Hubo un tiempo en el que pensaba que este set de LEGO era una basura. No me gustó la idea, no me gustó el tamaño, no me gustó su aspecto.
Pero ahora que tengo el Batwing de LEGO 76161 colgado en mi pared, detrás mía, entre sus hermanos mayores, tengo que admitir que me equivocaba.
O no del todo…
Batwing 76161 – Ficha técnica
Hemos visto muchos Batwings de Batman a lo largo de los años, pero ninguno como aquel de la película de Tim Burton de 1989. Ese, y no otro, es el Batwing que LEGO ha creado para nosotros y que todavía puedes comprar:
El set, como podéis ver en su caja, está pensado para edades de 18 años o más, tiene un total de 2363 piezas y trae consigo tres minifiguras, de las cuales dos son exclusivas y otra… casi:
- Batman (capa rígida, como el del Batmobil 1989)
- Joker de etiqueta
- Matón del radiocaset
Su tamaño, una vez terminado, es bastante imponente:
- 11 centímetros de altura
- 58 centímetros de anchura
- 52 centímetros de largo
La ventaja que tiene este set que otros no tienen, es que viene con un adaptador para poder colgarlo de la pared. Algo que se agradece con un set de estas dimensiones.
Por lo demás, no trae muchas funcionalidades, ya que es un set pensado para ser expuesto:
- flaps móviles
- cabina extraíble
- departamento de almacenaje
Además, viene con una base de exposición para poder colocarlo en horizontal, fuera de la pared.
Análisis del Batwing 1989 de LEGO
Es posible que sepáis ya, pero aquí en el canal valoramos mucho la experiencia de construcción a la hora de ponerle nota a un set.
Por eso, damos a este Batwing una nota muy alta en resultado y aspecto final, pero no tan buena en el proceso de construcción.
¿Por qué?
Porque construirlo es un tanto… sencillo y simple. No es que sea aburrido, pero tampoco ofrece muchos retos.
Lo primero que haces, como siempre en estas construcciones, es crear la estructura interna. Eso está bien, de hecho la forma que va cogiendo está muy bien.
Después le damos algo de forma, construimos las curvas exteriores y añadimos detalles. Por cierto, con alguna cosa interior (que no se ve) bastante curiosa.
O unos logos de Batman que hay internamente en la estructura y nunca se ven.
Sin embargo, la construcción es casi exclusivamente eso: construir la estructura interna en forma de plato, darle algo de forma y recubrirla con piezas negras. Un poco interesantes son las formas de las alas y tal pero…
Además, como ejemplo, tenemos partes en las que hay que colocar 86 piezas idénticas. No exagero, aquí tienes la página en la que pones 43 y un poco más delante pones las otras 43…
En fin, que el set está muy bien, es precioso, queda de lujo colgado en la pared, pero construirlo es una experiencia normalita. Nada tan brillante como fue montar el Batmobile:
Conclusión
El set es ESPECTACULAR, queda DE CINE en cualquier colección, más aún si lo cuelgas de la pared como yo.
Sin embargo, montarlo es una experiencia que no ofrece muchos retos.
Eso sí, si te gusta Batman, si tienes el Batmobile de 1989… necesitas este set. Además, van a retirarlo dentro de poco, así que…
¿Dónde comprarlo el set 76161?
A día de hoy hay pocas opciones de compra. Nosotros hemos encontrado estas dos:
LEGO Batwing 1989 en YouTube y cómo colgarlo de la pared
Podéis ver el Batwing de Batman en todo detalle en la reseña que hicimos en nuestro canal de YouTube.
Además, os enseñamos cómo colgar el Batwing de LEGO de la pared usando la pieza especial que trae: