Por internet se encuentran auténticas maravillas de diseños personalizados (MOCs) pero, ¿qué pasa si necesitas un diseño personalizado de LEGO y no tienes manera de hacerlo?
Bien porque te falten piezas, bien porque no se te ocurra cómo hacerlo o, directamente, porque no quieres pasar por el proceso (y los quebraderos de cabeza) de hacer un nuevo diseño, tan solo quieres disfrutar del resultado final.
Pues quédate que te voy a contar no solo por qué y para qué, sino quién puede hacerte un diseño personalizado de LEGO sea cual sea tu necesidad.
¿Qué son los diseños personalizados de LEGO?
Empecemos por lo básico: un diseño personalizado de LEGO es un set hecho específicamente para ti. Ni más, ni menos.
No son sets que puedas comprar en tienda o que vaya a tener otra persona. Son algo único, creado desde cero, que se adapta a tus gustos y, sobre todo, tus necesidades.
Desde réplicas de edificios famosos hasta representaciones de escenas o personas, pasando por vehículos, minifiguras custom…, ¡cualquier cosa que se te ocurra!
La pregunta es…
¿Cuándo son interesantes los diseños personalizados de LEGO?
Hay muchas ocasiones en las que un diseño personalizado puede ser justo lo que necesitas (y algunas quizá te sorprendan). Estas son algunas opciones:
1. Eventos especiales y regalos únicos
¿Tienes un cumpleaños, una boda o un aniversario a la vista?
Un set de LEGO personalizado es un regalo sorprendente y no solo original, sino que también tiene un gran valor sentimental (sobre todo para otros AFOL como tú y como yo).
Imagínate regalar una recreación de un momento importante, como la casa de tu infancia o el coche de tus sueños. Los detalles importan, y un set personalizado puede convertirse en un recuerdo para toda la vida.
2. Proyectos educativos y creativos
Si estás buscando una manera de enseñar conceptos de una forma entretenida, un diseño personalizado puede ser una excelente herramienta educativa.
Desde temas mecánicos, físicos, arquitectónicos…, hasta estructuras de química o biología…
Piensa en cómo podrías usar LEGO para enseñar ciencia, historia o incluso matemáticas a niños (¡o adultos!). Crear un set que represente una idea o concepto puede ser mucho más efectivo que cualquier libro de texto.
3. Decoración y exhibición personal
Si te gustan las decoraciones únicas o simplemente quieres mostrar tus intereses en casa o en la oficina, un diseño personalizado puede ser la solución perfecta (al menos si LEGO no ha hecho todavía ese set que tienes en mente…).
Como sabes, los sets de LEGO son unas piezas de exposición impresionantes. No tienes más que ver una imagen de mi despacho o mi casa para comprobarlo…
4. Promoción de tu empresa o tus servicios
¿Alguna vez has pensado en usar LEGO para promocionar tu negocio?
Sí, no es broma: LEGO para promocionar tu negocio.
Si tienes una empresa o marca puedes encargar un diseño personalizado que represente tu logo, tus oficinas, las de tus clientes, trabajos o proyectos que hayáis hecho o incluso algún aspecto clave de tus servicios.
No solo servirán para diferenciarte de tu competencia, sino que podrás destacar en ferias comerciales o hacer regalos promocionales que no dejarán indiferente a nadie.
Porque, no sé tú, pero si a mí alguien me regala un LEGO para promocionar sus servicios…, SEGURO que me quedaré con su nombre.
¿Cómo encargar tu diseño de LEGO personalizado?
Hace poco contactó con nosotros una empresa que justo se dedica a hacer este tipo de trabajos: TodoBloque.
Una empresa que, además de ofrecer todo tipo de juguetes de bloque (no solo LEGO, también CADA, Pantasy, Tente…), tiene un servicio especializado en justo eso: diseños personalizados.
Su forma de trabajar es:
- Tú tienes la idea: contactas con ellos a través de sus formularios y les cuentas lo que necesitas.
- Presupuestan y diseñan para ti: Los diseñadores de TodoBloque trabajan contigo para ajustar todos los detalles y crear un diseño en base a tu idea (y tu presupuesto). El objetivo es que estés satisfecho tanto con el resultado, como con su coste.
- Construcción: con el diseño y el presupuesto aprobados, construyen el modelo usando las piezas adecuadas.
- Instrucciones: con tu diseño hecho realidad, crean unas instrucciones detalladas para ti.
- Recibes tu set personalizado: con todo terminado, lo único que falta es que recibas tu set.
Pueden trabajar, según tú prefieras, con piezas de LEGO o piezas compatibles.
Y si quieres ver algunos de sus últimos diseños…
Ejemplos de diseños personalizados de LEGO
Estas son algunas de las fotos que nos han pasado de sus últimos proyectos, para que veas el nivel de detalle y las posibilidades que ofrece su servicio:
Conclusión
Los diseños personalizados de LEGO son una forma única de expresar tu creatividad, celebrar momentos especiales o incluso promocionar tu negocio de una manera original.
Ya sea como un regalo, una herramienta educativa o una pieza decorativa, un set personalizado te ofrece algo que no puedes encontrar en ninguna tienda: una experiencia completamente hecha a medida para ti.
Si te animas a crear el tuyo, recuerda que TodoBloque está ahí para hacer realidad tu visión, paso a paso.