Hoy vamos a analizar uno de los primeros sets del verano de 2020 que hemos comprado: el Transporte de los Caballeros de Ren (75284). Un transporte que sale en la novena película de la saga: El Ascenso de Skywalker.
No es una nave a la que se le dé un papel protagonista, pero como veremos, por su diseño y sus minifiguras, merece la pena. O al menos a nosotros nos encanta.
LEGO 75284 – Ficha técnica
Este set, como decía, vio la luz a primeros de agosto de 2020 (aunque en otros países y tiendas lo vaya a hacer el 1 de septiembre), con un precio de catálogo de 69,99€.
- Recrea las batallas de Star Wars: El Ascenso de Skywalker con el alucinante juguete de construcción infantil LEGO Nave de Transporte de los Caballeros de Ren (75284).
- Este kit de construcción con una nave espacial incluye 3 minifiguras LEGO Star Wars (2 Caballeros de Ren con cascos [novedad en agosto de 2020] e infinidad de armas, y Rey con una espada láser) para interpretar historias a solas o con amigos.
Está orientado a edades de 9 años o más, aunque con una buena supervisión, mucha paciencia y un niño acostumbrado a montar LEGO, esa edad puede bajar.
En total tiene 595 piezas y 3 minifiguras, dos de las cuales son exclusivas de este set:
- Kuruk, Caballero de Ren
- Cardo, Caballero de Ren
- Rey (túnica blanca)
Sus dimensiones, una vez montado son de:
- 8 cm de alto
- 29 cm de largo
- 17 cm de ancho
Consta de varias partes móviles (dos trampillas y una celda, además de las dos torretas) y de dos cañones automáticos. Varias de las secciones (motores, alerones, tuberías) son también ajustables.
Montaje del Transporte de Caballeros Ren
Con un set de estas dimensiones, tan solo 525 piezas, el montaje no es demasiado complicado. No lleva mucho tiempo, aunque puede extenderse si cometes algún error o, como hice yo, disfrutas del proceso.
El resultado final es bastante más sólido de lo que esperaba, teniendo en cuenta que todas las piezas oblicuas van encajadas con las típicas barras o enganches de LEGO Technic. O lo que yo recuerdo como particular de LEGO Technic de los años 90. Eso significa que la nave es más que apta para jugar con ella.
Aquí te dejo un vídeo acelerado del montaje del set 75284 de nuestro canal en YouTube (al que te invito a unirte):
Mi hija de 5 años así lo demuestra, porque cada día me pide que se la baje de la estantería para jugar con ella. Normalmente para practicar tiro al blanco con mi escuadrón de Stormtroopers y alguna otra nave de la Alianza Rebelde.
Personalmente me gusta mucho el diseño, aunque confieso que al terminar de montar la nave se me antojó un tanto desnuda. Tiene una estructura central muy pequeña sobre la que cuelgan los motores y alerones, que son los que le dan volumen. Eso es lo que le da el aspecto que tiene, pero también lo que oculta que debajo no hay prácticamente nada.
Las minifiguras, por otro lado, son fantásticas. Mi colección de Caballeros de Ren por fin está completa…
Minifiguras de los Caballeros de Ren
En total son 6 minifiguras las que existen en LEGO de los Caballeros Ren. Estas figuras oscuras y misteriosas a las que, desgraciadamente, se les da muy poco protagonismo en el episodio IX, El Ascenso de Skywalker.
Para poder conseguirlas, es necesario hacerse con cuatro sets diferentes:
- El TIE fighter Sith – 75272 – Caballero Trudgen
- El X-Wing de Poe Dameron – 75273 – Caballero Vicrul
- La lanzadera de Kylo Ren – 75256 – Caballeros Ap’lek y Ushar
- Este transporte de Caballeros de Ren – 75284 – Caballeros Kuruk y Cardo
De los 4, debo decir que este es el que más me gusta. El X-Wing de Poe, con esos tonos naranjas, no es mi Ala X favorita. La lanzadera de Kylo está bastante chula, pero no termina de convencerme. Y el TIE fighter Sith es bastante endeble. Sus colores están chulos, el aspecto general también y el precio me parece excesivo para lo que es.
En resumen
Con este precio, estas minifiguras y el aspecto general que tiene el Transporte de Caballeros de Ren, ha sido uno de los sets que más me ha sorprendido este verano. Es cierto que hay otros mucho más icónicos y espectaculares (hola, AT-AT), pero la relación calidad precio de este a mí me ha dejado satisfecho.
Sirve tanto para exponer (me encantan estos sets pequeños que se sujetan bien solos, sin peanas) como para jugar. Es resistente a los niños y ofrece muchas posibilidades.
¿Dónde comprar el LEGO 75284?
Como acaban de sacarlo, tienes este set disponible en casi cualquier tienda que venda productos de la marca. Personalmente, por comodidad y evitar aglomeraciones, yo prefiero hacer mis compras online.
En Amazon a veces aparecen ofertas interesantes y en eBay siempre hay algún vendedor que lo rebaja de precio: