alcanzará las siguientes medidas:
- 23 cm de alto.
- 44 cm de profundidad.
- 21 cm de ancho.
Análisis y opinión del Rover Explorador de Marte de LEGO Technic
Este set me parece que es bastante completo y contiene un montón de funcionalidades, pero se me sigue quedando un poco corto.
A pesar de todo lo que trae, teniendo en cuenta el precio que pagas y lo que obtienes, me sigo quedando con la Nave Espacial de Carga Pesada VTOL LT81 que creo que está mejor conseguida como juguete, o mejor dicho, es más redonda.
Sin embargo, este róver viene con unas funcionalidades bastante chulas y piezas que podemos extraer para organizar nuestra expedición a Marte y te las enseñaré todas en el siguiente vídeo:
Rover Explorador de Marte de LEGO Technic – Ficha Rápida
Código: 42180 de LEGO Technic- Rover Explorador de Marte de LEGO Technic
– Nº piezas: 1599
– Precio: 149,99 € | $149,99 | £129,99
– Resumen: LEGO Rover Explorador de Marte de LEGO Technic es un set bastante grande y completo de un róver explorador del equipo de Marte, que incluye un montón de características divertidas e interesantes accesorios para que los niños, a partir de los 11 años, puedan disfrutar, no solo de una entretenida experiencia de construcción, sino de muchas horas de aventuras y juegos mientras exploran el Planeta Rojo
– Pros y contras:
- Las funcionalidades que tiene este set están bastante chulas
- El pequeño róver con brazos articulables es el accesorio más interesante que tiene este modelo
- El precio es bastante elevado
- Este set, ante la Nave Espacial de Carga Pesada VTOL LT81, se queda corto
Conclusión
Sinceramente no me parece un mal juguete este Rover. De hecho, tiene un montón de opciones y me parece un juguete fantástico, lo que pasa es que también cuesta un 50% más y yo veo, incluso, más divertida la Nave Espacial de Carga Pesada que el Rover.
Lo que pasa es que es necesaria la opinión de los verdaderos expertos en juguetes de LEGO que son los chavales, los niños que vayan a jugar con esto y decir cuál les parece mejor.
A mí, desde el punto de vista de adulto, de padre con hijos pequeños, este Rover me parece el peor juguete de los tres. Incluso, mis hijos han disfrutado mucho más de los otros dos sets de la línea y yo, personalmente, también.
En cualquier caso, como digo ,me parece un buen juguete y tiene muchas opciones, quizá demasiadas. Y sí, es un tanto caro, teniendo en cuenta que la nave cuesta 100 euros y no veo en el Rover un 50% más de LEGO ni un 50% más de diversión.
Comprar el Rover Explorador de Marte de LEGO Technic
Ahora, si te parece que este set de LEGO Technic es fantástico, te gustaron sus funcionalidades y crees que es el juguete perfecto para tu hijo, en el siguiente enlace lo puedes comprar: