Es indiscutible que The Mandalorian es la serie del momento. No solo porque es una gran producción en sí misma, sino porque es lo mejor que le ha pasado a Star Wars desde…
Casi prefiero no decirlo. El caso es que gracias al universo del Mandaloriano, hemos podido ver cómo resurge la magia de Star Wars. Como no podía ser de otra forma, la relación que tiene Disney con LEGO hace que tengamos muchos sets de LEGO The Mandalorian disponibles.

No tantos como nos gustaría (se nos ocurren varias opciones que estarían realmente bien), pero sí suficientes para saciar nuestro hambre de Baby Yoda…, digo, de Mando.
Disney y LEGO
Para entender un poco la evolución de los sets que estamos viendo, hay que entender cómo funciona la relación que tiene LEGO con la productora, dueña y señora de The Mandalorian (y de todo el universo Star Wars).
Por lo que sabemos, LEGO no tiene por qué tener acceso al material audiovisual de los sets que construye. En la mayoría de ocasiones, recibe los bocetos y el trabajo artístico con unas líneas generales de qué es y para qué sirve. Sin embargo, esa información puede variar a lo largo de la producción y/o podemos ver resultados un tanto dispares entre lo que es en realidad y lo que LEGO termina diseñando.
Un ejemplo sería el Transporte de los Caballeros de Ren, un set que visualmente es muy atractivo, pero que no cumple con lo que debería ser (el modelo de LEGO tiene poco de transporte).
A todo esto hay que sumarle los tiempos de desarrollo de LEGO. La empresa de los ladrillos, de los bricks, no funciona on-the-go. No basta con decirle «hey, LEGO, toma este boceto de una nueva nave súper chula de una serie que estrenamos en 6 meses».
LEGO y sus diseñadores necesitan tiempo para poder encontrar la mejor manera de trasladar la realidad a sus propios juguetes.
Por último, está el hecho de que no tenemos nada claro el poder de decisión que tiene LEGO a la hora de elegir los sets que hace. Nosotros creemos que, sinceramente, no tiene ninguno. Es Disney la que decide qué hacer y, como ha demostrado a lo largo de los años, no suele estar alineado con lo que quieren los fans.
Si no que nos lo digan a los que admiramos The Clone Wars o a aquellos que disfrutan con las primeras trilogías. Porque X-Wings y TIE Fighters tendremos muchos, pero sets de la República, de los clones, no es que tengamos demasiados.
LEGO The Mandalorian
Para ponernos en situación, la serie de The Mandalorian se estrenó en noviembre de 2019. En términos Disney-LEGO, es como si fuera ayer.
Sin embargo, sí que pudimos ver un set antes de que publicasen el primer episodio de la serie. Llegó en forma de AT-ST (nuestro análisis aquí), con dos minifiguras de personajes clave en toda la serie: el propio mandaloriano y Cara Dune.
¿Podía haber sido un set diferente? ¿Podían haber traído más sets? Quizá sí, pero en estos temas, ¿quién iba a poder anticipar el éxito que ha supuesto The Mandalorian?
Recuerda que Disney y LEGO pactan sus sets con mucha, mucha antelación. De hecho, es posible que antes siquiera de publicar el primer capítulo, Disney y LEGO ya hubieran pactado los sets de 2020 y 2021.
De hecho, si te fijas en los años de publicación y los números de set, verás que no coinciden con sus años de publicación. Por ejemplo, el set 75299 se publica este año 2021, pero el set 75318 se publicó en 2020.
Quizá por eso no estamos viendo experimentos o naves que tienen apariciones más breves (hola, TIE Fighter de Gideon) ni apuestas arriesgadas.
Quizá, solo quizá, a finales de 2021 veamos algo sorprendente (aunque no hay siquiera rumores de ello).
Quizá, solo quizá, cuando estrenen la tercera temporada del Mandaloriano, veamos algo más…
Todos los sets de LEGO The Mandalorian
En cualquier caso, por mucho que queramos ver más naves y sets del Mandaloriano (¿por qué no tenemos minifigura de Kuiil?), nos tenemos que conformar con lo que hay ahora mismo sobre la mesa.
Estos son los sets que hay ahora mismo de LEGO The Mandalorian. Iremos actualizando esta entrada conforme saquen más.
Debajo de la lista encontrarás enlaces con su descripción detallada, su disponibilidad y mucho más. En la propia lista, encontrarás enlaces a los análisis que hemos hecho en la web y en YouTube de cada nave:
- Set 75254 – AT-ST Raider
- Set 75267 – Mandalorian Battle Pack
- Set 75292 – The Razor Crest
- Set 75299 – Problemas en Tatooine
- Set 75317 – Brickheadz de The Mandalorian & The Child
- Set 75318 – The Child
Puedes hacerte con casi todos y leer sus descripciones aquí:
Rumores de sets LEGO The Mandalorian para 2021
Al parecer, en la segunda mitad de 2021 veremos un montón de sets increíbles y alucinantes. Dos de ellos pertenecerán a esta magnífica serie, en concreto a la segunda temporada.
Puedes leer la lista completa de novedades aquí:
Los sets que vendrán son:
- 75311 – Transporte de tropas Imperial – Con unas minifiguras flipantes.
- 75315 – Crucero de Moff Gideon
Además de dos sets relacionados con el asedio a Mandalore…
Esperemos que los rumores sean ciertos.
Nota enero 2021
Si buscas cualquiera de estos sets ahora, tras las vacaciones de Navidad de 2020, me temo que vas a tener casi imposible conseguirlos.
Como decía antes, nadie fue previsor con el éxito que tendría la segunda temporada del mandaloriano (o sí y lo hicieron aposta) y las existencias se agotaron rápidamente, incluso en los mercados de segunda mano.
Es de suponer que a finales de enero empiezan a reponer stock. Sea como sea, me temo que habrá que esperar para volver a ver algún Razor Crest o algún The Child a la venta.
Mi compañero DBrick, que suele tener varios en su trastero, ya solo tiene dos sets 75317 (el Brickheadz de Baby Yoda y Mando).
Para apoyar el trabajo de Todo Brick, por favor, compra tus sets LEGO en Amazon o en la página oficial de LEGO usando nuestros enlaces de afiliados.
Deja una respuesta