No hace falta gastarse 200 o 300 euros en LEGO para tener una representación bastante decente de lo que es una moto con LEGO Technic.
Y, justamente, aquí tenemos esta Kawasaki Ninja H2R que, por 80 euros, no tiene ninguna mala pinta.
Pero antes de hablar de ella, ¡vamos directamente a los detalles de este potente modelo!
42170 Moto Kawasaki Ninja H2R – Contenido de la caja
Esta Kawasaki tiene una pinta bastante decente, sobre todo teniendo en cuenta la moto que representa y cómo lo han conseguido en LEGO. No llegará a la altura de la Yamaha o la BMW, pero sí que vale la tercera parte.
Y es que tiene prácticamente las mismas funcionalidades que una de las motos grandes y esta vendría a sustituir lo que es la Ducati Panigale, que ya está retirada y que yo creo que tenía el mismo tamaño.
Eso sí creo que esta tiene algunas mejoras, como la amortiguación que está muy bien montada.
Además, la moto tiene un aspecto y detalles muy bien logrados, como la cadena, el asiento, el depósito, el panel de mandos, la dirección funcional y los neumáticos (con una rueda más fina delante y una rueda más gruesa detrás), que está muy bien.
También, las marchas tienen solo dos posiciones que son primera, segunda y el punto neutro en el medio y que tiene unos pistones que se van moviendo. En general, muy buenos detalles y una experiencia de construcción bastante satisfactoria.
Otras características que me gustaron fueron los retrovisores (aunque podrían ser protectores), los frenos y unos colores bastante acertados. Para lo que es la moto, se ve muy bien lo que es este modelo.
Ahora, veamos lo que encontraremos en el interior de la caja:
El set 42170 viene con 643 piezas, unas funcionalidades y un diseño bastante chulos y algunos accesorios que componen esta fantástica moto, que son los siguientes:
La moto Kawasaki, a escala 1:8, trae una pata de apoyo para que tú o tu hijo puedan exhibirla en cualquier rincón de la casa.
Trae la dirección, suspensión, caja de cambios de 2 velocidades, motor de 4 pistones articulados y un turbocompresor.
Posee un componente especial que se encuentra en el parabrisas, con un diseño personalizado y el logo de Kawasaki, que aparecen en ambos lados del tanque de combustible.
Manual de instrucciones: con el que podrás guiarte, paso a paso, durante el proceso de construcción del modelo 42170.
De igual forma, podrás descargar la aplicación LEGO Builder para realizar la construcción del Kawasaki Ninja H2R, acercar las imágenes (en formato 3D), girarlos, hacer seguimiento a tus progresos de construcción y guardar tus modelos.
Una vez que hayas costruido el set 42170, alcanzará las siguientes medidas:
- 17 cm de alto.
- 31 cm de profundidad.
- 9 cm de ancho.
Análisis y opinión de la Moto Kawasaki Ninja H2R
Este modelo me gustó mucho porque, en vez de darnos un soporte, lo que nos han traído es una pata de cabra que no está nada mal.
Ya he dicho en otras reseñas que las motos me gustan mucho, como vehículos Technic, porque ocupan menos espacio que los coches que ocupan espacio horizontal y las motos, al ser más verticales, podemos guardar muchas más motos en el mismo espacio.
Si embargo, hay algo de este set que no me ha gustado nada y es la primera vez que me pasa, desde que monto LEGOS, y no me había pasado hasta esta moto…
Pero mejor te lo cuento en este vídeo:
Moto Kawasaki Ninja H2R – Ficha Rápida
Código: 42170 de LEGO Technic- Moto Kawasaki Ninja H2R
– Nº piezas: 643
– Precio: 79,99 € | $84,99 | £69,99
– Minifiguras: 0 minifiguras
– Resumen: LEGO Moto Kawasaki Ninja H2R es un modelo de construcción y exhibición, para niños y niñas mayores de 10 años, que representa fielmente las características de una de las motocicletas más veloces del mundo: la Kawasaki Ninja H2R. Este set a escala 1:8, te permitirá recrear sus asombrosos detalles y jugar con sus funcionalidades, antes de que puedas exhibirla y admirar su majestuoso diseño
– Pros y contras:
- La moto tiene un diseño muy chulo y una amortiguación muy bien montada
- Una experiencia de construcción bastante satisfactoria
- Hay que tener mucho cuidado con el mecanismo de las marchas porque, si no está muy bien sujeto y si no lo aprietas en donde lo tienes que encajar, se suelta todo
- El precio es algo elevado
Conclusión
Este tipo de motos, en esta escala, están muy bien. De hecho, es un muy buen set, quizá un poco caro, pero se pueden encontrar mejores descuentos, como el que ofrecemos nosotros o cualquier otro que haya en cualquier otro sitio.
Pienso que, pagar 80 euros por construir una moto como esta, no me parece que esté nada mal: el aspecto es bastante bueno, obviamente tiene sus sus fallos, sus agujeros y sus carencias, pero la moto es perfectamente reconocible.
Incluso, tiene todos los elementos técnicos que se lo puede pedir y es muy entretenida para construir y jugar. Así que, ¿Qué quieres que te diga? Me parece un muy buen set de LEGO Technic.
Comprar la Moto Kawasaki Ninja H2R
Ahora, si te gustaría adquirir este espectacular set de la moto Kawasaki Ninja H2R, puedes comprarla a través de este enlace: