Aquellos que amamos los coches de LEGO estamos de enhorabuena, porque acaban de presentar el nuevo LEGO Creator Expert: Porsche 911 dos versiones en uno.
Como suele suceder con las creaciones de LEGO Creator Expert, este nuevo Porsche 911 Turbo también puede convertirse en un Porsche 911 Targa. Dos versiones de un coche clásico de finales de los 70.
El octavo modelo de 911 que produce LEGO, aunque es el primero en esta escala y en esta línea.
Porsche 911 set 10295 – Ficha Técnica
El set 10295, Porsche 911 Turbo o Porsche 911 Targa, es la novedad de Creator Expert para aficionados LEGO de 18 años o más. Si te gustan los coches, si te gustan los Porsche…, este set está hecho para ti.
Como suele pasar con la línea de Creator Expert, este set tiene dos formas de construirse. Dos formas independientes, por cierto. O montas el Porsche 911 Turbo o montas el Porsche 911 Targa. Si quieres los dos… ¡ya sabes! Tendrás que pasar dos veces por caja.
Los detalles y acabados son, aunque parecidos, diferentes entre sí (luego hablaremos más sobre esto).
El set cuenta con 1458 piezas y costará un total de 139,99€ a partir del 1 de marzo. Pedido anticipado para miembros VIP a partir del 16 de febrero que tendrán regalos especiales.
En cuanto a sus dimensiones, este coche mide:
- 10 cm de alto
- 35 cm de largo
- 16 cm de ancho
Un modelo compacto, muy similar en tamaño al Mustang 10265 (set que analizaremos aquí en breve).
¿Porsche 911 Turbo o Targa?
Las dos opciones de construcción son las siguientes:
Una opción Turbo, con un motor con turbocompresor, el típico alerón trasero de Porsche y muchos más detalles de estos fantásticos coches. Los neumáticos, por ejemplo, son diferentes en ambas versiones.
La opción 911 Targa, por contra, tiene un motor mucho más sencillo, pero trae un techo desmontable, con espacio bajo el capó para guardarlo y piezas extra para tapar los agujeros en los que se encaja. Además, trae un cristal trasero que no viene con el Turbo.
En ambos casos, el Porsche 911 no tiene pegatinas, trae faros en ángulo, varias matrículas, dirección, palanca de cambios, freno de mano, asientos…
Entre las matrículas, una de ellas incluye el nombre de su diseñador, Mike Psiaki, en forma alfanumérica:
Todo, embalado en una caja al más puro estilo de los sets LEGO para adultos.
Conclusión
Si te gustan los coches, si te gusta Porsche, este LEGO está hecho para ti.
Lo difícil será elegir qué versión construir, aunque yo lo tengo ya bastante claro.
Para comprarlo, tendrás que esperar al 1 de marzo o hacer pedido anticipado en: