Cambiamos de año y empiezan a llegar las primeras novedades de sets. Nos ha costado bastante hacernos con ellos (preguntádselo a DBrick, que se dio un paseo de varios kilómetros sobre la nieve para venir a recoger los suyos), pero ya tenemos lo primero de LEGO Star Wars de este año.
Empezando por este Problemas en Tatooine, set 75299, al que tantas ganas teníamos.
Un set de precio muy asequible, con un montón de opciones, de la nueva estrella del universo de la Guerra de las Galaxias: El Mandaloriano.
Set 75299 Trouble on Tatooine – Ficha técnica
Con este set, LEGO replica el inicio de la segunda temporada de The Mandalorian con estos escenarios sobre la arena de Tatooine. Una elección muy acertada de personajes para traernos algunas de las novedades que más esperábamos.
El set es pequeñito, con un precio muy asequible y un total de 276 piezas divididas en tres bolsas. Además, trae 3 minifiguras, de las cuáles una es a día de hoy exclusiva (esperemos que a lo largo del año deje de serlo):
- 1x Baby Yoda – The Child – El Niño – El Chico
- 1x Mandaloriano con armadura Beskar
- 1x Morador de las arenas o bandido Tusken
Una vez montado, el set consta de 3 construcciones: un edificio, un arma de asalto (balista) y un vehículo (speeder).
Para que te hagas a la idea del tamaño, el speeder mide aproximadamente:
- 3 cm de alto
- 13 cm de largo
- 3 cm de ancho
Un set perfecto para jugar, apto para exponer y genial para lo que DBrick tiene en mente… Que ya te contará en otro momento.
Análisis de Problemas en Tatooine de LEGO
Monté este set en un descanso mientras montaba el Lamborghini, así que el proceso de construirlo se me antojó muy, muy sencillito. Es lo que tiene cambiar un set técnico de 3600 piezas por uno no-técnico de 280.
Sin embargo, no por ser pequeño deja de ser un set fantástico, como puedes ver en el vídeo que grabó DBrick el otro día:
De las minifiguras, resalto el hecho de que es la forma más barata de hacerte con un Baby Yoda. No necesitas comprar el Razor Crest, ni la figura a gran escala de Baby Yoda. Por estos 29,99€ (o menos, si lo encuentras con descuento), te llevarás esta minifigura tan especial y, además, a Mando con armadura Beskar. Una minifigura realmente conseguida, con impresión en los brazos.
Ya solo por eso, merece la pena. Si, además, te gustan los Tusken como a DBrick, te llevas uno más para tu colección.
Si pasamos a hablar de las construcciones, dos son fantásticas y otra es aceptable.
El speeder es uno de los mejores que he construido en estos años. Sólido, resistente, lleno de detalles y muy estable gracias a los soportes transparentes que trae y a la resistencia de su manillar. Que traiga una bolsa para Baby Yoda es todo un detalle que le da realismo y, por qué no decirlo, hace a este pequeñajo más adorable.
La balista es la otra construcción que me ha sorprendido. El detalle y el soporte transparente adicional la hacen muchísimo más estable de lo que esperaba. Normalmente una construcción con tres patas suele caerse cuando juegas con ella, pero con ese bloque alto y transparente de 2×2, todo queda resuelto. El aspecto es muy bueno y esos nuevos misiles plateados para los lanzadores de muelles son todo un acierto.
Lo que no me ha gustado tanto es la tienda Tusken. Cumple con su función, está muy bien que se abra para poder jugar en su interior, pero es bastante raquítica. Las juntas abiertas entre los paneles son muy exageradas y la tienda es, en realidad, media tienda.
Sin embargo, es un pequeño detalle dentro de un montón de cosas buenas que trae este set.
Conclusión
Este set es, en mi opinión, lo mejor que nos ha traído LEGO esta primera parte de 2021. Una elección de minifiguras excelente, unas construcciones muy buenas para jugar, con muchas opciones y un precio irresistible.
Si no tuviera un X-Wing grande o el TIE UCS, diría que el resto de sets de 2021 también son muy adecuados. Pero X-Wing y TIEs hemos visto ya muchos con los años.
Por eso todas las novedades que trae El Mandaloriano son siempre un puntazo. Más aún con estas minifiguras que tiene.
¿Dónde comprar Problemas en Tatooine 75299 de LEGO?
Actualmente hay dos opciones para hacerse con este set. Ambas agotadas mientras escribo estas líneas, pero seguro que reponen existencias en breve.